Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

colectores pulidos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Pues metiendole una junta ciega como te he dicho, la centralita pensara que sigue funcionando, pero no deja pasar la mierda a la admision y seguramente la centralita regule el nuevo caudal de paso.
    C20XE Powerrrrr

    Comentario


    • #32
      se entera y da averia comprovado, y lo hace por un sensor del colector de admision puesto que cuando funciona la egr la centralita hace soplar menos el turbo y al taparla egr la centralita se cosca y se pone en modo emergencia y el coche no anda bien.El tema es esa caida de presion en el colector, el carajo seria fabricar un circuito accionado en paralelo con la egr que le diera una resistencia extra al sensor en ese momento pero, al ir por can y impulsos no se me ocurre ningun accionador del circuito

      Comentario


      • #33
        ¿¿Estas seguro de que el sensor ese del colector hace soplar menos el turbo ??
        C20XE Powerrrrr

        Comentario


        • #34
          lo hace la centralita basandose en que se abre la egr y lo que hace es cerrar los alabes de la geometria del turbo puesto que esta entrando gases de escape que no pasaron por caudalimetro. La movida es que si le pones la chapa a la egr cuando esta quiera funcionar habra menos presion en el colector y ese sensor es el cobron que le dice a la ecu que no esta funcionando la egr

          Comentario


          • #35
            En cuanto a lo de la erg, he estado mirando y en algun foro inglés dicen que con el tech-2 se puede "engañar" a la centralita y que no busque la erg. De momento solo he encontrado eso, a ver si hay suerte y aparece algo mas.

            El tema del lag por el intercooler, no se puede solucionar? Haciendo el circuito mas corto, vamos, compensando agrandar el intercooler con un circuito mas corto o de manguitos más estrechos...

            Igual reposicionando el que tienes en un sitio donde enfrie más...ya notas algo de mejoria.

            Comentario


            • #36
              Lo que hace la centralita es comparar el caudal de aire que le marca el caudalimetro y la presion que le indica el MAP (medidor de presion). Cuando se abre la EGR, la presion del turbo se mantiene pero como hay una parte de gases (de escape) que no pasan por él, hace que disminuya un poco el caudal de aire. Entonces el caudalimetro, indica a la centralita que ha dsiminuido la cantidad de aire fresco, al sustituir los gases de escape una parte. Si taponamos la EGR, cuando el calculador mande abrirla, no se producira la indicacion de disminucion de aire aspirado, por lo que se generara una alarma de mal funcionamiento.

              Sobre el papel, no parece muy dificil engañar a la centralita pues todas las indicaciones de los sensores son niveles analogicos y a base de reles y divisores resistivos (sabiendo los valores de tension en cada caso, por supuesto) deberia ser posible hacerlo sin demasiados problemas. Naturalmente requiere tiempo y bastante dedicacion, pero al menos sobre el papel no parece muy dificil.
              No firmo porque no se escribir

              Comentario


              • #37
                Tras leer la explicación de Txuchín no sé si servirá de mucho lo que iba aportar yo, o por el contrario aun así tirará fallo por lo de los niveles de presión.... pero.. creo recordaro que metiendo la configuración de "Turquía" con el Tech2 la EGR quedaba anulada por Soft.... preguntar a Gabi que es quien la tenía así :P
                www.comunidadcorsa.es/modules.php?name= ... 800#113800

                Comentario


                • #38
                  Originalmente publicado por keitaro_tf
                  Tras leer la explicación de Txuchín no sé si servirá de mucho lo que iba aportar yo, o por el contrario aun así tirará fallo por lo de los niveles de presión.... pero.. creo recordaro que metiendo la configuración de "Turquía" con el Tech2 la EGR quedaba anulada por Soft.... preguntar a Gabi que es quien la tenía así :P
                  Pues si que sirve tu apartación (mas que la mia) a mi tambien me suena eso de que la "programacion Turca" inhabilitaba la EGR y si se consigue asi, desde luego es la mejor solución. Lo que yo doy es una solucion teorica de la que estoy convencido de que funcionaria, pero es que no existe aun y el trabajo de poner esa solucion a punto está por hacer...... y por demostrar que funciona.
                  No firmo porque no se escribir

                  Comentario


                  • #39
                    Bueno, pero tampoco diría que más que tu ayuda hombre... de grandes inquietudes nacen las grandes ideas, y en consecuencia, los grandes inventos ^^ (va... o desastres ).

                    Pues anda que no he aprendido yo poco con tus Posts, y no me has hecho documentarme sobre más de un tema del que me despertaste la curiosidad :P


                    Salu2!
                    www.comunidadcorsa.es/modules.php?name= ... 800#113800

                    Comentario


                    • #40
                      lo de la reprogramación para turquía se puede hacer haciendo una SPS (Sistema de Programación de Servicio) con el tech-2 pero en algunas unidades no te deja, ya que la Opel se dio cuenta de que los consecionarios hacían eso para quitarse de problemas en algunos coches y creo que lo quitaron. No se si el tuyo sigue todavía vigente
                      Podrías pobar con alguien de la Opel.
                      Si el de la Opel dice que no se puede por que no te lo permite dile que te haga una SPS cambiandole un número o letra del número de chasis de la unidad y veras que guay te lo pasas.(SIN EGR)
                      APURA EL DISCO CUANDO TENGAS TIEMPO!!!!

                      Comentario


                      • #41
                        aun no pude sacar fotos pero lo de la repro turca no vale en el 1.7 solo en el 1.3 cdti ya me lo dijeron en la opel y el tema de anularla es vastante complicado habria que fabricar una centralita paralela despues de sensores para esa finalidad

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X