Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Que filtro compro?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Estás hecho un lio. El aire explusa aire para los cilindros y así hacer la alimentacion sobrealimentada, hasta aquí todo okey, peeeeero, para expulsar aire ha de recogerlo de la caja de aire, por ello, son mecanismos del turbo independientes, y contra mas caudal le metas al filtro de aire mas aspiracion para el turbo.
    Hazme caso, tengo un corsa con un motor turbo metido y muchos muchos muchos caballos, y la verdad, es así de sencillo. Se lo que hablo. Espero ayudarte con esta respuesta

Comentario

Un dibujo vale más que mil palabras:

Entonces dices que "Tu versión" es la correcta? Si es así una pregunta, la mangera que le entra a la caja del filtro que parece que venga de abajo de donde viene exactamente? donde está la zona en la que en tu dibujo es el principio de la admisión

Comentario

Vamos a ver, aver si te despejo de dudas:

Lo primero, el tubo que ves entrando en la caja del filtro de aire son tomas de aire puesto que la caja de filtro la unica mision que tiene es filtrar el aire, por lo tanto debe de entrar por algún sitio. Una vez dicho esto te explico como funciona un turbo.

- Lo primero, los gases quemados en la camara de combustion mueven la turbina de escape e inmediatamente salen al exterior hacia el escape del coche (pasando por somda lambda, mididendo así la riqueza de la combustion).

- Al haber movido la turbina de escape ha movido la turbina compresora puesto que ambas están unidas solidariamente por unos casquillos especiales que admiten velocidades de vertigo (sin entrar en tantos datos....).

- Al moverser la turbina del compresor se produce dos efectos, por un lado succión (superior, aquí viene el aire procedente de la caja de filtro) y por otro lado soplado (por aquí sale el aire ya comprimido por la turbina, parte abajo).

- El aire soplado por el compresor pasa al intercooler (IC), en donde se le bajan unos pocos de grados (digamos que es un radiador pero de aire) y tras salir del IC el aire, ya comprimido y fresquito entra a la admision del coche, dodne pasará de nuevo a los colectores de admision, se enriquecerá con gasolina/disesl y mediante los ports de la culata pasará a las camaras de combustión donde se iniciará de nuevo todo el ciclo.

Espero haberte sido claro, ahora tienes aquí un dibujito cortesía mia . Taluegoo

Comentario

okip, se como rula en turbo...

osea que tu defiendes el segundo dibujo mio...

perfect, thanks! ya buscaré mas acerca del tema y mirare...

Comentario

SI tio. Mira yo por ejemplo en la admision de mi coche (un corsaturbo 2000 16v; hasta las trancas), llevo toma ram a paragolpes seguido de un filtro bmc caudalimetro y turbo y ya lo demas es siempre igual porque es como una ley siemrpe funciona igual y ha de andar igual.

Por ello, basta con que aumentes el tamaño del IC para que aumentes tu potencia, lo que pasa que a mayor tamaño, mas tiempo tardará en cargarlo el turbo de aire y por lo tanto a mayores RPM saltará, con lo qeu lo ideal es buscar un tamaño idoneo entre soplado y refrigeracion.

Espero haberte ayudado. Chao

Comentario

Originalmente publicado por sayonarab
              SI tio. Mira yo por ejemplo en la admision de mi coche (un corsaturbo 2000 16v; hasta las trancas), llevo toma ram a paragolpes seguido de un filtro bmc caudalimetro y turbo y ya lo demas es siempre igual porque es como una ley siemrpe funciona igual y ha de andar igual.

Por ello, basta con que aumentes el tamaño del IC para que aumentes tu potencia, lo que pasa que a mayor tamaño, mas tiempo tardará en cargarlo el turbo de aire y por lo tanto a mayores RPM saltará, con lo qeu lo ideal es buscar un tamaño idoneo entre soplado y refrigeracion.

Espero haberte ayudado. Chao
              sip, estuve mucho tiempo mirando pa ponerle intercooler del DTI a mi DI, pero me eche atras porque por lo visto el tamaño de la caracola del turbo del DTI de admisión es distinta a la del DI. Entonces yo las cosas las hago bien jejejej cuando me de la bolada ya mirare algún otro turbo de algún calamar o algo compatible con el mio, a ver si es posible llegar a los 80cv sin repro

Saludos!

Comentario

Macho te apuntas primero a lo peor. Te digo que en un atmosferico las repros es de lo ultimo que se debería hacer, pero así también te digo que en los diesel turbo es lo primero que se debería hacer. Más que nada porque en un turbo, al hacer una repro no adelantaos el encendido ni tocamos varios parametros como se hacen como en los atmos, simplemente subimos la presion de boost, es decir, metemos más chicha a la turbina qeu siempre siempre es soportable por ella, todas traen un porcentaje mayor de soplado al que dan, mas que nada porque la mayoria se montan en vehiculos mayores o que dan mas potencia de serie, con lo que realmente no importa. En ese sentido sería aconsejable aumentar el IC. En cambio si cambias la turbina directamente sin tocar repro es hasta posible que sin reprogramar, con la presion qeu envía tu centralita el turbo sobrepase la presion atmitida.... Hazme caso, eso de cambiar turbo dejalo a preparaciones ya gordas. Se usa cuando el turbo del coche no puede soplar mas.

Comentario

Originalmente publicado por sayonarab
                  Macho te apuntas primero a lo peor. Te digo que en un atmosferico las repros es de lo ultimo que se debería hacer, pero así también te digo que en los diesel turbo es lo primero que se debería hacer. Más que nada porque en un turbo, al hacer una repro no adelantaos el encendido ni tocamos varios parametros como se hacen como en los atmos, simplemente subimos la presion de boost, es decir, metemos más chicha a la turbina qeu siempre siempre es soportable por ella, todas traen un porcentaje mayor de soplado al que dan, mas que nada porque la mayoria se montan en vehiculos mayores o que dan mas potencia de serie, con lo que realmente no importa. En ese sentido sería aconsejable aumentar el IC. En cambio si cambias la turbina directamente sin tocar repro es hasta posible que sin reprogramar, con la presion qeu envía tu centralita el turbo sobrepase la presion atmitida.... Hazme caso, eso de cambiar turbo dejalo a preparaciones ya gordas. Se usa cuando el turbo del coche no puede soplar mas.
                  Uhmm puede que tengas razón, pero creo que te equivocas, creo que a los turbo también se tocan momentos y tiempos de encendido e inyección. Yo no entiendo mucho pero si inyectas más aire también has de inyectar más combustible, por tanto también los tienes que tocar estos parametros y es lo que me da miedo...

Por otra parte, si solo aumentas la presión de soplado del turbo sin cambiarlo creo que obtendré la respuesta del turbo a más altas revoluciones y eso tampoco hace mucha gracia. Si a eso le añadimos que el DI no tiene intercooler y que en el momento de ponerlo vamos a necesitar mover más caudal de aire para rellenar creo que el turbo del DI se quedará corto.

Todo es estudiable y por favor si alguien sabe más que yo y puede corregirme y/o explicarme lo agradecería muchisimo.

Gracias y saludos

Comentario

Por supuesto que la reprogramacion te tocará temas de encendidos, valores de lambda, caudal de aire, etc. Pero no como a un gasolina atmosferico que eslo unico que tiene para achuchar. Te lo tocarán basicamente. Leete cualquier hilo sobre preparaciones para turbos, verás que aumentando la presion de soplado solo en 0.1bar la potencia se dispara......Mi coche iba a 0.6-0.8 ahora esoty solplando a bar y poco y la potencia casi se ha soblado......

Comentario

Trabajando...
                    X