Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Gasolina 95 o 98?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Gasolina 95 o 98?

    Buenas, ayer mirando el manual de mi flamante corsa A 1.2 a carburador del 89 me entró la duda. Allí pone que se puede usar los dos tipos de gasolina pero hay que vigilar no se qué de la codificación. Qué si está codificado a 98 y pones 95 el motor puede picar, como no tiene nada de electrónica... Supongo que estará codificado a 95 y asi poder usar las 2.
    Vosotros cual poneis?
    Opel Corsa swing 1.2 con 300mil km y subiendo...
    Haber cuanto dura jeje

  • #2
    te recomiendo la del 98,es un poco mas cara pero a la larga el motor te lo agradecerá y se le notará mas vivo en carretera
    salu2
    "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

    Comentario


    • #3
      Gasolina 95 o 98.

      Hola, yo le pongo la 98 y además le junto el aditivo que sustituie el plomo que ahora las gasolinas no tienen, pero que hace falta a estos motores anteriores al año 90, esto creo que lo he leido aqui en la comunidad o en otro lado donde se hable de Opel. Saludos.

      Comentario


      • #4
        Yo le echo 95 y va sin problemas... La 98 sólo se la echaría si vas a hacer algún viaje un poco largo o así, sino no te compensa...


        Salu2!
        .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

        Circuito Galego Xa! supporter.

        Comentario


        • #5
          Me intriga el tema del aditivo...

          Manolo, ¿cuánto te cuesta y con que asiduidad lo utilizas?


          A mí me comentaron que la función del plomo era la de formar una fina "película" en el cilindro, alrededor del pistón... y que en motores con bastante tiempo ya ni hace falta, ¿alguien puede confirmarme ésto porfa?

          Salu2
          www.comunidadcorsa.es/modules.php?name= ... 800#113800

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Gasolina 95 o 98?

            Originalmente publicado por josepsugi
            Buenas, ayer mirando el manual de mi flamante corsa A 1.2 a carburador del 89 me entró la duda. Allí pone que se puede usar los dos tipos de gasolina pero hay que vigilar no se qué de la codificación. Qué si está codificado a 98 y pones 95 el motor puede picar, como no tiene nada de electrónica... Supongo que estará codificado a 95 y asi poder usar las 2.
            Vosotros cual poneis?
            josepsugi tu coche debe estar preparado para 95 porque el mio es un mil y es del mismo año y usa esa si le echas 98 no le pasa nada e incluso ira mejor pero no vale la pena ya que es mas cara. lo que nunca se puede hacer es a uno de 98 echarle 95 pero alreves no hay problema y menos en el tuyo que es mas duro que las piedras xd

            Comentario


            • #7
              Re: ¿Gasolina 95 o 98?

              Originalmente publicado por sanchez
              lo que nunca se puede hacer es a uno de 98 echarle 95
              Jajajaja A cuánta gente durante la subida del precio del combustible he visto hacer eso!! Si jodieron algo o no ya no lo sé, pero que le echaban 95 en vez de 98 sí...
              .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

              Circuito Galego Xa! supporter.

              Comentario


              • #8
                Buenas a todos y gracias por contestar. Ayer le pregunté al mecánico dónde lo llevó y me dijo que a partir del 88 ya salían preparados para la sin plomo. O sea q por un año me salvo del aditivo. I que las dos funcionan bién. Por lo que leído por aquí stos motores tampoco tienen mucha compresión, y por tanto menor riesgo de picado. Haré caso a iakko y pondré 98 solo cuando haga viages largos. Por cierto que es para tí un viaje largo jeje. Vaciar un depósito del tirón?

                Saludos!!
                Opel Corsa swing 1.2 con 300mil km y subiendo...
                Haber cuanto dura jeje

                Comentario


                • #9
                  Y aunque hagas viajes largos también le puedes echar de la de 95 sin problemas!

                  Y viaje largo para mi, pos no sé... con un depósito yo hago unos 600 km (en mixto)... a lo mejor no hace falta tanto, pero yo qué sé... ponle que irte a un sitio que está a 300 km ya es un viaje un poco que tal... :P

                  Yo me refiero que para andar por ciudad, alrededores o ir a un sitio que esté a 50 km no te merece la pena en estos coches echarle 98...


                  Salu2!
                  .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

                  Circuito Galego Xa! supporter.

                  Comentario


                  • #10
                    IAKKO tu haces 600km porke andas de tramo seguido
                    ejeje,nosotros con el city ke teníamos hasta funcionaba con el depósito vacío ejeje
                    no os lo tomeis a mal ke me ievo con iakko.
                    salu2
                    "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente publicado por Y17DT
                      IAKKO tu haces 600km porke andas de tramo seguido
                      ejeje,nosotros con el city ke teníamos hasta funcionaba con el depósito vacío ejeje
                      no os lo tomeis a mal ke me ievo con iakko.
                      salu2
                      pues yo tengo un A city y en ciudad se pasa de los 10 litros a los 100 y aun estoy buscando el agujero en el deposito por si es eso jaja eso si en autovia se porta 6 o 7

                      Comentario


                      • #12
                        juder si mi padre anda con el corsa 1.7 dti y de consumo medio tiene unos 3.7 litros!!
                        "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

                        Comentario


                        • #13
                          jaja ya que gastase eso este esque la carburacion es lo que tiene que solo inyecta lo necesario xd jaja a parte e de admitir que le piso bastante en los semaforos y salidas de badenes etc porque como es un motor pequeño quiere eso pisarle jaja y encima hay muchos semaforos y badenes en mi zona

                          Comentario


                          • #14
                            yo lo tengo claro gasolina 95 para dias normales para viajes o tramos de montaña 98. y muchas veces mezclado.

                            1.2 16v 75cv dando guerra desde 2003

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente publicado por keitaro_tf
                              Me intriga el tema del aditivo...

                              Manolo, ¿cuánto te cuesta y con que asiduidad lo utilizas?


                              A mí me comentaron que la función del plomo era la de formar una fina "película" en el cilindro, alrededor del pistón... y que en motores con bastante tiempo ya ni hace falta, ¿alguien puede confirmarme ésto porfa?

                              Salu2
                              El plomo era un lubricante para las guías de las válvulas por eso los motores que no estaban preparados para la SIN y SIN el aditivo muchos gripaban con el paso del tiempo por esa parte.

                              Tengo constancia de gente que usa el aditivo pero sin necesitarlo y dicen que se nota algo de diferencia sobretodo en empuje pero no esperéis algo sorprendente xD.

                              Edito: Ah! se me olvidaba la 98 yo no la usaría al no ser que el motor tuviera una compresión igual o mayor a 11 cosa que no pasa. Como dato el 1.6 del GSi tiene la compresión de 10:1 e igualmente se le puede echar 95 y 98.

                              Saludosss.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X