Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

el dichoso catalizador

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• el dichoso catalizador

amables foreros,

a ver si alguno de vosotros me puede orientar.
    Tengo un Corsa C 1.4i Twinport con 88000km. El coche es de enero del 2004, de serie total. Estoy muy contento con el. No ha tirado ni una gota de aceite, ni fundido una sola bombilla en todo este tiempo. Pero como todo no puede ser eterno, desde hace poco tiempo el catalizador ha empezado a hacer el tonto. Supongo que por el kilometraje que llevo, estoy llegando al limite de su vida util.

Lo que me pasa es que de vez en cuando, cuando enchufo el coche en frio, se me enciende una luz amarilla a la izquierda del cuadro de mandos, que segun el manual del coche corresponde al tema katalizador. El manual dice textualmente: "Vaya corriendo a su servicio Opel mas cercano". Lo que no dice el manual es que alli me sablearan un minimo de 600€ por un catalizador nuevo.

Bien, bromas aparte, lo que me pasa también es que cuando se enciende el testigo amarillo del catalizador, el motor empieza como a toser, es decir, es como si se produjesen falsas detonaciones, o como si en lugar de funcionar 4 cilindros, funcionasen solo 3. Cuando me pasa esto, lo que hago es apagar el motor, esperar 5 min y volverlo a encender, y normalmente suele funcionar, aunque soy consciente de que esto irá a mas.

Es por ello que me he planteado no ir corriendo a mi servicio Opel mas cercano, donde una vez les plantee el tema de quitar el catalizador y casi me echan a patadas de su lustroso taller. En lugar de eso, me planteo ponerle un supresor de catalizador, es decir, hacerlo funcionar sin catalizador.

Mi duda es (perdonad que me enrolle tanto...) si dejando un poco de lado la ITV (que por cierto paso mañana), existen otras implicaciones al sacar el catalizador, como por ejemplo las dos sondas lambdas que lleva el coche o el sistema de inyección eletronica.

Por otra parte, tampoco tengo muy claro donde está exactamente el catalizador en mi Corsa, tengo una ligera idea pero quisiera que me lo confirmarais con las fotos de los bajos de mi Corsa que os adjunto:

CREO QUE ESTO ES EL CATALIZADOR

Y ESTO DEBE SER EL INTERMEDIO

Y por último, si no es mucho pedir, me podeis recomendar algún taller de confianza por la zona de Aragón y Cataluña para el tema del supresor de catalizador? ¿Cuanto me puede costar?

bueno, saludos a todos y gracias por adelantado por vuestra ayuda.

Hola, OTrabajo.

Bienvenido a la comunidadCORSA. Como moderador del foro, te invito a que leas las Normas que rigen la comunidad, cuya lectura es obligatoria para todos los corseros. Allí verás que, antes de empezar a postear en los foros, es imprescindible presentarse en el subforo PRESENTACIONES, donde el resto de miembros de la comunidad estará encantado de darte la bienvenida.

Espero que comprendas que estas y otras normas que leerás tienen la simple función de mantener un poco de orden en esta comunidad.

Recibe un cordial saludo,

El Equipo de la comunidadCORSA.

Normas Generales del Foro || Normas Específicas (Foros de Compra-Venta)

Comentario

buenas compañero !! la primera foto que has adjuntado es el llamado flexo es una malla metalica y la segunda foto es el intermedio el catalizador esta aun + delante juraria que poco + saliendo de los colectores de escape ahi esta

Comentario

alguno de vosotros me puede aclarar para que sirve el flexo este que se ve en la foto?

Comentario

no te comas el coco ves a un taller de barrio y pide k te vacien el catalizador, te kedara como un supresor, te cobraran 1 hora de mano de obra. lo malo te kedara la luz encendida de gases pero el coche ira mas suelto y mejor. yo lo llevo asi, si no te molesta la luz hazlo, pero con supresor tmb te saldra la luz. para arreglar bien es cambiar catalizador pero para lo k vale no vale la pena. conformate con la luz y vacio y ademas de costarte barato el coche te ira un poco mejor. y el catalizador esta en la salida de los colectores en este modelo lleva colectores junto a catalizador k es como una botella metalica al cual va cogida la curva y despues el flexo, k sino me ekivoco no tiene otra funcion k no dejar rigido el escape entero y puedas encarar bien los enganches del intermedio. saludos!

y respecto a lo de la vida util me ha hecho gracia, yo trabajo en vw audi y cada dia veo furgonetas con mas de un millon de km en diesel, y gasolinas sin ir mas lejos el de un recambista k tiene 730mil km y todavia no ha hecho ni motor ni embrague, la vida depende del uso y trato k le des, pero 88km es una broma en cualquier motor de hoy en dia
          Corsa C 2004 1.2 blu-line

Comentario

Originalmente publicado por OTrabajo
            alguno de vosotros me puede aclarar para que sirve el flexo este que se ve en la foto?
            El flexo lo ponen porque si cogiesemos el tubo al chasis sin él, de las vibraciones del motor y al estar cogido perfectamente a él, el tubo podria partirse facilmente, por eso le ponen el flexo, para que tenga ese juego que hace que no se parta.

Saludosss
            4.3.2.2. Firma.

La FIRMA es un espacio destinado a que el usuario inserte texto o imágenes, que aparecerán bajo los mensajes. Esta firma tiene las siguientes limitaciones:

[...] [b]iv. no se permite la inclusión de publicidad externa o an

Comentario

La avería que te sale en el cuadro es la avería de emisiones de OBD, que llevan todos los coches desde hace unos pocos años, y que indica que algo en el motor no va bien en tema de emisiones.

Ves a la Opel, porque no significa que el catalata haya uerto, sino que tienes alguna avería en algún elemento, que hace que el coche contamine más. Y los tirones son la prueba de que algo en tu motor no va bien.

La más peligroso es que se te vaya gasolina sin quemar al catalizador, y entonces sí que lo podrías destruir, pero por no arreglar el problema, no porque haya muerto antes. Dependiendo del error, puede ser desde simplemente bujías hechas cisco, hasta algún sensorcillo desconectado sin importancia.

En lso viejos podemos hacer un autodiagnóstico, pero en el tuyo tiene que ser con máquina. Yo iría como mínimo para saber qué es el problema, y luego decidir.
              Corsa A 1.3 GLS 1986 --> R.I.P.
              Ibiza 1.2 1987-> Jubilado.
              Corsa A GT 1.3 1985 doblado el chasis -> Jubilado.
              Corsa A 1.4 GL 5p 1990 -> Vendido a un chavalillo
              Astra 1.8 GSI 16V-> 300.000 km ->vendido :P
              Astra 2.0 GSI 16V-> El

Comentario

a la M con el dichoso katalizador

bueno, antes que nada, gracias por vuestras respuestas. Mi bolsillo me está dando tirones para que atienda las explicaciones de Cervatillo1985, pues si voy a la Opel, solo por decir buenos dias ya te sablean una hora de mano de obra sin garantias de exito.

Cervatillo1985, la duda que tengo es que pasa con el supresor y la ITV. Hace hoy justo una semana pasé la ITV y el chaval de la máquina de emisiones me dijo que el coche iba perfecto de emisiones. Claro esta que me lo dijo cuando el testigo amarillo del cuadro de mandos de mi Corsa C 1.4 Twinport no se encendia. Si vacio el catalizador, seguro que dentro de 2 años, en la próxima ITV las emisiones se disparan y entonces me dan un DESFAVORABLE. ¿Qué has hecho tu al respecto?

Por otra parte, cuando te costó lo del vaciado del catalizador e instalación del supresor? El tuyo es también un Corsa C? Supongo que fuiste a un taller no OPEL. ¿Puedes recomendarme alguno por Rubí? Me desplazo fácil desde mi pueblo.

Comentario

Coñe! a ver si hay suerte con la reparación.
                  Yo tengo casa en Torrelagamba xDD