Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Gasolina 95 o 98?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Gracias por la respuesta JOSETI ^^

Comentario

Keitaro_tf, yo lo he leido en algun sitio, no me acuerdo donde que estos motores de los A mas antiguos fueron echos en Belgica, y estaban necesitados de gasolina con plomo para su buen funcionamiento y además necesitan de aceite Mineral para su lubrificacion, por eso le echo el aditivo del plomo, que no se encuentra en todo el lado, aqui lo venden en Galp y no és más que unos derivados de nafta y questa 6 o 7 euros. Saludo.

Comentario

ok, gracias por la info! ^^

Comentario

:: corsa a city 1.0 :: yo le zampo 95 jajaja y punto XD el mio al ser del 92, no necesita aditivos. xD

ademaaaa echarle 95 sñoeres, q esta en mi zona a 0.999€/litro jajaja ta mañana he exao 10€ y ha entrao 10.01 litro ! yujúúúú
          Mi coche es un trasto, pero al menos no se lo pido papá como haces tu

Comentario

juju, aprovecho para fardar:

kolvert, aquí está a 0.771 :P

xDDDDDD

(oño, tiene algo bueno la insularidad xD)

Comentario

por la provincia de pontevedra la 95 a 1,03€ y la 98 a 1,14€ no esta tan mal no? dicen que hasta enero va a bajar asi que, hay q aprovechar!!!!!!!!!
              :P

1.2 16v 75cv dando guerra desde 2003

Comentario

Originalmente publicado por Y17DT
                te recomiendo la del 98,es un poco mas cara pero a la larga el motor te lo agradecerá y se le notará mas vivo en carretera
                salu2
                No habia yo contestado aqui ya? Habria jurado que si xD

Bueno pues éso, que yo al mio le noto un poco más de brío con la 98, sobretodo para subir de vueltas y acelerar, no sé, el coche parece que va algo "más fino", y se agradece. No sé si además llega a bajar algo en consumos..... pero este deposito de 98 me ha durado un montón (no miré los Kms al inicio así que no sé cuantos he hecho). Puede ser?

saludos!

Powered By Keitaro_tf

Comentario

Yo un día me colé y le heché 98, y creo que puede ser que fuese más suelto, pero el olorcillo a quemado que me hacía hasta que agoté el depósito no se me olvida en la vida, cosa rara... :S

Corsa D 1.4 gasolina

Comentario

Sabeis porque la gasolina es 95 y 98? Os suena algo la palabra octanaje?

Comentario

Yo lo que pienso es lo siguiente, en nuestros corsillas que no son grandes carros de combate, le echaria 95, la 98 se podria echar pero creo que no ahorrariais nada, la 98 yo la emplearia en un evo (es por poner un ejemplo) preparado, pq se aprovecharia mejor las partes mecanicas del evo, no se si me expliko.

Yo por ejemplo cuando ponga el 2.0 al corsa, le pondre el chip, una power cap, y demas movidas para darle un poco mas de alegria a ese motor y para que eso funcione correctamente le tendre que echar 98.
                      C20XE Powerrrrr

Comentario

* Estás en la siguiente localización: Portada > Motor > Mantenimiento del automóvil

Cambiar de idioma

* Bienvenido (versión en castellano)
                        * Ongi etorri (euskarazko bertsioa)
                        * Benvingut (versió en català)
                        * Benvido (versión en galego)

Otras utilidades

* compartir
                        * imprimir

tamaño

* Aumenta el tamaño del texto +
                        * Disminuye el tamaño del texto —

¿Te interesan nuestros contenidos? Suscríbete a nuestros boletines gratuitos
                        Introduce tu email para darte de alta en nuestros boletines
                        ¿Gasolina de 95 o de 98 octanos?

La gasolina de 98 octanos contribuye a que mejore el rendimiento y el consumo del motor, aunque de una forma casi imperceptible para un usuario normal

Hasta hace unos años cuando parábamos en cualquier surtidor de combustible sólo podíamos elegir entre gasolina de un sólo tipo o gasóleo; sin embargo la evolución de los combustibles ha dado paso a una oferta más o menos amplia de productos que buscan un mejor rendimiento, menor consumo y disminución de la contaminación de nuestros coches. Dentro de este abanico de productos nos encontramos con dos tipos de gasolina denominadas 95 octanos y 98 octanos. La diferencia entre una y otra, para el bolsillo del consumidor, es de unos céntimos, pero no sólo el dinero separa un tipo de gasolina de la otra.

* Autor: Por JUAN MANUEL DAGANZO
                        * Fecha de publicación: 28 de agosto de 2007

- Imagen: Mark Miller -

Seguro que te has parado a pensar alguna vez qué significan esas cifras, más allá de la mera denominación comercial. Pues bien, tanto 95 como 98 indican el índice de octanaje del combustible. Este término se refiere a una medida de la resistencia a la detonación de un combustible. Por ello, cuanto mayor es este índice, mayor puede ser la compresión dentro de un mismo motor, en comparación con un índice de octanaje más bajo. A efectos prácticos, y tomando como base un mismo propulsor, la gasolina de 98 hará que tenga un mejor rendimiento y que consuma menos. Este tipo de combustible se suele usar en coches con un claro perfil deportivo, que buscan un máximo aprovechamiento de su potencia. Eso sí, normalmente todos los coches accionados por gasolina aceptan ambos tipos de combustible, aunque el fabricante siempre recomendará uno u otro en función de las características del motor.

Por su parte, la gasolina de 95 octanos es el índice mínimo que se permite en Europa en la composición de la gasolina. Su ventaja con respecto a la de 98 es su precio y que facilita el arranque en frío. También hay que señalar que, al ser menos densa, es la que menos pesa. Este índice de octanaje es el más utilizado en la mayoría de los turismos y la más usada en general. Según las estadísticas de la Asociación de Operadores Petrolíferos (AOP), el consumo de 95 en lo que va de año obedece a un total de 2.349 toneladas métricas, frente a las 341 toneladas de la gasolina de 98.

Salvo en un uso muy exigente del coche, la mejor manera de mantener el consumo bajo control es intentar llevarlo dentro de la zona que ofrece el mejor rendimiento

Como ya se ha comentado, gracias a la gasolina de 98 octanos (la más cara) el motor mejora rendimiento y consumo, aunque de una forma casi imperceptible para un usuario normal (alrededor de un 3%). Habría que echar mano de la calculadora y ver si el combustible que nos ahorramos al cabo del año compensa el gasto de utilizar gasolina de 98. Salvo en un uso muy deportivo y exigente de nuestro coche, la mejor manera de mantener el consumo bajo control es intentar llevar el coche dentro de la zona que ofrece el mejor rendimiento. Hay una franja de revoluciones en la que el motor nos da su mayor cifra de par, gastando lo menos posible. Esto, unido a un uso controlado del acelerador, sin movimientos bruscos, puede aportarnos mayor rendimiento que el uso de una de estas dos gasolinas.
                        Subviraje: al muro de morro.
                        Sobreviraje: al muro de culo.
                        Caballos: a qué velocidad llegas al muro.
                        [color

Comentario

Interesante info Diego, muchas gracias por el aporte ^^

Como curiosidad... ¿puede saberse de dónde sale?

P.d- Ahora sí que me ha quedado muy clara la diferencia, muchas gracias :P

Salu2!

Comentario

Comentario

Si quieres gastar mas pasta de 98 sino pues de 95

Comentario

Originalmente publicado por alabarda
                                Si quieres gastar mas pasta de 98 sino pues de 95
                                Parece que leais por encima, con la 98 consume menos el coche, en mi corsa ago 100km mas con 98 que con 95. 98 forever
                                Corsa GSI 1.6T ¿150 c.v? Muahaha

Comentario

Trabajando...
                                X