Buenos dias, estoy viendo coches para comprarme y el que mas me ha gustado es el corsa E 1.3 cdti 95cv, he estado inflandome por internet de este coche y he visto que el fap de este coche regenera cada 100 km aprox, otros que los han estafado, me gustaría que si alguien tuviera este modelo, me contará sus experiencias, consumos, fiabilidad, si es verdad eso del fap y si me recomendaría su compra, un saludo y gracias de antemano
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Duda para comprar Corsa E
Colapsar
X
-
Re: Duda para comprar Corsa E
No se que significa lo del fap , yo tengo eso modelo , tienes que pensar que el coche es para lo que es como primer coche para moverse por ciudad o para segundo coche de casa , en mi caso es como coche para ir venir al trabajo y hacerle km , de consumos yo le hago unos 4.3 a los 100 , de equipacion esta bien , exepto el fallo de la radio que no tiene el mirror para el móvil , de potencia no está nada mal porque es pequeño y con los 95 cv se mueve muy bien.
-
Muchas gracias por tu aporte, a lo del fap me refiero al filtro de partículas, que segun he visto da muchos problemas, en mi caso seria para ir y venir del trabajo que esta a 20km y el fin de semana hacerle mas kilómetros, pensaba que ese consumo era imposible pero veo que no, me gusta eso.
Comentario
-
Hoy en día los consumos de un gasolina son bastante contenidos, por lo que la elección entre diésel y gasolina tiene que tener en cuenta otras condiciones, como conducción por ciudad o por carretera, trayectos cortos o largos.
Personalmente no recomiendo un diésel con FAP si se va a usar principalmente por ciudad y con trayectos cortos. En este caso la generación de gases puede bloquear el filtro y dar problemas muy caros de resolver. De nada sirve ahorrar un par de euros en combustible si luego tenemos que invertir 1.000€ en un filtro.
Si no se hacen más de 25.000 kms al año y, sobre todo, fuera de ciudad, la mejor opción es un gasolina.
Respeta las Normas y disfruta del Foro!!! 
Preguntas Frecuentes
Redes: @comunidadcorsa
>> Facebook
>> Twitter
>> Instagram
Comentario
-
Muchas gracias por tu respuesta, si esto es cierto da mucho que pensar, si diesel o gasolina, yo siempre he tenido coches viejos diesel y no he sufrido el filtro partículas, tendré que estudiarlo bien antes de hacer la compra, si el diesel gasta unos 4 litros y segun otro forero el 1.4 90cv gasta unos 7 litros, son 3 litros más los 20 cent de diferencia entre diesel y gasolina, serian aproximadamente 3,60 € mas cada 100 km, pero claro si el filtro ese se atasca o lo que sea, 1000€ echa para atras tela
Comentario
-
Me he leído por encima lo del fap ya que lo desconocía pero vamos es más o menos lo que se ha dicho siempre haces km diésel ,no lo vas hacer gasolina , yo estoy igual que tu hago en total 42km diarios por el trabajo y después si tengo que ir algún lado y aparte cuando tienes esos días que te apetece ir con el coche y darle más alegría al acelerador , con eso no creo que tenga problemas por lo que he leído es al no dejar calentar el coche lo suficiente no alcanza la temperatura óptima para que se quemen las partículas , aparte si te pillas un opel sea diese o gasolina regatea con el vendedor y que te metan los 4 años de garantía y de taller gratis. Así estarás más respaldado.
Comentario
-
Gracias maki, pues si ese es tu recorrido habitual que es mas o menos el que yo voy hacer y no has tenido problema ninguno, me decantare por el diesel, sabes cada cuantos kilómetros aproximadamente regenera tu coche con ese recorrido?
Comentario
-
Mira por donde que me he leído el manual sobre este tema y ahora entiendo porque hay veces que no se me apaga el coche en parado mediante el Start stop , pensaba que era por batería y resulta que es por la limpieza del filtro.
Comentario
-
Sino sabias ni lo que era es porque no has tenido problema ninguno con ese recorrido, asin que deduzco por lo que he visto por internet de que les fallan el coche es porque cojeran el coche para comprar el pan y llevar los niños al colegio, no tiene otra explicación, gracias por tu ayuda maki, habiendo comentado esto contigo me decantare por el diesel seguramente
Comentario
-
Buenos días,
Yo tengo un coche con Fap ( no es opel) y yo de vosotros no me cojeria un diesel de los modernos. No es sólo el fap a consecuencia de no expulsar gases y partículas también tenemos la egr ... yo ami coche lo tengo todo anulado fap y egr y en tema de consumo se puede reprogramar por centralita el mio es un 1.6 109 cv (130 cv repogramado) y mi consumo es de 3.7 litros a los cien. Me acabo de comprar un corsa para la mujer y es un 1.4 90 cv gasolina.
Nose si me e explicado bien pero es mi punto de vista.
Saludos
Comentario
-
Aparte de la autolimpieza, como te han dicho antes, métele un par de veces al año un apretón en carretera con abundantes curvas, para que cante menos el tema de los acelerones
, en una marcha menos de la que lleves habitualmente y verás que buen resultado.
Comentario

Comentario