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Buenas, ayer mirando el manual de mi flamante corsa A 1.2 a carburador del 89 me entró la duda. Allí pone que se puede usar los dos tipos de gasolina pero hay que vigilar no se qué de la codificación. Qué si está codificado a 98 y pones 95 el motor puede picar, como no tiene nada de electrónica... Supongo que estará codificado a 95 y asi poder usar las 2.
Vosotros cual poneis?
Opel Corsa swing 1.2 con 300mil km y subiendo...
Haber cuanto dura jeje
Hola, yo le pongo la 98 y además le junto el aditivo que sustituie el plomo que ahora las gasolinas no tienen, pero que hace falta a estos motores anteriores al año 90, esto creo que lo he leido aqui en la comunidad o en otro lado donde se hable de Opel. Saludos.
Manolo, ¿cuánto te cuesta y con que asiduidad lo utilizas?
A mí me comentaron que la función del plomo era la de formar una fina "película" en el cilindro, alrededor del pistón... y que en motores con bastante tiempo ya ni hace falta, ¿alguien puede confirmarme ésto porfa?
Buenas, ayer mirando el manual de mi flamante corsa A 1.2 a carburador del 89 me entró la duda. Allí pone que se puede usar los dos tipos de gasolina pero hay que vigilar no se qué de la codificación. Qué si está codificado a 98 y pones 95 el motor puede picar, como no tiene nada de electrónica... Supongo que estará codificado a 95 y asi poder usar las 2.
Vosotros cual poneis?
josepsugi tu coche debe estar preparado para 95 porque el mio es un mil y es del mismo año y usa esa si le echas 98 no le pasa nada e incluso ira mejor pero no vale la pena ya que es mas cara. lo que nunca se puede hacer es a uno de 98 echarle 95 pero alreves no hay problema y menos en el tuyo que es mas duro que las piedras xd
lo que nunca se puede hacer es a uno de 98 echarle 95
Jajajaja A cuánta gente durante la subida del precio del combustible he visto hacer eso!! Si jodieron algo o no ya no lo sé, pero que le echaban 95 en vez de 98 sí...
Buenas a todos y gracias por contestar. Ayer le pregunté al mecánico dónde lo llevó y me dijo que a partir del 88 ya salían preparados para la sin plomo. O sea q por un año me salvo del aditivo. I que las dos funcionan bién. Por lo que leído por aquí stos motores tampoco tienen mucha compresión, y por tanto menor riesgo de picado. Haré caso a iakko y pondré 98 solo cuando haga viages largos. Por cierto que es para tí un viaje largo jeje. Vaciar un depósito del tirón?
Saludos!!
Opel Corsa swing 1.2 con 300mil km y subiendo...
Haber cuanto dura jeje
Y aunque hagas viajes largos también le puedes echar de la de 95 sin problemas!
Y viaje largo para mi, pos no sé... con un depósito yo hago unos 600 km (en mixto)... a lo mejor no hace falta tanto, pero yo qué sé... ponle que irte a un sitio que está a 300 km ya es un viaje un poco que tal... :P
Yo me refiero que para andar por ciudad, alrededores o ir a un sitio que esté a 50 km no te merece la pena en estos coches echarle 98...
IAKKO tu haces 600km porke andas de tramo seguido
ejeje,nosotros con el city ke teníamos hasta funcionaba con el depósito vacío ejeje
no os lo tomeis a mal ke me ievo con iakko.
salu2
IAKKO tu haces 600km porke andas de tramo seguido
ejeje,nosotros con el city ke teníamos hasta funcionaba con el depósito vacío ejeje
no os lo tomeis a mal ke me ievo con iakko.
salu2
pues yo tengo un A city y en ciudad se pasa de los 10 litros a los 100 y aun estoy buscando el agujero en el deposito por si es eso jaja eso si en autovia se porta 6 o 7
jaja ya que gastase eso este esque la carburacion es lo que tiene que solo inyecta lo necesario xd jaja a parte e de admitir que le piso bastante en los semaforos y salidas de badenes etc porque como es un motor pequeño quiere eso pisarle jaja y encima hay muchos semaforos y badenes en mi zona
Manolo, ¿cuánto te cuesta y con que asiduidad lo utilizas?
A mí me comentaron que la función del plomo era la de formar una fina "película" en el cilindro, alrededor del pistón... y que en motores con bastante tiempo ya ni hace falta, ¿alguien puede confirmarme ésto porfa?
Salu2
El plomo era un lubricante para las guías de las válvulas por eso los motores que no estaban preparados para la SIN y SIN el aditivo muchos gripaban con el paso del tiempo por esa parte.
Tengo constancia de gente que usa el aditivo pero sin necesitarlo y dicen que se nota algo de diferencia sobretodo en empuje pero no esperéis algo sorprendente xD.
Edito: Ah! se me olvidaba la 98 yo no la usaría al no ser que el motor tuviera una compresión igual o mayor a 11 cosa que no pasa. Como dato el 1.6 del GSi tiene la compresión de 10:1 e igualmente se le puede echar 95 y 98.
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