Bueno, pues aprovechando que voy a cambiar el cauda por uno que me llega de eBay he pensado que mejor será que cambie también el filtro porque ya está comprometido. El caso ahora es, que filtro compro? los cónicos joden caudas, y los de sustitución nose, no me quiero gastar 100€ para nada xDD (si me los gasto al menos que se note en preestaciones). He pensado en ir directamente a la opel y comprar el de serie y punto, como lo veis?
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Que filtro compro?
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Te puedo asegurar que el de serie es MANN y lo puedes encontrar en cualquier lado a casi la mitad de precio que en la Opel:
http://www.oscaro.es/s1052730-Filtro+de ... --2004.htm
Desde aquí, aun con gastos de envío lo tendrías en casa más barato... Y yo por no darles un duro más de lo necesario a la Opel...
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Originalmente publicado por iagonenTe puedo asegurar que el de serie es MANN y lo puedes encontrar en cualquier lado a casi la mitad de precio que en la Opel:
http://www.oscaro.es/s1052730-Filtro+de ... --2004.htm
Desde aquí, aun con gastos de envío lo tendrías en casa más barato... Y yo por no darles un duro más de lo necesario a la Opel...
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Hace poco se incorporo a la ComunidadCorsa una nueva empresa colaboradora, en el cual nos hacen descuentos de piezas oficiales opel e Irmscher.
Está anunciada en su correspondiete lugar, he deciros que los precios de Oscaro son más altos que lo que nos lo deja está empresa. Solo es un pequeño apunte. Luego cada cual ya se sabe
En cuanto a tú pregunta... pues depende del mantenimiento constante que le hagas al coche te compensaría uno u otro, pero lo normal es uno de papel, a poder ser el de la casa.
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Originalmente publicado por sayonarabO t gastas la pasta en uno tipo bmc con recinto de carbono o sigue con el de serie mas implementa una toma ram en el frontal de tu coche notaras mejoria sonito ronquito y coche sin problemas debido a una mala filtracion de aire.
Lo de la toma RAM como va? como el brico que puso gersio en su gasofla? es k el mio es diesel. Imagino que con la toma RAM en un diesel se gana en bajas, antes de que salte el turbo no? pero cuanto es esa ganancia, se nota?
la toma ram se ha de conectar al mismo mangito que entra al hueco del filtro del aire? o mejor usar dos filtros de aire? como lo hago?
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Originalmente publicado por sayonarabLa toma ram consiste en meter un tubo de diametro considerable lo mas recto posible y lo mas fuera del paragolpes posible para k al crear turbulencias el aire entre por ahi y vaya directamente a la caja del filtro de aire.
Si hay una toma RAM, cuando salte el turbo se escapará todo el aire por la toma RAM, no habría que ponerle una válvula o algo asi?
Saludos
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Originalmente publicado por sayonarabNo no, aver un turbo aspire aire y lo comprime dentro del turbo con lo que no influye para nada eso, es como los motores turbo tan trucados k solo llevan un filtro en la entrada a turbo
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Originalmente publicado por sayonarabNo no, al reves. Los gases de escape mueven la turbina de escape qeu al moverse mueven el compresor, que ASPIRA el aire de admision y lo mete en el acelerador, es decir. solamente lo coge
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