Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

EGR 1.4 16v Corsa C

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• EGR 1.4 16v Corsa C

El motor del corsa c 1.4 16v de 90cv tiene valvula egr? Hay algo para darle algo de vidilla al motor? Un saludo

yo la acabe desconectando porque me tironeaba. directamente le qiute el cable q le suministra la corriente.

he notado que el coche tiene mas bajos y sale mejor. por lo demas todo igual, el consumo tambien es el mismo.

lo malo es q llevo el testigo en el cuadro de mandos encendido, y para pasar la itv la enciendo y en salir la desconecto de nuevo
    (100.000 Km)

Corsa C 1.4 90 CV Twinport 2004
    Dunlop Sport BluResponse 195/50/15
    Kenwood 4047ua 4x50W

Comentario

Originalmente publicado por garruz666
      yo la acabe desconectando porque me tironeaba. directamente le qiute el cable q le suministra la corriente.

he notado que el coche tiene mas bajos y sale mejor. por lo demas todo igual, el consumo tambien es el mismo.

lo malo es q llevo el testigo en el cuadro de mandos encendido, y para pasar la itv la enciendo y en salir la desconecto de nuevo
      Ah joder cojonudo, pero para desconectar es malo para el coche o para que vaya mejor?? :S por curiosidad
      ♥ Opel Corsa Opc 1.6 16V 192HP Turbo For Life ♥

Comentario

es un enchufe q alimenta la valvula. lo desconectas y la anulas. asi ganas bajos. al coche le da igual. por lo q lei en su dia, en turquia la tienen anulada por software de casa.

la valvula la llevan para contaminar menos, a cambio pierdes bajos, q es cuando la valvula mas actua metiendo aire procedente de la combustion de nuevo al cilindro.

en mi caso todo un exito, y no conozco a nadie q lo haya hecho q se arrepienta. eso si, yo lo hice porque el coche tironeaba. si no no lo hubiera hecho.
        (100.000 Km)

Kenwood 4047ua 4x50W

Comentario

ademas de perder temperatura en los cilindros.....trabaja mas fresco....como un motor antiguo....es mejor....la junta ciega....la vende opel....pug y play...
          "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

esa conclusion de la temperatura en los cilindros no la conocia

q gitanos los de opel, te venden el coche adaptado a la normativa y te venden la trampa a la vez
            (100.000 Km)

Kenwood 4047ua 4x50W

Comentario

tiene qe venir x ley para humos,despues,si 5a venden a parte....mejor....jajaj

Comentario

En mi corsa D 1.4 16V yo también le tengo desconectado el conector de la EGR y bien se nota que en bajas va mucho mejor, no se lo de la junta ciega en un corsa D como dice Y17DT si con el conector puesto y esa junta me daría fallo en el cuadro ya que tal y como lo tengo ahora sin el conector me da fallo aunque yo se lo borro con un programa que tengo en el móvil y un diagnosis vía bluetooth, pero resulta bastante coñazo porque cada dos arrancadas me salta de nuevo el testigo de avería y si con esa junta y todo conectado no me saltara pues maravilloso ya que queda igualmente anulada.
                IvánR.S

Comentario

me da igual q este el testigo encendido. es mas, asi me rio de Opel y de su **** madre. q va mal porque no sabeis hacer coches?? no pasa nada, ya me busco la vida y lo arreglo yo
                  (100.000 Km)

Kenwood 4047ua 4x50W

Comentario

Esto mismo habia estado pensando yo en su dia!!!! Que la valvula egr es electronica y se podria desenchufar!! Pero no se que cable hay que desenchufar, en su dia desenchufe uno q creo q era el de la valvula pero no estaba seguro asi q lo volvi a dejar conectado. He de decir que al desconectarlo el coche encendia perfectamente pero no me dio ningun aviso en el cuadro...
                    IvanGMC o garruz666 podeis subir una foto con el cable que hay q desconectar?¿
                    Por cierto, el mio es un Corsa D 1.4 90cv como el de IvanGMC

Comentario

esta la valvula. buscala. esta, segun abres el motor y lo estas mirando, a la derecha, pegada al motor.

http://spanish.alibaba.com/product-gs/a ... 46551.html

solo tiene un enchufe, en su parte superior. te costara algo quitarlo. no tires, tiene truco. investigalo a quitalo.

por ahi cerca hay un cable q yo me equivoque y lo quite antes q el correcto. la cuestion es q sin el primer cable que quite el coche no arrancaba. si te equivocas sabras cual es.

notaras q en bajas el coche tira mas, q sube antes de vueltas.

PD: aqui la veras en la 3º, 4º y 5º foto:
                      http://club-vectra.com.ar/t9555-como-anular-valvula-egr
                      (100.000 Km)

Kenwood 4047ua 4x50W

Comentario

Como dice garruz666 esta en la parte derecha del bloque motor, la tulla es como esta http://www.oscaro.es/valvula-egr-opel-c ... 88-2466-gt ya que la de garruz666 es un corsa C y es distinta. Bien pues es quitar el conector que va en cabeza pulsando la pestaña para que salga y nada mas, lo que si que el testigo se te iluminará a los dos giros de llave seguro.

Saludos Teledani espero haberte solucionado la duda .
                        IvánR.S

Comentario

a ver,xq me parece qe no le damos tanta importancia a la egr,o no sabemos los efectos,sabemos qe un gasolina no crea carbonilla,qe no atasca el pulmon de la egr,qe no es tan crucial como en el diesel,y qe el efecto de dicha valvula es un 70% en diesel y un 20% excaso en gasolina?↲↲sabemos tambien,qe el piloto de fallo motor,enciende al detectar averia,y si lo llevamos encendido,y salta una averia nueva? No te das de cuenta,como va siempre encendido....↲en corsa C existe junta en opel para taparla,2 tornillos y pista,ni fallo,ni modificar,ni nada.

Comentario

pero esa junta no vale para todos los corsa c, verdad?
                            solo se puede poner en las que tienen egr mecanica, si tenemos conector que podamos desconectar entonces no podremos poner la junta y solo la podemos anular electronicamente por ejemplo en tlr clavándonos 120 euros.
                            Estoy en lo cierto o he liado temas?
                            yo la quiero quitar al mio y no me vendría mal aclararme.
                            Mi motor es diésel y no da tirones d momento, pero prefiero quitarla cuanto antes, porque siempre acaba dando la lata.

Comentario

Interesantísimo el tema, hoy mismo probaré a desenchufarla. Llamaré a un amigo que trabaja en la Opel a ver si tiene esa junta para taparla para el z14xe.
                              Opel Corsa 1.6 GSI - Nuevo proyecto
                              Opel Corsa 1.3 GL evolucionado a 1.6 GT
                              Opel Corsa C 1.4 Elegance.
                              Opel Vectra DTI Sport.
                              Opel Corsa A Jaca (el primero y mejor).

Comentario

Trabajando...
                              X