Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

opiniones:swap para los diesel

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • opiniones:swap para los diesel

    Hola todos corser@s!!!siempre hablamos de los swap para los corsas a y b gasolina,pero creo que tambien habra corser@s con corsas diesel (como yo) que les interese potenciar o hacer un swap en su corsa.

    Yo por lo que se (y se comento en otro hilo) a los b 1.7d se l puede poner la culata con colectores y turbo de los astra f /vectra b 1.7dt sin problema (estuve mirando en ambos manuales medidas de pistones,cilindros,etc).

    Pero para hacer un swap he pensado en 2 motores:el 2.0dti 16v (Y20DTH
    ,100cv) de los astra g y los vectrs b y el 2.2dti 16v (Y22DTR,125cv) de astra g,vectra b y c y omega b.

    Me gustaria que la gente opine sobre su viabilidad,que harian ellos,etc y que los que han hecho swap en los gasolina den algo de informacion sobre costes de la preparacion,posibles refuerzos y mejoras en el chasis (a parte de las barras de torretas),consejos sobre que hacer y que no,vamos lo que puedan.A mi me parece una buena idea y un tema que creo que no esta muy hablado y tambien es algo que me ronda la cabeza desde hace un tiempo.

    Ya no me estiro mas,solo daros las gracias a todos de antemano y ojala saquemos algo en claro y que la gente se anime a hacerlo.Un saludo.

  • #2
    La mejor swap para un corsa diesel es esta:

    http://www.comunidadcorsa.es/modules...135&highlight=

    - Corsa B 2.0 Turbo
    - Manta 2.0 GTE
    - Calibra 2.0 16v (En despiece..)
    - VW T3 1.6D Westfalia

    Comentario


    • #3
      ostia esta muy guapo el corsita!!!!las aletas anchitas me encantan!!!

      Me refiero de hacer el swap de diesel a diesel.Una pregunta,donde pusiste y cuanto te costo poner discos atras??

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por anthony18
        ostia esta muy guapo el corsita!!!!las aletas anchitas me encantan!!!

        Me refiero de hacer el swap de diesel a diesel.Una pregunta,donde pusiste y cuanto te costo poner discos atras??
        jejeje, ya imaginaba a que tipo de swap te referias... por eso puse el mio en coña

        El coche lo comprè ya terminado, asì que no te puedo decir mas eso si, una vez puestos... te tocarà homologar, de eso ya no nos libramosss
        - Corsa B 2.0 Turbo
        - Manta 2.0 GTE
        - Calibra 2.0 16v (En despiece..)
        - VW T3 1.6D Westfalia

        Comentario


        • #5
          ya,y mas ahora que te piden mas cosas para homologarlo,solo el motor ronda los 1000€.

          he visto que m-tech potencia los 1.9cdti 150cv,seria otra buena opcion para el swap,tengo que seguir buscando bien que no he tenido mucho tiempo.

          por cierto crockett,disfruta del corsita!!!

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por anthony18
            ya,y mas ahora que te piden mas cosas para homologarlo,solo el motor ronda los 1000€.

            he visto que m-tech potencia los 1.9cdti 150cv,seria otra buena opcion para el swap,tengo que seguir buscando bien que no he tenido mucho tiempo.

            por cierto crockett,disfruta del corsita!!!
            Estàs pensando en meterle el 1.9?

            No se lo que cuesta un motor de esos, luego hay que sumarle el montaje, mas la potenciaciòn de M-Tech, mas amortiguadores y frenos buenos para poder homologarlo, y... pagar la homologaciòn claro... yo pienso que se te va a disparar el presupuesto.

            No seria mejor pillarse un segundo coche con ese presupuesto? Tipo corsa GSi... y tener el diesel para diario y el "juguetito" para disfrutar los findes? Es lo que yo haria, pero tu decides
            - Corsa B 2.0 Turbo
            - Manta 2.0 GTE
            - Calibra 2.0 16v (En despiece..)
            - VW T3 1.6D Westfalia

            Comentario


            • #7
              e preguntado precio para ese motor con una reprogamacion,suspensiones,frenos de zafira opc delante y atras de astra gsi,con homologaciones,etc y ronda los 10.000€.estoy empezando a pensar justo lo que has dicho,porque con el c20let tenes mas posibilidades para meterle piezas al motor,y seguro que andara mas y el sonido de un gasolina gordo......me pone los pelos de punta xD

              Comentario


              • #8
                10.000€ vaya pasoteee, no merece la pena gastarse eso en un diesel... no lo vas a disfrutar tanto como en un gasolina

                Originalmente publicado por anthony18
                seguro que andara mas
                Bueno, en eso no tengas ninguna duda.... va andar el triple
                - Corsa B 2.0 Turbo
                - Manta 2.0 GTE
                - Calibra 2.0 16v (En despiece..)
                - VW T3 1.6D Westfalia

                Comentario


                • #9
                  es bastante dinero,estoy esperando que me digan precio para el c20let,y si sale mas barato tocaria un poco el motor.lo malo que no tengo sitio para hacerlo yo tranquilamente,porque si que ahorraria bastante dinero de mano de obra

                  Comentario


                  • #10
                    Yo siempre digo que antes de ni siquiera mirar motores, pregunteis precio de la homologacion, pq igual ya no os compensa meteros en un swap y os sale mas rentable pillaros un coche ya hecho, de hecho, si lo quieres hacer bien, te vas a dejar varios miles de euros en ello.

                    La mayoria de los que hemos hecho un swap, aparte de hacerlo nosotros mismos, no buscabamos un resultado acojonante, sino el hacerlo uno mismo, yo he swapeado mi corsa a gsi a c20xe y si ahora pudiese dar marcha atrar no lo haria, jajaja, pero como no se puede pues tendre que disfrutarlo al maximo.
                    C20XE Powerrrrr

                    Comentario


                    • #11
                      yo nome meteria en homologaciones y cosas ay muchisimos coches en el mercado que por 2mil euretes omenos vuelan cualquier gsi de opel golf gti o g60 pero este ya se va un pokito mas y muchos mas de este tipo
                      mas vale estar callado y parecer tonto que abrir la boca y confirmarlo
                      opel corsa 1.2 twinport 80cv '06 azul pitufo!!
                      seat cordoba sportrider2 1.9TDI 100cv '09
                      renault express faseIII acristalada 1.9D RN 54cv '94 atmosferica!

                      Comentario


                      • #12
                        ya,pero pero para mi es modificar el coche que me gusta.
                        pero no creo que por 2.000 o 3.000 pavos te aseguren que el motor esta revisado y con todas las juntas cambiadas,etc.si se mira por el precio si,es mucho dinero,pero por unos 9.000 o asi que coche te cojes con 200cv,preparadillo y con la seguridad de que el motor esta como quien dice nuevo?

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente publicado por anthony18
                          ya,pero pero para mi es modificar el coche que me gusta.
                          pero no creo que por 2.000 o 3.000 pavos te aseguren que el motor esta revisado y con todas las juntas cambiadas,etc.si se mira por el precio si,es mucho dinero,pero por unos 9.000 o asi que coche te cojes con 200cv,preparadillo y con la seguridad de que el motor esta como quien dice nuevo?
                          Ningun coche de segunda mano, cueste lo que cueste, tendra la misma fiabilidad que uno nuevo, por lo que si partimos de ese dato, mejor quedarte con tu motor.

                          Por unos 5000 euretes puedes conseguir un 1.8 20vt y te quedarian 4000€ para adecentar motor y meterle una stage 2 dejandolo entorno a los 250-260cv, yo una vez que he terminado con todo esto si me he arrepentido de no haber hecho esto que te estoy contando, pq mi corsa aunque ahora corra mucho, sigue siendo un hierro de 20 años y sin apenas comodidades.
                          C20XE Powerrrrr

                          Comentario


                          • #14
                            en eso llevas razon tota,la comodidad no es la misma,pero me e encaprichado y me molaria hacerlo yo,pero me falta espacio para hacerlo.tu los soportes de motor y caja de cambios los has tendo que soldar o algo?porque si no hubiese que soldar nada si que lo haria,porque la soldadura no es lo mio xD

                            Comentario


                            • #15
                              Yo solde el vano motor para reforzarlo, lo demas no hace falta, si le echas un ojo a mi post, veras todo lo que conlleva mas o menos un swap, aparte de dinero en piecerio, espacio para hacerlo, herramienta, necesitas mucha fuerza de voluntad, pq no hay swap en el que algo salga mal y no es pq lo diga yo, es pq el 99% de los que lo han hecho, alguna cosilla nos ha salido y es muy frustrante, la verdad.
                              C20XE Powerrrrr

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X