Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

bomba de agua defectuosa 1.4 90cv

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• bomba de agua defectuosa 1.4 90cv

buenas con 65.000km la bomba del agua se ha roto ,por lo visto defecto de fabrica (hable con un buen amigo mecanico) por lo visto .
    tened cuidado por que el reloj de temperatura no marcara y os avisara .lo sabreis por el ventilador en marcha que salta mas a menudo y si poneis la calefaccion al maximo no saldra aire caliente por la falta de agua (goteo).
    el motor es el 1.4 90 cv xe
    saludos

A mí me rompió en garantía también. El termostato sí subió, normalmente está en 90º (4 de las 8 marcas que tiene el display) y cuando ocurrió, subió dos más hasta las 6.

Como bien dices, el ventilador se vuelve loco

Comentario

en teoria hay un sensor de nivel en el deposito del agua pero no se porque no aviso (defectuoso supongo) menos mal que me di cuenta del goteo y lo del ventilador .(aparte de la calefaccion)

Comentario

Nuestro Opel Corsa E , no tiene sensor de falta agua circuito refrigeracion motor, mira la botella de llenado y veras que no tiene ningún conector.

No avisa, la temperatura, cuando se rompe la bomba de agua, sencillamente porque no coge temperatura el agua, solo el bloque motor, al no haber recirculación de agua al tener la bomba de agua rota, lo que se calienta es el motor, de igual manera, si perdiera el motor todo el agua, la temperatura del cuadro no marcaría ni los grados por que no hay agua...jjjjjjjjjj hay que tener mucho cuidado si con estas cosas..

Y el ventilador, según, en que modelos no salta , cuando se rompe la bomba de agua , por que ?-------->> pues por lo mismo, si no hay recirculación el agua en el radiador , no se calienta y no entra el ventilador...cuando se rompe la bomba de agua , si no se cae el agua, lo que se quema es la culata,,,se da uno cuenta, cuando se para el coche saliendo vapor de agua en la tapa balancines y culata.

hay que mirar regularmente la botella de agua del circuito una vez cada semana..aceite etcs, una bomba de agua no se suele romper, a no ser que entre algo en el circuito que rompa aspas, suele quedar sin sello y salirse el agua, romperse la correa y no dar vueltas, pero romperse es mas dificil.

salud y saludos

Comentario

buenas,el mio tiene sensor en el deposito del agua ,lo que no se si sera para controlar el nivel.
          lo sintomas que me dio la alarma fue que el ventilador salto a motor frio,,,puse la calefacion al maximo y no salia caliente.
          saludos

Comentario

Hola,

Pues para lo único que sirve el sensor en el depósito es para controlar el nivel en el depósito de expansión, pero el mio, Corsa E 100CV año 2018 no tiene sensor..cual es el tuyo y de que año ? que raro que tenga....

Como comento, si no hay agua, non hay temperatura y no entra el ventilador; el coche tiene un sensor de temperatura en el termostato que tendría que ir a la ECU de inyección, y otro sensor de temperatura en el radiador para actuar el ventilador y sus velocidades.

No se por que te salta el ventilador...si alguno da la respuesta...( teniendo el plano si se puede saber...jj)

Que avería tiene tu bomba de agua: junta de estanquiedad, eje roto ?

saludos y salud

Comentario

buenas ,a ver si saco foto esta semana que voy a cambiarle filtros,es el 1.4.. 90 cv del 2016,se fugaba agua por la bomba .(defecto de fabrica confirmado).saludos

Comentario

Bien peero cualo es el defecto90 de fábrica ? ya has dicho que fuga el agua..pero por que ?, el sello, la junta , el eje ? etc etc

gracias, es por curiosidad

saludos y salud

Comentario

buenas ,la verdad que solo se... que perdia agua ,la cambie y creo que la vieja ni la mire ....(fallo mio).saludos

Comentario

Estaría el sello o junta mal puesto...
                    ok

Salud

Comentario

Recién pasada la garantía se me pone el cuadro de mandos a lanzar pitidos y encender luces rojas. El termostato por encima de 90. Apago, miro motor, no veo nada. Arranco y todo Ok. A los 10 días lo mismo, a los 6 días otra vez. Como tenía revisión en pocos días me espero y comento el problema. Me lo mira el recepcionista del taller y al levantarlo vemos que tiene fuga en la bomba del agua. El tipo ya sabía por el olor característico de esta avería. Me dice que es normal. ¿Normal con 30.000 km? A ver, no es el primer coche que tengo. Llevo 30 años en carretera y es la primera bomba de agua que se me avería. Con otros vehículos he cambiado alguna aprovechando cambio de distribución, pero ha sido por si acaso, como medida preventiva y el tipo me dice que es normal.
                      Me lanza un presupuesto aproximado de 600€. Es un concesionario Opel 5 estrellas en valoraciones de clientes. Solo con amenazar con una cartita a la central, el tipo recapacitó y a la hora tenia una oferta entorno a los 180€. Una semi garantía dado que todas las revisiones las había pasado en ese concesionario.

La la fuga debía estar en el eje por que hubo que cambiarla. Si hubiera sido la junta no habría sido necesario nada más que junta y anticongelante. Por lo menos me quedó la tranquilidad de que el circuito de detección de anomalía si me indicó un problema antes de matar al motor. El comportamiento del concesionario fue correcto salvo la primera opinión. Al final tuve parte de la cobertura de garantía a pesar de estar fuera de fecha.

Comentario

buenas ,a mi ni si quiera me aviso con el indicador ,asi que podia ser peor ,(junta de culata) menos mal que se lo entraron en garantia.
                        ahora creo que la puerta del conductor no me la detecta el cuadro de instrumento y no apaga la radio cuando quito contacto asi que a investigar...
                        saludos

Comentario

Cuando se jode la bomba de agua, no hay aviso en el cuadro, el aviso es solo por temperatura, del agua refrigerante, la bomba es mecánica y si no gira biçen el agua no pasa, por el radiador, y se calienta el agua, sube a 100º y sale aviso de avería.

Si es la junta ,de la bomba, como hay que hacer el trabajo igual , la bomba no es tan cara, y lo que se tiene que hacer, es cambiarla nueva , agua bomba y junta ( es que hago a no ser que la bomba tenga muy muy pocos km )

Bombas con 100.000 las cambio al cambiar distribución y no están en mal estado, has tenido mala suerte con esa , es raro que el eje se joda, solo se jode por falta de agua y cuando trabaja un rato en seco, y no es el caso, respecto al olor que comentas, bueno...jjj has comentado que salia agua, y solo sale agua de la bomba, cuando de jode la junta, que es la que matiene el sistema hermético, pero si se jode el eje saldría por esa junta si.

Lo dicho, a cuidar el coche, pero...con 30.000 km no tenían que haberte cobrado nada no ?

salud y saludos

Comentario

Hola, me uno a este hilo para saber vuestra opinión.

Cuando pongo el AA, suena un grillo de correa, pensando en que pueda ser la de servicio, llevo el coche a Opel para que lo miren y presupuestar,

Resulta que con 37000 km se estropeó la bomba de agua, 400 € en esta misma Opel (Seliauto Majadahonda en Madrid), pues ahora, el grillo es de la bomba según este taller, con 95000 km, se ha vuelto a estropear y que hay que cambiarla, unos 60000 km ha durado.

Curioso que quite el AA, y ya no hay ningún ruido. Ya me decís que pensáis.
                            Gracias y un saludo.
                            Editado por última vez por Jbl; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/10180-jbl en 11/02/2021, 12:41 .
                            My car:http://www.comunidadcorsa.com/foros/...C.Edition-Dojo
                            My car "reviu":http://www.comunidadcorsa.com/foros/...l=1#post263610
                            My OPC's:http://www.comunidadcorsa.com/foros/...-nuevos-OPC-s.
                            Videobricos D:http://www.comunidadcorsa.com/foros/...ideo-Bricos...

Comentario

Puede ser, o no, cuando pones el AA, la correa pasa a tirar del compresor y por tanto aumenta su esfuerzo pero asegurar que sea la bomba la que suena es mucho decir. Lo mejor es hacerse con una spray (casi cualquiera vale (incluso agua) e ir pulverizando en cada uno de los ejes de giro, a ver cuando cambia o desparece de forma momentánea el sonido
                              No firmo porque no se escribir

Comentario

Trabajando...
                              X