Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ventajas e inconvenientes al poner un f. de aire "disti

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Originalmente publicado por GSI69
    Es que yo quería conseguir que sonará más sin poner escape deportivo...ya que está bien y no lo tng picado ni nada...cuando eso lo pondré...y por eso keria poner uno conico,que viene con una carcasa de color aluminio y por dentro es similar a los de la foto...pero si pongo uno plano como el tuyo con ese no conseguire sonido,¿verdad?Un saludo
    Siempre ganas algo de sonido, y si modificas la caja por dentro como hice yo, pues ganas mas todavía. En el mio se nota hasta cuándo se abre la mariposa de admision desde dentro del coche. Lo que pasa que la cadena de distribución "ensucia" mucho el ruido del motor

    Comentario


    • #17
      Originalmente publicado por locochery
      Me va mas la opcion de un filtro de sustitucion y meterlo en la caja original, aunque deje el embudo de admision de aire como esta
      Lo que estaría muy bien es modificar el el embudo, haciendo "una toma ram" en la parrilla, Hay hueco de soba y sería una linea recta sin curvas ni nada.


      Bueno a ver que pasa este sabado en la itv y me pongo a pensar cosillas de estas

      Comentario


      • #18
        Originalmente publicado por Peseta_85
        Lo que estaría muy bien es modificar el el embudo, haciendo "una toma ram" en la parrilla, Hay hueco de soba y sería una linea recta sin curvas ni nada.
        Explicame eso de la "toma ram" anda

        Y como harias el nuevo embudo recto??

        Comentario


        • #19
          Una ram es esto, el montaje lo lleva a un lado porque ahí va a montar el filtro del aire. En los A habría que llevarlo hasta la tartera.





          PD: perdona que tardase tanto en contestar pero... quería ilustrarlo bien

          Comentario


          • #20
            La verdad es que el tema de la ram... es un poco complicado, ya que lo suyo sería que el tubo estuviese orientado frontalmente y fuese recto hacia el filtro, porque si no siempre hay perdidas en cada una de las flexuras que pueda presentar, pero claro, tambíen estan las perdidas de presión en el filtro y en las flexuras posteriores hasta la etnrada de la admisión o sea que... es un poco muy complicado.

            Además el motor atmosférico tampoco va a ganar demasiado con eso, puesto que la coge el aire por la succion de los cilindridos. Lo unico que nos puede reportar de manera tangible esta ram es una mayor proporcion de aire fresco, que si que biene bien.

            Comentario


            • #21
              Y ese tubo va asi, a pelo?? sin sujeccion ni nada.....??

              El tubo ese rendondo seria jodio de acoplar bien a la forma eliptica de la toma de la tartera no? como lo ves tu

              Comentario


              • #22
                El mejor montaje sería así. Como dice gersio. Las paredes lisitas, para que no se creen turbulencias y la resistencia de las paredes sea la menor posible.



                Esa toma esta puesta sin sujetar de ninguna forma y la lleva a un lado porque en posteriores fotos de swap (cambio de motor) se ve que va a ahí el filtro.

                Si es buena o mala no la he probado , se que es la mas sencilla

                Comentario


                • #23
                  uff mucho lio.



                  Me dijeron de quitar el embudo y dejar solo la tartera. Pero a la mitad del embudo no hay una toma que va al motor?? que pasaria con esta en el caso de quitar el embudo

                  Comentario


                  • #24
                    La toma de aire, es aire caliente que calientan los colectores y se dirige por la chapa "brillante" que queda encima de estos. Si la suprimes, le costarás arrancar, porque al principio no va a llegar la ayuda del aire caliente que emanan.

                    En la motos de 50cc. las suele arrancar más arrancar. Yo de momento no lo he probado.

                    Comentario


                    • #25
                      Yo sinceramente, esa mariposa la tenia también mi kadett y se la anulé, y con bujias medio decentes y un acetite como es debido arrancaba de lujo. No veo eso de gran utilidad, ya que si el coche no arranca, los colectores no se calientan, y si no se calientan... no arranca, no? .

                      Además, cuando este el motor caliente... eso no hara sino meter aire caliente en la admisión, lo cual creo que a estas alturas .... esta claro que no es precisamente bueno, no?

                      Comentario


                      • #26
                        Al hecho de arrancar no ayuda, pero si a mantener un ralenti estable los primeros minutos tras arrancar.

                        A mi en frío me arranca a la perfección pero... o muevo el coche nada mas arrancar o... hay que estar jugando con el embrague y el acelerador para que no se cale, no se si es porque el tirador del starter no funciona muy allá o es así de serie en el coche.

                        Si el kadett arrancaba a la perfección, habrá que probarlo.

                        Comentario


                        • #27
                          A mi sin el starter nada mas arrancar me hace amagos de calarse, y esta sobre 600 rpm.

                          Si intento moverlo tengo que jugar con el embrague, asi que al menos a mi tambien me pasa. Pero con el starter no problem.

                          Yo lo dejo unos segundos antes de moverlo (me dijo mi padre no se que de que asi se lubricaba bien y tal :S) y antes de salir a la calle lo dejo un par de minutos para asi no tener el starter puesto, que en ciudad me parece incomodo. Y listo.
                          Tambien aqui hace menos frio y el coche duerme en cochera.

                          Pero si que el año pasado a finales de diciembre me fui a Madrid (a villanueva de la cañada) y el coche estuvo parado como 4 dias.
                          A la hora de volver a cartagena me las vi putas para arrancarlo el coche se me calaba aun con el starter.

                          Por esa epoca el coche se movia muy poco (excepto por el viaje) no se si tendra que ver.

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X