Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mas cavallos en los diesel turboalimentados!!!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Mas cavallos en los diesel turboalimentados!!!

Queria informaros unicamente de que hay una manera facil, rapida y barata de aumentar la potencia de vuestros corsas diesel turbo alimentados!!
    Consiste en reprogramar la centralita.

Los coches de serie no dan todo el potencial que pueden (como cualquier maquina) con lo que variando ciertos parametros unicamente se puede conseguir aumentar la potencia de estos entre un 20% i 30% mas de lo que viene de serie.

Con esto no solo se aumenta la potencia consiguiendo mejores prestaciones, sino que tambien, a una misma conduccion se consigue reducir el consumo de este.
    Normalmente se hacen a partir de la lectura original del vehiculo con lo que no se corre ningun riesgo de bloquearla.

Os pongo algunas potencias que se pueden conseguir mas o menos:
    Opel Corsa 1.3 CDTI 75 --> 100cv
    Opel Corsa 1.3 CDTI 90 --> 116cv
    Opel Corsa 1.7 CDTI 100 --> 125cv
    Opel Corsa 1.7 CDTI Ecotec 125 --> 157cv

Si teneis alguna duda podeis preguntarla aqui o enviarme un mp y os la resolvere encantado

que inconbenientes a medio largo plazo desencadenaria en el motor el reprogramar la centralita para sacar de un 125cv unos 157 cv como pones ahi?? por que supongo que algun inconbeniente abra......un saludo!!!

Comentario

Si mantienes el coche bien cuidado, no le das fuertes acelerones en frio, dejas reposar el coche 1min antes de apagarlo y sigues el mantenimiento del coche al dia (aceite y filtros), no tendria que tener ningun inconveniente.
      No es que se le saquen mas cavallos de la nada, unicamente que el fabricante saca los coches limitados, pero todos pueden dar mas cavallos que lo que da de serie. por poder, se le podria subir la potencia del 125 a los 170 o 180, pero eso a medio plazo joderia todo el coche, sin embargo aumentandolo un 20% mas o menos y cuidandolo bien no hay ningun problema.
      Yo tengo un coche de 90cv, y reprogramado da 130cv y por ahora no ha tenido ningun problema, si estas interesado en saber precios o algo enviame un privado.
      Saludos

Comentario

no gracias,simplemente era curiosidad.demomento con mis 125cv me basta y me sobra....esq yo siempre e oido que reprogramar un coche para sacarle mas caballos era acortar la vida del motor(yo no entiendo eee)
        un saludo!!!!

Comentario

esto como todo reduze drasticamente la vida del motor. y preparate para la fumata negra
          USUARIO BANEADO POR NO RESPETAR LAS NORMAS DE LA COMUNIDAD NI LAS INDICACIONES DE SUS MODERADORES.

Comentario

Eso que reduce drasticamente la vida del motor lo pongo muy en duda.
            Me vienen a la cabeza ahora mismo 3 coches de colegas con repro a los 100 mil y los coches tienen mas de los 300 mil y 0 problemas.

Como se decia en mi curro: Hay manos... y monos, jajaja. Todo depende del trato que se le de al coche y por supuesto mantenimiento, calidad del aceite, etc...
            C20XE Powerrrrr

Comentario

tota no me jodas que hay repros y repros tambien.

por muy bien que cuides el coche si le metes el turbo soplando a 3 bares ( xD) la culata se va a tomar por culo

para mi una repro sin haber modificado otros parametros como por ejemplo colectores o algo, que estes mejorando la llenada o vaciada del cilindro lo veo una soberana chapuza. aparte de al aumentar las inyectadas de combustible preparate para tener una humarea negra too guena.
              USUARIO BANEADO POR NO RESPETAR LAS NORMAS DE LA COMUNIDAD NI LAS INDICACIONES DE SUS MODERADORES.

Comentario

Originalmente publicado por tigra_enano

por muy bien que cuides el coche si le metes el turbo soplando a 3 bares ( xD) la culata se va a tomar por culo

para mi una repro sin haber modificado otros parametros como por ejemplo colectores o algo, que estes mejorando la llenada o vaciada del cilindro lo veo una soberana chapuza. aparte de al aumentar las inyectadas de combustible preparate para tener una humarea negra too guena.
                En lo unico que estoy de acuerdo contigo es en lo de la humera negra, pero ahora como los coches traen centralitas "inteligentes" (autoadaptativas) en unos dias esa humera desaparece a no ser de que vayas todo el dia al corte.

Una repro sin cambiar nada mas y con lo demas de origen, sin buscar una preparacion gorda, no es ninguna chapuza, ya que las repros (yo hablo de repro conocidas, no de los talleres que compran el cable por ebay y se bajan los mapas en el emule, eso que quede claro) varian muchas cosas que en los coches de serie no estan explotadas al maximo ni mucho menos, por eso los 25 o 30 cv que te dan, son tan validos como si viniesen de serie, nada que le acorte excesivamente la vida al motor.
                C20XE Powerrrrr

Comentario

Estoy deacuerdo con tota, en la repro se modifican muchos valores que podrian dar el coche de serie pero no los dan ya sea por que quieren mas gamas de potencia (motor 1.6 90cv i motor 1.6 115cv por ejemplo), o por vete tu a saber que temas. Y hoy en dia las repros no son como las de 5 años, hoy se puede reprogramar un coche sin cambiar absolutamente nada mas y ganar unos cavallos sin arriesgar la vida del motor ni de ningun componente. Es mucho peor llevar un coche de serie al corte siempre que llevar uno reprogramado a 3000/4000rpm constantes y aun asi se saca mas potencia con este.
                  Lo que dices tigre que no es bueno llevar el turbo a 3bares... bueno estoy deacuerdo, pero depende que tipo de turbo lleve el coche puede soplar mas o menos, de todas maneras independientemente del turbo que sea TODOS por normas de calidad/seguridad/fiabilidad pueden dar mas potencia y soportar mas presion de la que dan/soportan de serie.
                  Y lo de la humareda... depende quien le haga la repro, si haces una repro de ebay por 50€ es muy probable que (como poco) heche mucho humo. Sin ir mas lejos te digo mi caso, yo tengo mi coche reprogramado y no hecha nada de humo negro ni nada por el estilo, hecha exactamente igual que antes de reprogramarlo, La clave esta en saber que cosas tocar y si se hace bien, se pueden sacar cavallos que estaban por hay dormidos.

Comentario

Originalmente publicado por tigra_enano

Te diré que antes partirá el turbo que el motor. Y lo se porque lo he visto.

Entonces todos los preparadores son unos chapuceros. Dime tu, para que vas a cambiar el colector si sigues con el turbo de serie? ¿Para ser el mas molón del barrio? Porque el tapón lo seguiras teniendo en el turbo. Que me dices que pones otras cosas para tener mas fiabilidad, pues aún. Por ejemplo cambiar la downpipe, para bajar la temperatura de escape.

Se pueden hacer electronicas sin que haya mas humo que de serie. No es nada nuevo.

un saludo!

Comentario

tengo un corsa 1.5 td del 89 motor isuzu, me gustaria saber si lo podria poner un turbo de corsa 1.7 td. si alguien save porfavor contestarme, gracias

Comentario

Originalmente publicado por mohe
                        tengo un corsa 1.5 td del 89 motor isuzu, me gustaria saber si lo podria poner un turbo de corsa 1.7 td. si alguien save porfavor contestarme, gracias
                        Wenas, antes deberias de seguir las normas y presentarte como corresponde en el subforo de Prensetaciones y asi poder darte la bienvenida.

Saludos!!

Comentario

Las reprogramaciones de la centralita solo sirven para coches diesel con turbo?, con los de gasofa se consigue algo?

Comentario

con lso gasolina atmosfericos tambien se consigue... pero realmente no vale la pena, es un poco mas caro y se consigue como mucho alrededor del 10% unicamente.

Comentario

jairo yo tengo un corsa c 1.7 el 100 cv dices que se pone en 125 noo? tienes bases para decir que se pone en 125? o es aproximado...
                              "Sólo freno cuando veo imposible el paso a fondo" by Jean Ragnotti

Comentario

Trabajando...
                              X