Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Una birria de pintura?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Una birria de pintura?

Tengo el coche poco más de tres semanas... Y ya me ha saltado la pintura en la defensa delantera, la trasera y en la puerta.

Se ve por debajo negro, (es rojo), y si tocas, es como si fuera un forro, como un plástico. No sé. Algo extraño.

¿Es normal que salte tanto? ¿Que se vea lo negro?

No estoy nada contenta con la pintura y que no tenga ningún aguante a los "besitos" de otors coches...

¿Cuanto puede costar pintarlo? ¿Lo habeis pintado alguna vez?

buenas, yo tb lo tengo en rojo, y ahora no, pero antes aparcaba en la calle, y m encuentro piketazos negros en los paragolpes, pero no se va extendiendo el roto ni nada, simplemente se keda el puntito negro y ya está, así q si es normal, es lógico, ya que debajo de la pintura está el paragolpes, q viene...no me sale el nombre, a sí, con la imprimación negra para q coja la pintura.

Ahora, por desgracia como tuve 2 accidentes (q no fueron culpa mia, claro), por los cuales m cambiaron el frontal y el trasero del coche (los dos paragolpes, y dos aletas, y parrilla) tengo el mismo color pero de mejor calidad, y aguanta más por lo q veo.

los de la opel dicen q es bicapa y q es muy buena, pero a mi m extraña muchisimo, tb es q el rojo es el más delicado frente al sol, y mas aki en málaga

hay unos botecitos de pintura roja q la venden en la opel, q se aplican como si fuera tipex, y se seca a los pocos segundos (lo digo para q aciertes a la primera) y la verdad es q kedan muy bien, el precio yo creo q sobre unos 8€ o asi, no lo se exacto xq m los regalo el de la opel.

y pintar el paragolpes, hay precios muy diversos, en la opel siempre será mas caro. A mi, en otro coche q tengo, un nissan micra del año 95, por sacarme el bollo de una puerta, enmasillar y pintar (de blanco no metalizado) m cobraron 60€, a mi entender barato, xq el bollo fue tal q hasta la puerta se incrustó en la defensa de la puerta.

pues nad,a aver si t sirve algo d todo el tocho este

Comentario

La pintura bicapa de opel no es de las mejores.. mucha gente se ha quejado de ello, cuidado con los pinceles que vende la opel, en el caso de plata estelar no tiene nada que ver con el color del coche...

Comentario

Hola

Muchas gracias por contestar.

Tal vez me acerque a por el botecito de pintura, que si son 8 €, no es mucho. Y lo probaré en algun sitio que no se vea mucho, por si acaso no fuera exactamente igual.

¿Debería quitar los repelones para que fuera uniforme, no?¿Lijar?

La verdad es que me da mucha rabia, por que lógicamente, yo quería cuidarme el coche y que me durase en buen estado muchos años, pero es que cada vez que lo miro, descubro una picadita más... y la pintura, es una auténtica estafa, por que yo considero que debería tener más aguante, no que al mínimo roce, ya le salte.
        Sí lo llego a saber me lo compro negro, y así no se le nota tanto.

Comentario

sobre lijar, yo no lo haría, xq harías mas mal que bien. Con el plata no lo se, el rojo q es el q tengo se keda igual y si lo aplicas bien ni se nota. Eso si, hay q acertar a la primera, xq se seca rapido

Comentario

Para pinturas de automacion, hay posiblemente muchas marcas, pero calidades hay varias, eso son como las tintas para artes graficas, bricolaje, etc. Todo depende de lo que quiera pagar la Opel por pintar los coches en fabrica, no es lo mismo pintar por ejemplo 2000 coches diarios que pintar tres o cuatro al dia en un carroceria de barrio. Marcas de pinturas de automocion hay muchas, yo me quedaria con Sikkens, Dupont, marcas antiguas en el sector, tambien depende la manera de aplicarlas y de su correcto secado en horno; con el tema de la crisis igual andan reduciendo costes de produccion. Eso lo he vivido en persona y trabajo en el sector de Artes Graficas. Luego esta el tema de los peritos cuando tienes un golpe, siempre barren para el seguro, te meten materiales baratos o de marcas inferiores.

Adios.

Comentario

Pues la verdad es que no me sorprendería nada que ahora hicieran lo mismo con los coches.
              Por que vaya tela... Sí a cada besito, le salta la pintura, miedo me da que caiga una tromba de agua, y que me quede el coche desteñido

Besetss

Comentario

Hola, os lo pregunto aqui que hablais de pintura: mi corsa es blanco y la defensa de atrás está más amarilla, tiene 3 meses y no le da nunca el sol. en verano no se notaba por la luz pero el otro dia lavandolo me lo dijo un amigo y flipé, q hago?

Comentario

eso que comentas viene de fabrica ya...los plasticos quedan de otro tono que la carroceria...la pintura es la misma pero al ser plastico el tono es distinto...donde mas se aprecia es en el azul aire
                  Opel Corsa D 1.7 cdti 125cv Sport

Comentario

ahh gracias

Comentario

Siempre puedes probar a darle con algun pulimeto para ver si la pintura aclara, mi anterior corsa C era blanco y el porton se notaba mas amarillo y con pulimento lo mejore bastante.

Comentario

A mi en el frontal se me está yendo la capa del lacado, e incluso se llega a ver "lo negro" bajo la pintura. Lo malo es que cada vez que lo lavo el desconchón es mayor

Tendré que llevarlo a un taller de chapa y pintura a ver que me cuentan.

Comentario

Re: ¿Una birria de pintura?

Originalmente publicado por Ane
                          Tengo el coche poco más de tres semanas... Y ya me ha saltado la pintura en la defensa delantera, la trasera y en la puerta.

Se ve por debajo negro, (es rojo), y si tocas, es como si fuera un forro, como un plástico. No sé. Algo extraño.

¿Es normal que salte tanto? ¿Que se vea lo negro?

No estoy nada contenta con la pintura y que no tenga ningún aguante a los "besitos" de otors coches...

¿Cuanto puede costar pintarlo? ¿Lo habeis pintado alguna vez?
                          Ane, a mi me llegó a saltar un trozo de pintura de la puerta con un ligero golpe que le di con el llavero, vamos que me quedé a cuadros. xD

En fin, supongo que será que están abaratando costes y de algún modo se ha de notar.

Comentario

Desde luego la pintura de Opel es muy, pero que muy floja.

En los metalizados salen arañazos en la laca con sólo mirarla, y si el coche es negro ya ni te cuento...

Respecto a lo de usar los pinceles de retoque que venden en la Opel (ya lo comenté en algún otro post) recomiendo no utilizar el pincel que viene, ya que además de ser bastante grueso, el hecho de que esté sumergido en la pintura (viene como un pintauñas) hace que, por mucho que retires el exceso de pintura del pincel, más pintura te caiga del palito y te haga algún pegote...

Mejor es usar un pincel no muy grueso con el cual controlaréis mucho mejor la cantidad de pintura que aplicáis.

Por cierto, Ane, yo que tú no me metería a lijar; el pequeño "desnivel" que tú ves ahora quedará prácticamente cubierto por la pintura que pongas en el hueco. Como lijes tendrás que aplicar pintura en una zona mayor y, créeme, querrás aplicar la menor posible ya que por mucho que lo puedas disimular, se va a notar...

Salu2

Comentario

El problema de los desconchones es normal, pensar que el coche tiene bastantes aristas, y la gente es muy burra aparcando.
                              Respecto a la calidad de la pintura no digo nada, pero la laca es muy blanda, por lo que le salen microarañazos (swirls) con facilidad. De todas formas lavando el coche correctamente te puede aguantar bastante bien durante bastante tiempo.
                              Lo de la defensa que queda amarilla, tal vez deberías plantearte que tipo de limpieza haces al coche. A modo de anectoda, poseo también un astra blanco, que era amarillo, y tras una buena "limpieza" recuperó su color blanco como el primer día.
                              CORSA D ENJOY 1.3 CDTI 90CV NEGRO ZAFIRO

Comentario

• Trabajando...
                              X