Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Gasolina 95 o 98?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿Gasolina 95 o 98?

Originalmente publicado por josepsugi
    Buenas, ayer mirando el manual de mi flamante corsa A 1.2 a carburador del 89 me entró la duda. Allí pone que se puede usar los dos tipos de gasolina pero hay que vigilar no se qué de la codificación. Qué si está codificado a 98 y pones 95 el motor puede picar, como no tiene nada de electrónica... Supongo que estará codificado a 95 y asi poder usar las 2.
    Vosotros cual poneis?

En el corsa "A" hay una pastilla de Octanaje, igual que en los kadett, astra, calibra... que puede ser de para 95 o 98, si tienes para 95, le puedes poner 95 o superior, y si tienes la de 98 puedes poner 98 o superior, que es esa pastilla? ni mas ni menis que una resistencia que hace que se retrase, o adelante la chispa, si tienes la pastilla de 98 y pones 95 hace ka chispa cuando no toca y picas.

http://www.teamcalibra026.es/foro/viewtopic.php?t=17
    Corsa GSI 1.6T ¿150 c.v? Muahaha

Comentario

Hm, por lo que leo en el enlace ése, en los que llevan la "pastilla" es la ECU la que se encarga de adelantar o retrasar la chispa en concordancia con el sensor de picado.... ahora: ¿Qué sucede en los que por no tener, no tenemos ni centralita? (viva la carburación pura y dura! )... porque ya del sensor de picado ni hablamos :P

Comentario

amen

Corsa C 1.7 CDTI 100cv Sport `04
        Corsa

Comentario

Originalmente publicado por keitaro_tf
          Hm, por lo que leo en el enlace ése, en los que llevan la "pastilla" es la ECU la que se encarga de adelantar o retrasar la chispa en concordancia con el sensor de picado.... ahora: ¿Qué sucede en los que por no tener, no tenemos ni centralita? (viva la carburación pura y dura! )... porque ya del sensor de picado ni hablamos :P

SI lees bien la pastilla de selector de Octanaje, es para los que no tienen sensor de picado y los que si tienen sensor de picado no tienen la pastilla de selector de octanaje

En algunos modelos (los 8v) la ECU no incorpora un sensor de picado, con lo cual se tiene que ajustar el enchufito de marras a la posición A/B para indicarle el octanaje. Lo bueno del misterio, es que al hacer esto, se remapean las curvas de inyección, y el cerebro de inyección procesa otro juego de curvas acorde al nuevo octanaje. He oído comentarios en foros ingleses que aseguran que incluso con 95oct, si se deja el enchufito en la posición de 98, el coche tira más. Tiene algo de sentido, pues al variar el juego de curvas es exactramente lo mismo que meterle un chip a la centralita con las curvas modificadas. Yo mismo he comprobado echando una ojeada a la EPROM que hay dos juegos de curvas "emparejados" y que se diferencian en q unas están desplazadas respecto de las otras (de eso se trata el tuning...pero con conocimiento!)

Los modelos 16V y posteriores si que incorporan un detector de picado y la ECU se vale de el para ajustar el avance al limite antes del picado, con lo cual la selección del octanaje se realiza de forma automática por el cerebro de inyección y el remapeo de curvas es transparente al usuario.

Comentario

Pach, lo suyo es echar gasolina del mismo número o superior que el que ponga en la cara superior del enchufe de octanaje:

- Amarillo 91/95, con el '91' para arriba: Cualquier alfalfa sin plomo vale (aunque andará como un diesel).

- Amarillo 91/95, con el '95' para arriba: Valen SP95 y SP98.

- Rojo 95/98, con el '95' para arriba: Valen SP95 y SP98.

- Rojo 95/98, con el '98' para arriba: Servidor sólo echaría SP98, por si las flies.

Para pillarte el enchufe rojo de 95/98.:

- Te vas al mostrador de 'RECAMBIOS' de cualquier PELO.

- Sin más explicaciones, le das al cancerbero un papel con esto escrito:

"GM 90276399 / EPC 1286531 (Enchufe de octanaje rojo 95 / 98.)"

- No le dejes preguntar, no le dejes discutir, no le des explicaciones, no te dejes liar, sólo dile: "QUIERO ESTO". Como mucho, infórmale de que esta pieza no la hay en Zaragoza, que la tendrá que pedir a Alemania. No debería tardar más de una semana en llegarles.

- Su precio es 11 pavos y pico más IVA. No te dejes timar.

Cuando lo tengas, para instalarlo:

- Espera a que se encienda la reserva, entonces llena a tope el tanque con SP98.

- Desconecta el cable de masa (negro) de la batería y espera entre 10 minutos y una hora (para resetear ECU).

- Con cuidadín, desclava y desenchufa el amarillo 91/95.

- Enchufa y clapa el rojo 95/98 (con el '98' mirando para arriba).

- Reconecta el cable de masa.

- Arranca y a rugir.

Comentario

Y solo con eso anda mas el coche?

Comentario

Ups!, mea culpa que pasé eso por alto, el proceso de cambiado sí que lo leí, pero no pillé muy bien lo del selector.

Aún así.... ni llevo inyectores ni centralita

Salu2 y gracias por la aclaración ^^

Comentario

Originalmente publicado por zeifer33
                  Y solo con eso anda mas el coche?
                  Si comprovado con el cali de mi hermano, pero siempre que sea de inyeccion el motor y tenga el selector de octanaje, pero tampoco barbaridades, notas un poco mas de alegria en el coche ^^

Comentario

que cabrito keitaro por estos lares de bcn esta a 0,83 la 95 juas juas de eso ya ara 1 mes nose si habra subido o que : S

Comentario

Pue ara parece que está volviendo a subir... =(

Hace un rato he visto en una de las "carillas" la 95 a unos 64 cents.

Pero bueno.... ahí tenéis ventajas por otros lados hombre :P

Comentario

pon el selector a 98 y echale 95...con el kilometraje que tiene alomejor ni te pica...y si lo hace muy continuado ponlo a 95 y echale 95 q es mas eco...salu2
                        ------------------------Corsa D GSi 1.6T------------------------

Comentario

jup yo cn 10 euritos e exao 10,63 como máximo y ahora exo 10,33
                          kizas no tenga el mejor coche del mundo pero aun asi, en mi coxe no se fuma xDxDxD

Comentario

El mio es del 85 y cuando sacaron la "super", los de la gasolinera me dijeron lo del aditivo de plomo. Como me rallé de ir siempre con el botecito, como si se tratara de un chupito despues de repostar, fuí a la Opel y me dijeron que mejor que no pusiera el aditivo, que ellos nunca recomiendan el uso de plomo ya que era perjudicial para el motor...

Total, que llevo 2 años con el coche poniendo 95 sin aditivos ni nada, y por ahora ningún problema al respecto.

Saludos!

Comentario

Yo tengo un opel corsa b del 97 1.4 60cv gasolina , tiene ese boton que deecis ?

Comentario

si el coche es bueno con prestaciones tirando a deportivas 98 sin duda pero para un utilitario 95

Comentario

Trabajando...
                                X