Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Direccion inestable

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Direccion inestable

Hola, tengo un Corsa 1.4 90 Cv, y un problema,que me a mi entender es grave. El coche a velocidades bajas 70 -80 Kmh va bastante bien siempre que la carretera sea bastante recta y sin curvas ya que en el momento que vallas alegre con el coche y te dispongas a tomar la curva este es como si girara demasiado y a su vez quiere a volver a ponerse recto enseguida .Con lo que da una sensación de vaivén y de inestabilidad y no os digo nada en autovía,una simple mirada a la radio el mas mínimo gesto y el coche tiende a girar y hacer el mismo vaiven pero mas acusado, alguna vez hasta me llego a maear. En cualquier otro vehículo la dirección cuanto mas rápido se va mas se endurece. En este siempre esta igual o eso creo, la verdad es que cuando tengo que hacer bastantes Km cojo el otro coche y me siento mas seguro. Lo he llevado al concesionario y me ha dicho que estos coches son asi y que es normal (YO CREO QUE NO) esto lo dijo un mecanicucho que lo probo 5 min mi pregunta es la siguiente.¿ Que tal os va a vosotros el coche en autopista y que creéis que puede ser?

Gracias

Re: Direccion inestable

Buenas

En mi caso con el GSI (no se si llevan la misma cremallera) me pasaba algo parecido.
    Este tiene una dirección bastante directa, por lo que al mínimo movimiento del volante el coche responde. El coche es así para poder jugar en curvas lentas, con el tiempo te acostumbras.

Comentario

A mi me sucede lo mismo, pienso que no se conducir tras más de 45 años el carnet. El coche era para mi hija y lo usa muy poco y soy yo el que se beneficia de un coche pequeño y a GLP.
      Volviendo al tema no consigo mantener el coche recto en carretera por lo que voy casi siempre corrigiendo ( no he perdido facultades en otros coches que conduzco no me sucede. Cambio de emisora y el coche se va al minimo movimiento a pisar la raya blanca. Lo he comentado donde lo compre y soy yo el culpable. Alquilare un Corsa para ver si es problema del mio o de todos y por cierto el modo city no lo utilizo nunca.
      A ver si alguien nos ilumina.

Comentario

Hola,

Si no lo tienes así, prueba a poner las presiones normales según el fabricante, seguro que notas una razonable mejoría.

Un Saludote.
        My car:http://www.comunidadcorsa.com/foros/...C.Edition-Dojo
        My car "reviu":http://www.comunidadcorsa.com/foros/...l=1#post263610
        My OPC's:http://www.comunidadcorsa.com/foros/...-nuevos-OPC-s.
        Videobricos D:http://www.comunidadcorsa.com/foros/...ideo-Bricos...

Comentario

Hola, las presiones es lo primero que mire y comprobe con dos manometros para evitar errores.

Pero no quiere ir recto.

Comentario

Los coches con direccion electrica suelen ser diferentes el tipo de conduccion ,sobre los de direccion asistida, estos al mover despacio la direccion en carretera se nota que va como a pequeños saltitos y no es tan suave como los asistidos que son mas progresivos, esto lo comento por si estamos mas acostumbrados a las asistidas que a esta ultimas,por cierto si haceis la prueba que os he comentado tener mucho cuidado, por los vaivenes, no vayais a tener un accidente.
            por lo que comentas que no dices los km que tiene,ya que ha revisado presiones y demas,pues haria comprobar la geometria del coche,o sea lo que vulgarmente decimos paralelo,y tambien comprobar el sensor de vueltas electronico que va en la caña de direccion , por si esta mal regulado o tiene algun fallo.

Comentario

Muy buenas el coche tiene 4500Km le he comprobado las presiones y están altísimas, así que le he puesto las presiones que manda el fabricante para cuando el vehículo va solo con una persona que es casi siempre. El coche a mejorado muchisimo así que lo probaré unos días haber que tal...... lo que todavía no me explico es como no lo han visto los mecánicos de Opel Germotor, os lo digo yo porque no miraron ni para el coche. Así que ya os iré contando como va Gracias a todos

Comentario

Buenas

Los coches vienen de fabrica con las presiones muy altas, y al hacer la pre entrega hay que dejarlas a lo que marque el fabricante. Seguramente en tu caso no las quitaron, bien por que se le pudo olvidar al trabajador o por que no se las ajustan a ninguno.

Comentario

Buenas:

A mi me pasaba algo muy parecido al principio. Las presiones estaban demasiado altas y venia de un coche con dirección asistida (antigua).

Fue ir acostumbrandome y poner las presiones correctas y el problema se redujo. De todas formas, nome termina de gustar la dirección electrica, ni el acelerador electrico, ni el embrague hidráulico (es algo totalmente subjetivo).

Donde esté un cable que estira un embrague o un cable que estira una palanquita del "carburador" o de la bomba de gasoil, que se quiten mil electrónicas computerizadas, eso incluye tambien la direción eléctrica. Es mi humilde opinión

Será cuestión de acostumbrarse. Un saludete!!

Comentario

Abajo en la cremallera, tiene un sensor de Nm de presión y en la dirección de giro en grados, todos eso con la velocidad del vehiculo, la centralitra calcula la fuerza con que el motor eléctrico mueve todo el sistema de dirección; quien la tenga demasiado fina, y tenga la presión de ruedas adecuada, es lógico pensar que el programa cargado en la centralita de dirección es demasiado suave..imaginaros conducir con el modo city…

No creo que sean problemas de cremallera ni mecanico, todo lo gestiona el firware cargado, la única solución es modificar y recargar otro mapa menos agresivo; hasta aquí puedo decir que nunca me he puesto ni a pensar que se hago esto, aunque yo diría que seguramente se puede.

Esto mas bien es una simple reflexión...no aporta mucho pero esta dicho

saludos y salud

Comentario

Buenas. Yo tengo un GSi. En éste la programación es distinta al resto de corsas, la dirección es más dura, a parte de llevar cremallera de paso variable. Eso que comentas, a falta de probar el coche, creo que va a ser normal. Las direcciones eléctricas son una auténtica porquería. En mi caso, a velocidad de autopista, hay que corregir más de lo habitual, comparado con otros coches. Pero es así. Está bien el que sea precisa y directa, al menos en mi modelo, pero no informa nada de como apoya el neumático, y en ocasiones da sensación de flotar del tren delantero. Lamentablemente no es un fallo. Estas direcciones nos guste o no, son así. Hay fabricantes que las tienen mejor logradas, como Ford, pero vaya, he probado otros modelos nuevos, y van parecidas, e incluso muchos, peor.
                      Lo de las presiones fue lo primero que miré tras sacar el coche del conce hace 4 meses, y estaban todas a 2.5kilos menos una que estaba como de fábrica, a 3.2. Despiste del preparador.
                      Ya nos contarás si te dicen algo más.
                      Un saludo.

Comentario

retomando el tema , puedo comentar que después de una semana sin pillar el corsa, en autovía tengo que ir corrigiendo trayectoria continuamente, al tener otro vehiculo con dirección distinta en este caso hidrahulica.

Si , el corsa tiene la dirección fina, pero ese detalle de que comentas... que en curva quiere la cremallera de tu coche, volver al centro, como si empujar, no me cuadra. eso no lo noto en mi Corsa.
                        Estoy repasando, pues se olvidan los conceptos y :
                        ----->>>En combinación con el descenso del par de dirección, teniendo en cuenta el ángulo de dirección y la velocidad con que se acciona el volante, el sistema calcula una velocidad teórica para el retrogiro y la compara con la velocidad de mando de la dirección. De ahí se calcula el par de retrogiro.

Osea, que la dirección eléctrica no tiene muelles de retroceso de giro, todo es calculado , por lo que si esta floja, seguramente sea como de nuevo se comento , la fuerza es la que esta calculada de retrogiro ( cuando vuelve después de una curva a su posición )-.

salud y saludos

Comentario

• Trabajando...
                        X