Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

mantener la hora correcta

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• mantener la hora correcta

Hola a todos,
    Tengo desde Febrero un Corsa 1.3 CDTI 95CV, con ordenador e intellilink(creo que se escribe así),
    el problema, es que le pongo la hora bien, y cuando le da la gana(aún no he encontrado una razón concreta), se cambia a una hora menos.
    He probado a desactivarle la actualización por RDS, y se vuelve a activar sola.
    Si a alguien le ha pasado, y ha encontrado solución, le agradecería las indicaciones oportunas.

Gracias
    Sito

Re: mantener la hora correcta

Activar / Desactivar la sincronización por RDS no debería revertirse por sí sola, por lo que puede que haya algún problema en el equipo. ¿Lo has comentado en tu taller oficial?
    Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
    Preguntas Frecuentes

Redes: @comunidadcorsa
    >> Facebook
    >> Twitter
    >> Instagram

Comentario

Gracias por responder maloplas,
      Esa pantalla que me muestras es donde le desactivo lo de
      "sincronizar hora rds"(por si acaso), y le pongo la hora de la
      peninsula, pero en el tiempo que tengo el coche,(3 meses), ya
      me ha pasado varias veces, que se atrasa una hora exacta
      el reloj(se creerá que estamos en Canarias), y cuando entro
      a ponerla bien, me encuentro que vuelve al estar activo el
      RDS.
      En el concesionario no lo he dicho porque aún no he tenido
      que ir para nada, y he considerado que es un asunto menor y
      que posiblemente tendría alguna explicación que desde aquí
      podria resolver, no obstante, si veo que no es así, me pasaré
      por el concesionario para comentarlo.

Gracias
      Sito

Comentario

Hola, a mi me pasó lo mismo con el cambio de hora en Marzo, le cambiaba la hora y al dia siguiente cuando iba a coger el coche otra vez la hora mal, desactivé el RDS y se solucionó.
        Si no se soluciona tendras que pasarte por el taller.
        Ya nos contaras!

Comentario

Gracias,
          El RDS se lo he desactivado ya 3 veces, y cuando me vengo
          a dar cuenta, se cambia la hora, miro lo del RDS y me lo encuentro
          activado.
          Si me lo vuelve a hacer lo llevaré al taller.

Saludos
          Sito

Comentario

Quizás sea algún bug en el equipo de tu Corsa, que se solucione con una actualización en tu taller oficial. Es que eso de que no se quede desactivado es muy raro! Ya nos cuentas. Suerte
            Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
            Preguntas Frecuentes

Redes: @comunidadcorsa
            >> Facebook
            >> Twitter
            >> Instagram

Comentario

A mi me ha pasado también en alguna ocasión.
              ¿Te has quedado sin batería o en modo emergencia por baja batería?. Si se resetea el sistema creo que se vuelve a conectar el RDS y de ahí los problemas
              s2

Comentario

hola xenatos,
                de momento el vehiculo no ha tenido ningun problema (al menos que yo haya notado),
                ni me ha encendido ningun indicador de averia o error.
                tampoco he tenido problemas de arranque ni de bateria ni de ningun otro tipo.
                Tampoco creo que haya sido ningun reseteo, ya que la sintonización de emisoras
                y favoritos no ha cambiado.
                Me ha ocurrido dos o tres veces en los 9.000km que llevo,
                Desde la ultima vez que lo cambié, se sigue manteniendo bien(hace aprox 1 mes).
                Si vuelve a pasar, lo llevaré a que lo miren en el taller.

Aun así lo que no entiendo, es que estando activado el RDS, me ponga mal
                la hora, supongo que debería ser al contrario, que al actualizarse la hora automáticamente,
                lo que debería hacer sería corregir cualquier desviación que pudiera tener el propio
                reloj del sistema(por ejemplo que se atrase o se adelante un poco).
                Me da más la impresión como si el sistema no tuviera bien configurada la zona horaria
                a la que se debe sicronizar, pero no sé como se podría mirar esto.
                En teoría, no deberíamos tener que desactivar el RDS.

Gracias por tu interés.
                Sito

Comentario

El RDS, si no me equivoco, coge las horas de las emisoras de radio por lo que, si estas la tienen mal, tu la tendrás mal.
                  Yo recuerdo haberlo desconectado y por un par de problemas de batería que me dio, volvía a cambiarme la hora. Desde que lo puse bien hará cosas de dos mese, ya no ha vuelto a fallar
                  S2

Comentario

Hola Xenatos,
                    Gracias por tu interés,
                    Esto que tú me dices es lo mismo que entiendo yo que debería ser. No obstante, creo que debe ser más algo de configuración del dispositivo, pues no he tenido problemas de batería(al menos yo no me he enterado),
                    además, cuando me ha ocurrido, la hora de la emisora si coincide con la de mi reloj(cuando dan las señale horarias en la radio), y por si fuera poco, entiendo que si es problema de alimentación, se atrasaría, pero no
                    una hora exacta que es lo que me ha hecho cada vez, es decir, en la radio dicen que son las 9:15, en mi reloj me marca las 9:15, y en el del coche me marca las 8:15.
                    Yo creo que es como con los ordenadores, si hay problema con la batería que alimenta la placa base, y desconectas el ordenador de la corriente, cuando lo enciendes, no se atrasa una hora, sino que arranca con
                    hora y fecha distinta a la actual, pero si al sistema operativo le pones configuración regional de Canarias, aunque tu le pongas lo hora peninsular, al sincronizarse por internet, automáticamente te pondrá la de Canarias.
                    No sé si me he explicado bien, y perdona el ladrillo.
                    De momento lo llevo con el RDS desactivado(aunque entiendo que no debería ser así), y se mantiene.

Gracias otra vez, y perdona el ladrillo que te he lanzado.
                    Entre tanto, seguiremos disfrutando de otras cosas que SI funcionan
                    bien en nuestros Corsas.

Saludos
                    Alfonso

Comentario

no tengo ese coche, pero no tendra algun tipo de configuracion el RDS por regiones o paises? o haya que maracar en algun sitio zona horaria de verano o invierno

Comentario

Hola elruedas,
                        Gracias por tu interés,
                        Eso mismo pienso yo, pero por más que he buscado, no encuentro ningún sitio donde configurarlo,
                        Lo comentaré en el taller cuando me toque revisión, la verdad es que me gustaría poder llevar el rds
                        activado, y olvidarme de retrasos en el reloj.

Gracias
                        Sito98

Comentario

si tienes el coche en garantia,no tienes que esperar a la revision,te presentas en cualquier concesionario,lo explicas y seguro que te lo solucionan en el momento sin dejar el vehiculo,siempre y cuando no sea un avaeria del prpio aparato, que ya puedes tu decidir si dejarlo o esperar,tal vez tengais alguna actualizacion de software para ese vehiculo, a mi me paso algo tambien con el touch me presente y me atendieron al momento

Comentario

Gracias elruedas,
                            Claro que está en garantía, el coche tiene ahora 4 meses, lo que pasa, es que no es algo urgente, y la garantía
                            me debe cubrir todavía bastante tiempo, por eso prefiero esperar, si fuera otra cosa más urgente, ya hace tiempo
                            que habría ido.

Gracias por tu interés.
                            Sito

Comentario

Bueno, comprobado que algo le pasa al cacharro.
                              Como ya recordaréis, había dejado el RDS desactivado y la hora correcta, poco antes de empezar es te hilo. Pues bien,
                              ayer a las 8:30(PM) me dispongo a arrancar, y todo como siempre, peeeero ete a aquí, que miro la hora en el coche(la suelo mirar siempre
                              cuando arranco para ver si sigue bien), y veo que se ha cambiado a las 19:30, y efectivamente, entro en el menú de configuración, y
                              me doy cuenta de que el RDS está Activado!!!!!.
                              Problema de la emisora no es, ya que justo a las 21:00, en la emisora dan la señal horaria correcta, y en el reloj marca las 20:00.
                              No contento con eso, esta mañana, miro la hora, y observo que la diferencia ahora no es de una hora, sino que la diferencia es
                              de 25 minutos .
                              Lo extraño, es que no he observado ninguna otra anomalía, ni siquiera se han desconfigurado las emisoras que tengo como favoritas.
                              En fin un misterio
                              He llamado al taller-concesionario, donde lo compré, y me han tomado los datos(y tomado nota de la problemática), y ya me llamarán, pues no saben a qué se puede deber esto, y prefieren estudiar el tema para que cuando lleve el coche, tengan, si es posible la solución, y procurar no estar haciendo pruebas, tampoco es algo urgente, y lo que haya que hacer entra en garantía aunque lo lleve a reparar algo más tarde.
                              Bueno, Disculpad el "ladrillo", simplemente intento detallar lo máximo posible por si a alguien le ocurre y le puede servir de ayuda.

Saludo y Buen fin de semana
                              Sito

Comentario

• Trabajando...
                              X