Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Reprogramaciones

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Ya es conocida del anterior foro mi opinión sobre las repros, Brosi y yo ya tuvimos una pequeña discusión al respecto jejeje.

Lo que dudo es que esta gente tenga sensores de presión de cámara que cuestan 50.000 euros, y que metan en un banco instrumentado cada motor del que venden la repro, para los 300€ que sacan de cada una. La experiencia hace que en teoría deban saber lo que tocan, pero de ahí a la seguridad, va mucho.

Hay problemas que se detectan a medio plazo (incremento del blow-by, desgastes de aros, cavitación de cojinetes, aumento del hollín en aceite), pero que no tienen un impacto importante sobre las prestaciones. El resultado es un envejecimiento prematuro y un consumo de aceite elevado. Un coche reprogramado probablemente tenga niveles de contaminación de aceite superiores a los de un coche con el doble de km, así que olvidaros de cambiar el aceite cuando manda el fabricante. Mínimo la mitad de km.

El mayor problema es el incremento de las presiones de combustión. Los pistones se diseñan para una presión máxima de combustión ( por ejemplo 160 Bar). Cambiando la calibración, puedo conseguir 180, 200, 240... solo tocando tiempos de inyección y avances. Cuanta más presión, menos consumo y más potencia (y más NOx, pero eso a las conciencias no ecologistas no les importa).

Solo hay un pequeño detalle, el aluminio de los pistones, no tiene un límite de fatiga a vida infiinita, como es el caso del acero. Eso significa, que sigue la gráfica de tensiones de Von Mises.

Dicha gráfica extrapola la vida a fatiga de un componente, con las tensiones a las que se somete. Esta gráfica es exponencial. Eso significa que duplicando la presión, acortamos la vida 64 veces. Suponiendo una vida de 500.000 km, eso significan 8000 km aprox.

8000 km significaría con el doble de presión de combustión ( 300 bar son irreales). El valor entre uno y otro depende del punto en el que el reprogramador le haya dado la gana dejar el motor (recordemos que no lo sabe porque no tiene esos sensores).

Qué es lo que sucede cuando el pistón llega al fin de su vida? un agujero por donde podríais meter el dedo se hace en una sola pistonada, mandando la presión de combustión al cárter.

En mi trabajo damos una sobrepresión de aproximadamente un 40% (sí tenemos esos sensores) y hacemos una prueba de 500 horas (unos 10.000 km) No todos superan la prueba, y el resultado de semejante presión al cárter es que algún plástico revienta, y un chorro de aceite sale como en un spray. Si el escape está cerca del punto de salida, el resultado es un incendio. Ya se nos han quemado celdas por ello. No solo podeis perfer el motor, podeis quedaros sin coche

Recordad, que la fatiga no tiene absolutamente ningún síntoma. 10 segundos antes de rebentar, el motor da la potencia perfectamente.

En fin, ya vereis. Yo no reprogramaré un diesel.
    Corsa A 1.3 GLS 1986 --> R.I.P.
    Ibiza 1.2 1987-> Jubilado.
    Corsa A GT 1.3 1985 doblado el chasis -> Jubilado.
    Corsa A 1.4 GL 5p 1990 -> Vendido a un chavalillo
    Astra 1.8 GSI 16V-> 300.000 km ->vendido :P
    Astra 2.0 GSI 16V-> El

Comentario

A ver quien discute a jaime
      Golf II GTI 16v 139cv El tragador de
      gasolina (jubilado)
      Corsa 1.3 cdti silverline
      Fin del monopolio de la super

Comentario

pues si!

yo creo que estos temas estan ya mas que estudiados no? si te hicieras la reprogramación en cualquier sitio alomejor si que harias un destrozo en el motor, pero si te la hacen en un taller con experiencia y NO ABUSANDO DEL INCREMENTO DE POTENCIA, no tiene por que pasar nada.

un saludo!

Comentario

Vamos que lo que deciamos muchos, que a mayor incremento menor vida del motor. Igual que no seria igual ir a 90 toda la vida de un motor que a 140.

Antes: Corsa C Sport '01 1.4 16v 90cv

Comentario

Yo creo que si fuera tan malo, la Seat Sport no se dedicaría a reprogramas los centralitas de los Seat's. Se que no te cuesta lo mismo. Tuve mirando y lo mínimo para el 110cv son 550€ hace ya tiempo. Pero yo creo que tampoco le sienta tan mal y el cambio es bruta. Lo digo por experiencia!! :P

HAsta otraaa

Comentario

Una pregunta

Cuando se reprograma la centralita, realmente que hacen? cambian la configuracion del turbo? te reprograman todo el software de la centralita???

alguien sabe que hacen exactamente, hay que tener en cuenta que se pueden cargar la centralita al hacerlo no?

saludos!

Comentario

Asi por encima, ellos te leen la centralita, te reprograman los parametros de turbo, inyeccion de gasoil, etc y te "cargan" el soft con los nuevos parametros. Exactamente no se todo lo que tocan. Haber si algun entendido te sabe decir exactamente.

un saludo

Comentario

Originalmente publicado por Plamet
                  Yo creo que si fuera tan malo, la Seat Sport no se dedicaría a reprogramas los centralitas de los Seat's. Se que no te cuesta lo mismo. Tuve mirando y lo mínimo para el 110cv son 550€ hace ya tiempo. Pero yo creo que tampoco le sienta tan mal y el cambio es bruta. Lo digo por experiencia!! :P

HAsta otraaa
                  Seat Sport tiene celdas de ensayo en martorell ( conozco a gente de allí), con los sensores de presión de cámara, con lo que ( en teoría) dejan los pistones dentro del límite de diseño. De lo que no me fío son de los que no disponen de ellos. Lo que pagas con la diferencia es que hayan metido un motor en una celda de ensayo y hayan hecho las cosas como dios manda.

Si quereis os digo qué parámetros se modifican para sacarle más potencia y par a un motor diesel:

1.Avance de inyección. Es el momento en el que se abre el inyector, y equivale al avance de encendido de un motor de gasolina. Si se aumenta, se tienen las ventajas e inconvenientes siguientes:

Ventajas:
                  Aumenta la temperatura de combustión, y se aumenta tanto la potencia como el rendimiento (menor consumo)
                  Inconvenientes:
                  La presión de combustión aumenta espectacularmente (riesgo de PUM)
                  Los niveles de NOx se disparan (contaminación), obteniendo nitroxidación del aceite ( el aceite se vuelve corrosivo y ataca a los cojinetes)

2. Tiempo de inyección. Indica el tiempo que el inyector permanece abierto, y por ende, la cantidad inyectada. Es lógico que mientras haya aire para quemarlo, la potencia aumenta. recordad que un diesel siempre trabaja con exceso de aire. Como el tiempo de inyección se alarga, el final de la inyección se realiza con unos gases ya muy viciados y fríos porque se expanden (el pistón está ya muy abajo).

Ventajas:
                  Si no cambias el avance, no aumenta la presión máxima (no hay riesgo para los pistones).
                  Inconvenientes:
                  Muuuucho humo (las famosas zorreras de los reprogramados). Una parte del hollín se mezcla con el aceite, obturando el filtro. Si el filtro se raja por exceso de taponamiento, el hollín (literalmente esmeril), produce desgastes equivalentes a 100 000 km en 5000, sin ningún síntoma aparente para el motor (excepto cuando ya come aceite y es tarde)
                  Pérdida de rendimiento (aumenta el consumo a plena carga).

Este defecto puede mitigarse haciendo que el turbo dé más presión, para que queme un poco menos mal. Por eso también los que hacen repros cambian la regulación del mismo. A nivel del mar eso no es un problema, porque el fabricante tiene un 30% de margen sobre las rpm máximas que puede soportar el turbo (este margen del fabricante SÃ
                  Astra 2.0 GSI 16V-> El

Comentario

Por la diferencia de preció ya me lo imaginava, pero con lo careros que son en la seat con estas cosas no estava seguro.
                    Yo en el mio ahora le cuando haga el cambio de aceite se lo pondre sintetico y no semisintetico. Cada dos cambio les pasare una de esas limpiezas de motor. Lo voy a mimar algo más.
                    Los caballitos de mas solo los saco en caso de necesidad, no siempre. El mecanico ya me dijo que no le apretara siempre que no era bueno. Yo creo que si no les das siempre a fondo, solo en momentos clave no pasara nada, no?? (eso espero yo )

Hasta prontooo

Comentario

Si le achuchas ( que le achucharás ) lo más importante es respetar los cambios de aceite. El que sea mineral o sintético no influye en la cantidad de hollín que pueda diluir, así que respeta los intervalos de cambio de aceite mineral aunque sea sintetco. Es epl precio a pagar por mantener el motor en buenas condiciones...
                      Astra 2.0 GSI 16V-> El

Comentario

Los cambios siempre han sido sagrados, incluso no llego hacer los 15.000 km. Achucharle, le achucho pero solo cuando tengo que adelantar y cosas por el estilo.
                        Si le pongo sintetico no sera mejor para el motor que el semi?
                        Es que quiero que el coche me dure bastantes km mas, llevo en 3 años y 8meses unos 100.000km.

Hasta luek

Comentario

alguien ha reprogramado un 1.3 cdti?

un saludo.

Comentario

Hola a todos!! ,m gustaria saber kien lo a reprgramado cn 1corsa cdti1.3 70cv.es q m gustaria acerlo y kiero saber opiniones antes d acerla.
                            y si merece la pena o no..es q cn 70cv y unas llantas d 205/40/R17 el coxe tiene poquisima salida y poka fuerza.

Comentario

huercant, te recuerdo que es obligatorio leerse las normas del foro antes de postear, estas normas indican bien claro que lo primero que debes hacer es presentarte en el post dedicado a ese fin.

En cuanto a tu duda no tengo mucha idea, espero que los que tengan un diésel te puedan ayudar algo más.

[url=http://www.comunidadcorsa.es/modules.php?name=Forums&f

Comentario

ya e reprogramado mi corsa1.3cdti y va mu bien ,a ganao tela d velocidad.aunke le falta 1poko d tiron,pero ya mas no se le pued pedi.m a costao 300euros

Comentario

Trabajando...
                                X