Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

corsa b de 1.4 a 1.6 que opinais

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • corsa b de 1.4 a 1.6 que opinais

    hola,quiero saber si pasar un corsa ecotec de 1.4 16v a 1.6 16v es muy complicado,si valen las mismas piezas o que mas hay que cambiar aparte del motor,de itv si comentais algo pues tambien me interesa pero no tengo mucho problema en ese sentido.
    mi coche de motor esta bueno tiene 140000km y no a dado problema ni gasto alguno pero me interesaria informarme para ir piyando motor para el dia de mañana.
    sin mas no doy mas la brasa

  • #2
    lo primero va a ser la homologacion, pero segun tengo entendio tendras que cambiar motor y centralita, aqui hay gente que te podra ayudar mas jejeje

    Comentario


    • #3
      echale un ojo al foro que esta muy hablado, incluso hay un post sobre ello
      C20XE Powerrrrr

      Comentario


      • #4
        gracias a los dos,voy a revuscar un poco mas por el foro.

        Comentario


        • #5
          Lo que le puedes hacer es cambiar los inyectores por los del 1.6, y si quieres de paso le cambias la admisión por una más grande. No te dará problemas de centralita(como mucho se tendrán que cambiar parámetros con un cable tipo "diagnosis", ni de homologación, ya que para detectar el cambio de este tipo de piezas es muy pero que muy dificil.

          Comentario


          • #6
            Asi no conseguiras nada mas que solo un aumento de combustible y que el coche te vaya peor.

            No solo consiste en subir la cantidad de gasolina y de aire, sino que hay que subirlo con una determinada relacion o sino la cosa no funcionara, no es tan facil como lo dices.
            C20XE Powerrrrr

            Comentario


            • #7
              Creemé, se de lo que hablo, si mejoras la admisión, junto los inyectores, y lo retocas para que haya buena mezcla, se consigue un resultado bastante favorable.

              Claro que no es tan solo ponerlo, pero sis e hace bien, es más rentable que un swap.

              Comentario


              • #8
                Lo de rentable mas que un swap habria que verlo, jeje, pq he visto motores 20seh por 300 completitos, ya ya se te pone el coche en 130 ponias, que haber cuanto te cuesta sacarlos partiendo de un 1.4 de 80 y pico caballos.
                C20XE Powerrrrr

                Comentario


                • #9
                  Hombre... comprar motor + ponerlo a punto (incluso en algunos casos si puedes es mejor abrir culata y demás historias) + cableado + instalación en un taller + (homologación si no pasa la itv...) = mínimo 3000 leuros

                  Estamos hablando de que solo quiere pasarlo al 1.6, y en mi opinión saldría más barato la opción de inyectores más gordos admisión de mayor canalización y una electronica ajustada...

                  Pero vamos, que para gustos, opiniones xd

                  Comentario


                  • #10
                    Tambien puedes dejarte mas de un sueldo en hacer lo que tu dices, pero otra cosa es ver la fiabilidad que tendria luego ese motor en comparacion con uno de serie.

                    Lo de los 3000 euros por meter un seh puede ser, como tambien puedes gastarte mas de 5000 como si quieres lo metes por 400€

                    Para hacer lo que comentas y que funcione correctamente, ademas de inyectores, colectores de admision de sobremedida, luego tambien habria que mirar el tema del escape, pq si mantienes el diametro de serie, poco vas a notar, encima que habria que retocar caudalimetro, regulador de presion, ...
                    C20XE Powerrrrr

                    Comentario


                    • #11
                      Tanto el cauda, como el regulador de presion, se consigue mediante una electronica a medida. Los inyectores nuevos no suelen pasar de 400 los 4 + ponerlos en un taller más cuerpo sobredimensionado, no creo que sobrepase los 300, y una electronica a punto unos 500 max.

                      Tambien tienes razón en el tema de los costes, pero viendo a cuanto les ha salido a varios con los swaps (6000 leuros de media + motor) yo al menos no me lo pensaría, al no ser que me lo hiciera yo mismo (que eso es otra historia xd).

                      Se me olvidaba el tema del sistema del escape que mencionas: Normalmente de un 1.6 a un 1.4 no hay apenas diferencias, pero ponerle un 4 2 1 y demás parafernalia serviría para un rendimiento mayor.

                      Un saluudete!!

                      Comentario


                      • #12
                        Lo del swap te lo digo de buena mano pq yo estoy metido de lleno en uno, pero en mi caso es distinto, ya que he comprado muchas chuches innecesarias que se me han ido antojando.

                        A todo lo que has puesto tamien tendrias que sumarle la mano de obra y la homologacion, que a partir de enero la cosa esta muy chunga, ademas los colectores valen mas que 300.

                        Pero para meterte en ese dinero, metes un motor, y con el paso del tiempo le vas afinando y ya partes posteriormente de una mejor base a la hora de darle vidilla.
                        C20XE Powerrrrr

                        Comentario


                        • #13
                          Hombre, en el caso de el forero que ha echo esta pregunta, no creo que quiera un 2.0, si nó, algo más de vidilla, y para algo más no creo que le vayas a poner un 2.0 ni cosas así...

                          Comentario


                          • #14
                            Comenta sobre un cambio de motor, y por poco mas, puede meter un 2.0, pero bueno, ya tiene opiniones variadas para elegir
                            C20XE Powerrrrr

                            Comentario


                            • #15
                              hola chavales,quiero darle un poco de vidilla al coche,lo de motor 2.0 casi que para mas adelante no lo descarto pero ahora el problema es el sitio donde hacerlo y que solo tengo ese coche y lo utiliza la parienta todos los dias y me parecia mas "sencillo" meter el motor x1.6xe que creo no seria muy complicado a simple vista son iguales y con la ayuda de un amigo que el si que sabe pues hacerlo.
                              bueno de momento hasta encontrar un 1.6 voy a ver las reprogramaciones de centralita para el que tengo y a intentar sacarle mas partido,con los años que tiene y km no me importaria esprimirle por que el coche tengo intencion de hacerle algo gordo cuando se rompa este motor o de fallos.saludos gracias por las sujerencias

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X