Pues tengo una dudilla, mi corsa es un 1.3 CDTI 70 cv y tengo el bajo del motor algo pringado de aceite, se ven hasta un par de gotitas colgando pero no gotea, ¿es normal esto? He de decir que miro el suelo cuando muevo el coche a ver si pierde aceite y no hay rastro de gotas ni nada de aceite, el suelo esta limpio, ¿a vosotros tambien os pasa esto? un saludo
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Tengo una duda: Bajos del motor manchados de aceite
Colapsar
X
-
Tengo el mismo motor y sucede exactamente lo mismo. Las juntas "resudan" cosa mala, sobre todo la que hay entre el motor y la caja de cambios. Esto también dependerá mucho de la viscosidad del aceite que utilices, yo siempre le echo sintético 10W40, pero en una revisión de estas de la garantía, le echaron en la Opel 5W40 (con la excusa de que era mejor -y más caro nos ha jodido-), miré el motor por debajo y estaba a punto de "echarse a llorar". Desde entonces el aceite se lo cambio yo y siempre uso 10W40.
Mientras no gotee no hagas demasiado caso.
-
Es que da pena verlo, esta todo pringado, asi que es cosa del aceite que usan estos de opel, yo siempre que toca cambiar el aceite lo llevo a la opel pero por la garantia, ya pensaba que igual tenia alguna grieta o a saber, bueno un saludono me da miedo mañana, porque he visto ayer y me encanta hoy
Comentario
-
Tambien pense que podia ser que se les hubiera derramado algo pero bueno, viendo el suelo que no hay gotas ni manchas tampoco me preocupo demasiado, pues cuando me toque revision se lo comentare y preguntare que tipo de aceite echan ellos, y a que es debido de que este asi el motor, que le echen un vistazo por si acaso y si se extropea el coche a tirar de garantia, un saludono me da miedo mañana, porque he visto ayer y me encanta hoy
Comentario
-
con el 10w40 ya he visto algun caso de rotura del tensor de la cadena dentada y se hizo una campaña que el coche al llevar la revision y si tenia dicha campaña se desmontava y si lleva una referencia x si le toca u no a abrir medio motor... y por el tema del 10w40 semi sintetico opel nos envio un meil a todos los concesionarios para inmediatamente dejar de usar dicho aceite y colocar 5w30 sintetico. con el otro aceite avian + riesgos de acabar con el tensor y acabar doblando valvulas y hasta un arbol de levas que vi partido en el taller cosa que me quede a cuadros al verlo jua.. asike yo no iria jugando con la densidad del aceite en estos motores.
Comentario
-
Originalmente publicado por eRRejotiscon el 10w40 ya he visto algun caso de rotura del tensor de la cadena dentada y se hizo una campaña que el coche al llevar la revision y si tenia dicha campaña se desmontava y si lleva una referencia x si le toca u no a abrir medio motor... y por el tema del 10w40 semi sintetico opel nos envio un meil a todos los concesionarios para inmediatamente dejar de usar dicho aceite y colocar 5w30 sintetico. con el otro aceite avian + riesgos de acabar con el tensor y acabar doblando valvulas y hasta un arbol de levas que vi partido en el taller cosa que me quede a cuadros al verlo jua.. asike yo no iria jugando con la densidad del aceite en estos motores.no me da miedo mañana, porque he visto ayer y me encanta hoy
Comentario
-
Originalmente publicado por eRRejotisno sera del cojinete del alternador que caen como xurros en estos motores.. ya nos contaras que tal la visita al taller 1 saludono me da miedo mañana, porque he visto ayer y me encanta hoy
Comentario
-
pues si menos mal que esta en garantia porque sino a preparar... yo oi me ido a probar una combo que se le avia taponado el filtro de particulas y tambien kejas que le perdia aceite por el carter al parecer la junta del mismo u reten del lado cambio aver mañana que se decide :s lo mejor es que tiene 11.000 km tan solo una z13dtj
Comentario
-
pues me han dado el coche esta mañana pero le tengo que llevar el martes que es cuando llegara la pieza (turbo) para que se lo cambien, y el aceite que perdia era por el turbo, menos mal que esta en garantia por que menuda liada tiene el coche, un saludono me da miedo mañana, porque he visto ayer y me encanta hoy
Comentario
-
Estoy completamente de acuerdo con TURBILLO en todo lo que ha dicho.
Un motor no es normal que pierda aceite, otra cosa es que si la pérdida en muy pequeña no vale la pena repararla.
En los servicios oficiales Opel se pone aceite 5W30 si el coche es del 2001 en adelante.
Saludoss
Comentario
Comentario