Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tengo una duda: Bajos del motor manchados de aceite

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Tengo una duda: Bajos del motor manchados de aceite

    Pues tengo una dudilla, mi corsa es un 1.3 CDTI 70 cv y tengo el bajo del motor algo pringado de aceite, se ven hasta un par de gotitas colgando pero no gotea, ¿es normal esto? He de decir que miro el suelo cuando muevo el coche a ver si pierde aceite y no hay rastro de gotas ni nada de aceite, el suelo esta limpio, ¿a vosotros tambien os pasa esto? un saludo
    no me da miedo mañana, porque he visto ayer y me encanta hoy

  • #2
    Tengo el mismo motor y sucede exactamente lo mismo. Las juntas "resudan" cosa mala, sobre todo la que hay entre el motor y la caja de cambios. Esto también dependerá mucho de la viscosidad del aceite que utilices, yo siempre le echo sintético 10W40, pero en una revisión de estas de la garantía, le echaron en la Opel 5W40 (con la excusa de que era mejor -y más caro nos ha jodido-), miré el motor por debajo y estaba a punto de "echarse a llorar". Desde entonces el aceite se lo cambio yo y siempre uso 10W40.

    Mientras no gotee no hagas demasiado caso.

    Comentario


    • #3
      Es que da pena verlo, esta todo pringado, asi que es cosa del aceite que usan estos de opel, yo siempre que toca cambiar el aceite lo llevo a la opel pero por la garantia, ya pensaba que igual tenia alguna grieta o a saber, bueno un saludo
      no me da miedo mañana, porque he visto ayer y me encanta hoy

      Comentario


      • #4
        editado

        Comentario


        • #5
          Tambien pense que podia ser que se les hubiera derramado algo pero bueno, viendo el suelo que no hay gotas ni manchas tampoco me preocupo demasiado, pues cuando me toque revision se lo comentare y preguntare que tipo de aceite echan ellos, y a que es debido de que este asi el motor, que le echen un vistazo por si acaso y si se extropea el coche a tirar de garantia, un saludo
          no me da miedo mañana, porque he visto ayer y me encanta hoy

          Comentario


          • #6
            editado

            Comentario


            • #7
              con el 10w40 ya he visto algun caso de rotura del tensor de la cadena dentada y se hizo una campaña que el coche al llevar la revision y si tenia dicha campaña se desmontava y si lleva una referencia x si le toca u no a abrir medio motor... y por el tema del 10w40 semi sintetico opel nos envio un meil a todos los concesionarios para inmediatamente dejar de usar dicho aceite y colocar 5w30 sintetico. con el otro aceite avian + riesgos de acabar con el tensor y acabar doblando valvulas y hasta un arbol de levas que vi partido en el taller cosa que me quede a cuadros al verlo jua.. asike yo no iria jugando con la densidad del aceite en estos motores.

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por eRRejotis
                con el 10w40 ya he visto algun caso de rotura del tensor de la cadena dentada y se hizo una campaña que el coche al llevar la revision y si tenia dicha campaña se desmontava y si lleva una referencia x si le toca u no a abrir medio motor... y por el tema del 10w40 semi sintetico opel nos envio un meil a todos los concesionarios para inmediatamente dejar de usar dicho aceite y colocar 5w30 sintetico. con el otro aceite avian + riesgos de acabar con el tensor y acabar doblando valvulas y hasta un arbol de levas que vi partido en el taller cosa que me quede a cuadros al verlo jua.. asike yo no iria jugando con la densidad del aceite en estos motores.
                pues yo siempre he llevado el coche a la opel donde le compre a cambios de aceite y revisiones y todo, y es raro de todas formas hoy he llevado al coche al taller a la opel a que le echen un vistazo, que me miren porque pierde aceite asi y tambien un silvido muy sospechoso del turbo, (suena al darle un aceleron y cuando baja de vueltas es como una aspiradora apagandose y cuando voy a 1000-1500 revoluciones tambien suena ese silvido pero a aspiradora) cuando me den el coche ya os cuento de porque es esto a ver que me dice el mecanico. un saludo
                no me da miedo mañana, porque he visto ayer y me encanta hoy

                Comentario


                • #9
                  no sera del cojinete del alternador que caen como xurros en estos motores.. ya nos contaras que tal la visita al taller 1 saludo

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por eRRejotis
                    no sera del cojinete del alternador que caen como xurros en estos motores.. ya nos contaras que tal la visita al taller 1 saludo
                    pues tengo para unos cuantos dias, lo lleve para que miraran el turbo y lo del aceite y me van a tener que cambiar todo el turbo entero, menos mal que tengo el coche en garantia que si no me da algo, no se porque me da que lo del aceite igual es del turbo, ya os contare, por cierto voy a abrir un post para que sepais cuando va a estar a punto de cascar el turbo y lo lleveis a reparar porque segun me ha dicho el mecanico si se jode el turbo con el motor en marcha medio motor a tomar por cu... ya sabeis la tipica humareda blanquecina como en las carreras de F1
                    no me da miedo mañana, porque he visto ayer y me encanta hoy

                    Comentario


                    • #11
                      pues si menos mal que esta en garantia porque sino a preparar... yo oi me ido a probar una combo que se le avia taponado el filtro de particulas y tambien kejas que le perdia aceite por el carter al parecer la junta del mismo u reten del lado cambio aver mañana que se decide :s lo mejor es que tiene 11.000 km tan solo una z13dtj

                      Comentario


                      • #12
                        pues me han dado el coche esta mañana pero le tengo que llevar el martes que es cuando llegara la pieza (turbo) para que se lo cambien, y el aceite que perdia era por el turbo, menos mal que esta en garantia por que menuda liada tiene el coche, un saludo
                        no me da miedo mañana, porque he visto ayer y me encanta hoy

                        Comentario


                        • #13
                          yo las perdidas que tuvo el combo ese con tu motor fue el reten del cigueñal lado cambio y la junta del carter... y aver que tal esperemos que no vuelva por reincidencias de nuevo

                          Comentario


                          • #14
                            Estoy completamente de acuerdo con TURBILLO en todo lo que ha dicho.
                            Un motor no es normal que pierda aceite, otra cosa es que si la pérdida en muy pequeña no vale la pena repararla.
                            En los servicios oficiales Opel se pone aceite 5W30 si el coche es del 2001 en adelante.
                            Saludoss

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X