Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

neon bajo volante

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

bueno yo probaré al mechero, si me arrepiento y quiero ponerlo algun dia a otro sitio, con sacar los cables y conectarlo a otro ¿no?

salu2!

Comentario

pos directo a la bateria y a tomar por culo...

Saludos!
      zOwEl !!

[url=http://www.comunidadcorsa.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=5982][size=200]Opel [b]Corsa[/b:57922

Comentario

ai si que lo veo un liazo que no veas, no tengo ni pajolera idea...

Comentario

jajaj trankilo kuando te pones delante preparado pa acerlo es to facil! jajajajaj

Saludos!
          zOwEl !!

[url=http://www.comunidadcorsa.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=5982][size=200]Opel [b]Corsa[/b:57922

Comentario

bueno señores ya me he hecho con mi pareja de cátodos fríos de 30 cm, por 12,95 me parece que ha sido en el norauto. ahora la duda, ¿para conectarlo en paralelo cómo lo hago? ¿qué precauciones tengo que tomar? ¿qué cable es el positivo el rojo? (refiriendonos a los del mechero) ¿es fácil cargarse algun fusible? xD y nada, si quiero conectar otros mas adelante, lo mísmo... ¿cómo para hacerlo en paralelo? muuuuchas gracias

Salu2!

edito: los voy a poner debajo del volante, ¿con bridas verdad? ¿tendré que hace un par de agujeriyos no? ¿para pasar los cables sin que se vean por dónde? traen un transformador o algo así, una cajita, eso me va a dar el coñazo, porque ¿por dónde la paso para que no se vea? que hago con ella? aaanda y ahora que lo pienso otro, cómo voy a pasar los cables por el salpicadero, si es

cátodo, cajita, cátodo. es decir, no me queda otra que pasar uno de los cátodos por el agujero que le haga al salpicadero? uuuf que ruina!! a ver si me podeis ayudar!!

Comentario

... el cable rojo y el otro en los neones te vienen señalaos... y pa conectarlo en ralalelo sigo yo... que sera empalmando y sacando mas cable... no???

Saludos!
              zOwEl !!

Comentario

senox, vuélvele a echar un ojo a este hilo... ahí explico la diferencia entre conexión en serie y paralelo y cómo identificar el positivo y el negativo en los neones... (en las imágenes de serie y paralelo, donde pone neón se refiere a la cajita!)

Después, la cajita esa, pégala por dentro del salpicadero (ya trae una banda autoadhesiva), pero fíjate bien dónde la pones, que después te lleguen los cables a los neones!

Yo lo que hice en el mío fueron dos agujeritos pequeños para atornillarlos (los tornillos te vienen incluídos, no?) en el salpicadero (yo creo que va mejor así que con bridas) y además otro agujerito pequeño para pasar los cables... pero como el agujerito lo hice pequeño para que se viese lo menos posible, tuve que cortar el extremo donde está el conector que se enchufa en la cajita y una vez pasado por el agujero, volverlo a unir (funda termorretráctil o cinta adhesiva y vía)...

Si compraste los cátodos de bccorona, corta el enchufe del mechero (el que va a la cajita) y después (creo recordar, ojo!) que el cable que tiene un color dorado va al positivo y el plateado al negativo... de todas formas siempre te puedes asegurar mirando como lo explico en el link que te puse...

Y los fusibles nada... salvo que hagas alguna conexión rara no tendrás problemas...

Bueno, no sé si me he explicado bien, pero si te quedas con dudas dilo!

De todas formas, si quieres le hago unas fotos al mío para que veas esos pequeños detalles por si te sirve de inspiración o algo! xDD

Salu2!

Comentario

Sabía que me responderías con un pedazo de post a todo iakko!! xD eres omnisciente, omnipotente y todo lo omni que haya por ahí!!

No de bccorona no son, son del norauto, la marca ahora mismo no recuerdo, y me los he dejado en el coche, así que no te puedo decir ahora mismo. Si lo he leido el hilo y tal, pero con los cables del mechero que hago? ¿los corto y le empalmo directamente los cables de los cátodos? o eso seria en serie?

aparte, me parece que los cables que van del cátodo a la cajita esa, son algo cortos, así que tendría que alargarlos, cómo lo hago? porque son dos cables blanquitos los dos, así que no se cual es el positivo y el negativo...

En relación a las fotos, me harías un gran favor iakko!! si no tienes mañana nada mejor que hacer te lo pido por favor, que con fotos es cómo mejor se aclara uno!!

PD: mucha suerte mañana con el examen!! aver si te lo traes ya el fp

Comentario

senox tiene que venir por huevos diferenciado el cable positivo del negativo... tienen ke tener alguna markita es imposible que te vengan tal cual, y si no una ayuda es el cable un pokito mas gordito es el positivo (kreo rekordar) y si tienes que cortar el enchufe chungo que te traen para poder empalmar los cables al mechero!
                    Engaaa que te van a kedar to wapos!!!!!

Saludos!
                    zOwEl !!

Comentario

A ver si te lo puedo explicar de manera clara, porque así, sin fotos ni na entiendo que es un poco complicado...

Bien, tú tienes una cajita, no? Por un lado van enchufados los cátodos (me imagino que puedes enchufarlos y desenchufarlos de la cajita a tu antojo) y por el otro va el cable que termina en el enchufe del mechero. Ahora olvídate del lado donde van los neones, sólo nos interesa la parte del mechero.

Tienes que quitar ese enchufe porque tú lo que quieres hacer es una instalación permanente, por llamarle de alguna manera, no que ande el enchufe ese bailando por ahí. El conector ese puedes cortarlo directamente (si quieres ábrelo primero para ver qué cable es el positivo y cuál el negativo como explico en el otro hilo y si quieres marca los cables para distinguirlos bien una vez que lo hayas quitado).

Ahora vamos al mechero de tu coche... Tienes que cortar el cable positivo y el cable negativo, los dos (ojo porque también tendrás el cable de la luz que ilumina alrededor del mechero y ese no es el que hay que cortar). Una vez hecho esto vienen las conexiones. Tienes que volver a unir todos los positivos (tendrás tres puntas para unir: las dos del cable que acabas de cortar del mechero y el de la cajita de los neones). Después vuelves a unir todos los negativos (igual: tres puntas para unir). La forma más fácil de hacer el empalme es retorciendo los hilos de cobre y luego poniéndole cinta aislante por encima... o si quieres un resultado más profesional, cubrirlos con una funda termorretráctil.

Y con esto ya tienes alimentada la cajita de los neones (sólo cuando tengas encendido el coche).

Ahora viene la parte del detalle de calidad... ponerle un interruptor para encenderlos cuando quieras y que no se te enciendan siempre que enciendas el coche... Vamos a imaginarnos que le quieres poner el interruptor en el lado del negativo (en realidad da igual en cuál se lo pongas). Lo primero que tienes que hacer es buscar una ubicación para el interruptor (hay fotos por ahí de gente donde puedes ver dónde lo llevan ellos). Cuando sepas dónde lo quieres poner, la punta del cable negativo que sale de la cajita, en vez de llevarla directamente al mechero, tienes que llevarla hasta el interruptor, y desde éste, tienes que llevar otro cable hasta el negativo del mechero. Así podrás encenderlo y apagarlo a tu gusto.

Ahora haz la instalación de los neones... búscales bien el sitio (ojo que no te deslumbren por la noche!). Lo mejor que puedes hacer es sentarte en el asiento con la misma postura que cuando conduces y compruebes que no los ves directamente cuando están encendidos. Una vez que les hayas encontrado el sitio, haz unos agujeritos pequeños con una broca fina (que sea un poco más fina que los tornillos que le vas a meter) y luego fíjalo con los tornillos que te vienen...

Si quieres hazle un tercer agujerito para cada neon... Si es necesario, corta el enchufe ese pequeño que va del neon a la cajita para poder pasarlo por el agujerito. Después vuelve a unirlos (ten cuidado con los positivos y negativos) y vete pasándolo por el interior del salpicadero hasta la cajita. Repite la misma operación con el otro neon y listo! ahí lo tienes!

Si quieres alargar los cables que van del neon a la cajita, también puedes aprovechar ese paso de cortarlos para meterlos por el agujerito ese. De todas formas, dicen (que yo no creo, pero bueno) que si alargas demasiado esos cables, el neon no alumbrará bien... lo que sí sé fijo (porque me pasó a mi) es que tienes que empalmarlos asegurándote de que hacen perfecto contato, sino alumbrarán como si estuviesen medio fundidos...

De todas formas, a mi también me parecían muy cortos y al final los tengo por ahí enrollados debajo del salpicadero porque me sobró bastante... xD

Fíjate que yo aquí te he dicho que hagas primero la instalación de la cajita y después los neones... en realidad da igual el orden en cómo lo hagas! hazlo como te sea más cómodo o más fácil!

También es cierto que leyendo todo esto puede desanimar a cualquiera a ponerle los neones, pero de verdad que es facilísimo!! En un par de horas (tomándotelo con calma) lo tienes más que montado! Si vivieses más cerca te ayudaba yo y todo, pero me queda un poco lejos! xDD

Pero bueno, lo dicho, a ver si le hago unas fotos al mío y te lo enseño...

Si te quedan dudas sigue preguntando!

Salu2!

Comentario

Hostias!! Cada día me sorprendo más de lo largos que hago los posts!!! Lo siento!!

Y por cierto, de tu anterior post unas cosillas:

Originalmente publicado por senox
                        Sabía que me responderías con un pedazo de post a todo iakko!! xD
                        Porque tú también preguntaste con pedazo de post... ^^

Originalmente publicado por senox
                        PD: mucha suerte mañana con el examen!! aver si te lo traes ya el fp
                        Mira las horas a las que te estoy posteando!! En 3 horas tengo el examen!!

Comentario

DDDIOOOOSSSS QUE TOCHOOO!!!! pero iakko que aces a estas horas??? deberias estar estudiando pa mañana!!!!!!!!!

Saludos!
                          zOwEl !!

Comentario

Jajajajajaja zOwEl!! Tus dos posts y los dos míos a la misma hora!!

Pues nada, que mañana (en realidad hoy!!) además del examen, tengo que entregar para esa misma asignatura seis prácticas... y aquí llevo desde las 23.30, redactándolas!

Ya no sé si reir o llorar!!

Comentario

Originalmente publicado por iakko
                              Jajajajajaja zOwEl!! Tus dos posts y los dos míos a la misma hora!!

Pues nada, que mañana además del examen, tengo que entregar para esa misma asignatura seis prácticas... y aquí llevo desde las 23.30, redactándolas!

Ya no sé si reir o llorar!!

Como no duermas un poco mañana te presentas al examen en blanco!!!!!

Saludos!
                              zOwEl !!

Comentario

Pfffff! De perdidos al río!! A estas alturas ya me da igual... y sé que si me voy pa cama ya no despierto!! xDDD

Pero bueno, voy a ver si sigo redactando las p**** prácticas!

Salu2!

Comentario

• Trabajando...
                                X