Originalmente publicado por Teledani
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
porfin encontre mi filtro ideal!
Colapsar
X
-
Puedes probar probar pero como bien dice djsuso lo mejor es intentar que el motor coja la mayor cantidad de aire fresco que pueda, pero vamos que los filtros de serie son bastante restrictivos, a todo esto el filtro de la gasolina lo has cambiando con regularidad??? Tenerlo tupido tambien puede producir esa sensación que comentas
-
Desde que tengo el coche se le cambio el de aire y el de aceite, el de gasolina supongo q no se cambiaria nunca, pero es gasolina, no se suelen cambiar ya q es mas volatil.. no se.. El coche tiene 5 años y 71.000 km. El otro dia le cambie las bujias y parece otro, pero aun le falta ese toqe.. Tal vez le cambie el filtro de aire por uno como esa a ver q tal.
Comentario
-
Voi a explicar lo.de los filtros por que hay mucho engaño en ellos se avecina tocho asique si os aburre el tema dejar de leer aqui jajajaja
La mezcla de aire-gasolina no se hace de forma arbitraria, el caudalimetro mide la cantidad de aire que entra por la tuberia de admision y su temperatura en muchos casos,en funcion de esos parametros la centralita regula la mezcla y el encendido. El rango de lectura en la mayoria de los casos es muy limitado y el programa de la centralita tiende a proteger el motor antes que a incrementar prestaciones,por lo tanto un filtro no hara ganar apenas caballos hasta que no se toque antes caudalimetro y electronica (money,money)
Por otro lado si se cambia el sistema de serie por un filtro conico,por mucho que a este se le horiente de cualquier forma la mayor parte del aire inducido se perdera por el vano motor y cuando la admision "chupe" aire lo hara de donde pille osease aire caliente o muy caliente del motor por mucho que como digo se le direccione el aire,aisle,o lo que malamente se invente uno mismo...
Con lo mencionado arriba de la pobre ganancia de caudal mas lo explicado ahora de que el caudal no solo es pobre sino que ademas es caliente se entiende el flaco fabor que se le hace al motor con estos filtros. Espero que sirva la explicacion y que quede claro que bajo mi punto de vista estan totalmente desaconsejados a no ser que a uno mismo le compense mas el atractivo sonido que puede llegar a tener con todo lo mencionado. un saludo a todos
Comentario
-
a mi es un tema que me interesa y del cual he leído mucho.
Un buen sistema de admisión no sube cv hace que las vueltas suban mas rápido. Y cada motor es un mundo para lo que unos es perfecto para otros puede funcionar realmente mal
Gente que con termómetro del pryca de los de poner en las ventanas, con un sensor y cable suficiente para leer la temperatura desde el interior, dicen que apenas hay diferencias de temperaturas en el vano motor una vez que estáis en marcha el aire circula tan rapido que no le da tiempo a calentarse, como mucho un par de grados mas calientes que el aire exterior. Daros cuenta que en marcha el aire que puede estar tres segundos dentro del vano antes de salir al exterior? no da tiempo a calentarse. Es algo que hasta que vi fotos de temperaturas no me imaginaba, pero tiene sentido.
Y otros con datos http://www.areavag.com/foro/showthread. ... OGS-DENTRO en los que se ven que realmente producen mejoras.
Para mi corsa 1,3 cdti, creo que la mejor combinación es filtro pipercros de sustitución, eliminar todas las restricciones, tanto la rejilla del cauda como los plásticos del interior de la caja del filtro, el resto de tubos son huecos por dentro y siempre tienen un diámetro mayor que la boca del turbo, osea que no los tocare.
Lo único que tengo dudas es si montar la entrada de aire de un vectra c y agujerear la parte alta de la defensa. Pero para eso tendría que aprender a usar el opcom, y mirar datos, que el culimetro para mi no es un buen aparato de medida.
Para los turbos importa mas tener un buen volumen de aire disponible, y el los atmosfericos buen caudal y lo mas directo posible, véase las campanas de admisión de los saxos.
y para marcopc, yo también pensaba que los cónicos en el vano era los peores pero viendo logs, me di cuenta que no son tan malos sobre todo para motores turbo, por algo los coches de competir sacan directo del turbo filtro cónico lo suficientemente grande

Si alguien tiene tiempo y sed de conocimientos que se lea esto entero http://www.forocepos.com/vbulletin/show ... hp?t=49522 para mi fue bastante revelador
Comentario
-
Exacto notar no se nota mucho un algo pues si pero nada del otro mundo el pipercross este de sustitución esta muy bien mas que nada porque se limpia y puede tirar mas cambios pero nada mas lejos de la realidad si no se quitan restrinciones que puede suponer la entrada de intrusos no deseados ni se reprograma la electronica la subida de acelarión no es mucha. Por y aparte tambien los inyectores tienen un limite de inyección de combustible y tendrian que cambiarse en algunos casos para conseguir la mezcla optima por unos que permitan mas caudal.

Comentario
-
Ogame3 mi comentario parte de la base de que nos centramos en los coches de.calle para uso cotidiano,ir a currar,tandas esporadicas,etc pienso que de los aqui presentes ninguno calza un turbo asi para uso cotidiano jajajaja y si lo usa sera mi nuebo idolo.
Lo que quiero decir es que tener el coche de serie total y meterle un conico y pista no da caballos ni aceleracion ni nada ese es el fallo solo da sensaciones al igual que ponerle el ultimo silencioso al coche que hay muchos que piensan que da mas caballos...erroor! Da sensacion por el ruido las ganas de pisarle etc pero no corre mas con esto pasa lo mismo para sacarle partido a estas piezas hay que tocar otras en eso consiste una preparacion,sino lo que se consigue son carencias.
Djsuso el tema de los inyectores es otro tema que parte de la base de lo que acabo de decir si tu reprogramas y exprimes a lo mas de ganancia que puedas sacar no puedes dejar los inyectores de serie por que no van a inyectar lo que el coche necesita con la nueba programacion.
Para sacarle caballos al coche hay que cambiar varias cosas unas las cambias para que funcionen mejor las otras es asi si consigues ese equilibrio dejaras la cuenta corriente tiritando pero tendras el aparato definitibo jajaja un saludo
Comentario
-
Estoy de acuerdo contigo en casi todo, en lo del escape no se puede tener mas razon.
Pero discrepo en lo de que solo sean sensaciones, nose si verías las gráficas de uno de mis enlaces, un filtro de sustitución menos restrictivo si que se nota, es mas quitar las restricciones a mi motor le vinieron de lujo sube de 1000 a 2000 vueltas mas alegre.
Lo que veo una gilipollez es comprarte un dbilas de 300 euros para un coche como el mio de 70 cv, que mejor los gastabas en una repro...
Pero gastar 40 en un buen filtro y quitar dos restriciones, es algo que se nota(poco pero se nota) tanto a culimetro como con logs y que se acaba amortizando ya que te aguanta mucho mas que uno de papel, eso si hay que mirar mas por el filtro y mantenerlo limpio.
Comentario
-
Llevo 4 años con ese filtro de pipercross como el de ivan. No se me ha roto en 70.000km le limpiado una vez. El filtro no se nota en nada lo unico bueno que tiene que cada vez que tienes que sustituir los filtros te evitas el rollo de andar soltando la caja de aire.
Comentario
-
Totalmente de acuerdo con Marcopc, eso es hablar con propiedad y no por sensaciones, ni oidas.
La gente esta hablando tanto de motores atmosfericos como de turbos, pero es una cosa totalmente diferente por un motivo y es que, en los atmosfericos cuanto mas frio coja el aire del exterior, mucho mejor, pero en los turbos da igual, pq despues del filtro va el turbo que calienta el aire bastante, por eso se nota mas un filtro de ese tipo en los turbos que en los gasolina.
Pero resumiendo, con un simple filtro, es mas la sensacion de que vaya mejor, que realmente sea cierto, he visto muchisimas pruebas en banco de potencia con filtro de serie y con varios tipos de filtro, y el que mas potencia sacaba era el de serie (motor atmosferico), incluso en una prueba, conectaban la entrada de admision a una maquina de esas de soplar las hojas y nada, seguian perdiendo caballos.C20XE Powerrrrr
Comentario
-
http://www.youtube.com/watch?v=OrDe1md6AWgOriginalmente publicado por tota_cr250Pero resumiendo, con un simple filtro, es mas la sensacion de que vaya mejor, que realmente sea cierto, he visto muchisimas pruebas en banco de potencia con filtro de serie y con varios tipos de filtro, y el que mas potencia sacaba era el de serie (motor atmosferico), incluso en una prueba, conectaban la entrada de admision a una maquina de esas de soplar las hojas y nada, seguian perdiendo caballos.
Tienes razon si que pierden caballos si...
Comentario
-
uno????? yo llevo tres y dos apuntando hacia atras para correr mas¡¡¡ jajajajajaa.Originalmente publicado por tota_cr250Sin mas retoques es imposible que ganen caballos con un soplador, y en la segunda lanzada inyectan oxido nitroso junto con el soplador, asique tu mismo si le quieres meter un soplador de hojas en el asiento del copiloto para que tengas mas caballos, jajajajaja
Comentario
-
Visitante
Es curioso que digais que los motores van mejor con el filtro de serie y en la copa león y en el kit essesse de los abarth usen los filtros bmc-cda...
Y los escapes no se ganan rendimiento? que será lo próximo? decir que una valvula de descarga adicional en un turbo ganas unos cuantos caballos?
Comentario

Comentario