Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Posible turbo casero?? :P

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Posible turbo casero?? :P

    Bueno, pues el tema es que haciendo limpieza en la nave de la empresa me encontré con que iban a tirar esto:







    Y claro, cuando lo vi se me encendió la bombilla y dije: ****, a lo mejor se lo puedo poner al coche! Así que me lo guardé! xDD Ojo, no sé para qué está diseñado en realidad, eh!!

    Lo que se me ocurrió es lo siguiente:

    - Coger una caja de filtro de aire como la mía en el desguace y modificarla para acoplarle el cacharro este. (pinchad para ver la imagen con la posible idea a falta de estudiarla más)


    - Currarme un circuito eléctrico para controlar un relé y hacer que la turbina esta se ponga en funcionamiento a partir de un determinado número de revoluciones (por ejemplo, quiero que funcione a partir de las 3000 rpm, por decir algo)

    - Montarlo todo y probarlo...



    Ahora bien, un par de cosas a tener en cuenta... No tengo ni **** idea de si esta turbina funcionará a los 12 V del coche ni qué velocidad de giro se puede tener (y por consiguiente presión de aire)... Me imagino que no será ninguna sobrada, pero bueno... Vamos a suponer que sí que se puede conectar y que gira a bastante velocidad pero no como para joder nada por una "sobrepresión"...

    También se podría pensar en ubicar la turbina esta en el propio tubo de la caja (no en uno paralelo) y que girase libremente hasta las 3000 rpm y a partir de ahí que se ponga en funcionamiento y meta más aire (en caso de que sea capaz de meter más aire funcionando que girando libremente)... También hay que decir que este coche no dispone de caudalímetro, por si sirve de algo...


    Por supuesto, NO pretendo conseguir nada comparable a un turbo de verdad, ni por asomo, vamos!! Sólo tendría la finalidad de que cuando le doy un poco de caña al coche pues le entre más aire y le de un poco de vidilla (como se ve en la foto, la entrada de aire de serie no es precisamente una maravilla), pero repito, no esperaría ningún milagro ni nada.



    Bueno, pues ahí dejo eso a ver qué os parece. Si es una idea interesante, si puede valer para algo, si es una pérdida de tiempo/dinero, si puedo joder algo... Escucho y acepto opiniones, críticas, ideas, insultos, etc, etc...

    Salu2!
    .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

    Circuito Galego Xa! supporter.

  • #2
    que eso es un 1.2!! solo anda mas cuando comes alubias iakko!!

    deja de soñar!!

    Corsa C 1.7 CDTI 100cv Sport `04
    Corsa

    Comentario


    • #3
      Con eso lo único que vas a provocar es que el motor pierda rendimiento, pues estarás entorpeciendo la admisión... date cuenta de que un turbo para que sople en condiciones debe girar a unas 100mil revoluciones... ese cacharro a cuanto podría girar, a unas 3mil? Un saludo.

      Comentario


      • #4
        gabi, ya sé que llevo un 1.2!! Me acuerdo en cada cuesta arriba!!

        alberto, no creo que entorpeciera la admisión si se pusiese en un tubo paralelo, no?? De todas formas, ya puse por ahí arriba que no pretendía conseguir algo ni "medio comparable" a un turbo de verdad, sólo algo que le metiese un poco más de aire (sobre todo cuando lo subo de revoluciones, de ahí lo del circuito y el relé y to eso... :P) Pero oye, que si es una flipada mía pues na, no se pone y punto! xDD


        Bueno, pues si alguien más quiere comentar o simplemente reírse a mi costa por las cosas que se me pasan por la cabeza que se sienta libre de hacerlo!




        Salu2!
        .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

        Circuito Galego Xa! supporter.

        Comentario


        • #5
          al final el coche ira para atras

          Corsa C 1.7 CDTI 100cv Sport `04
          Corsa

          Comentario


          • #6
            Pero lo hará más rápido gracias a mi turbo???? :P
            .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

            Circuito Galego Xa! supporter.

            Comentario


            • #7
              Mi consejo es que no lo hagas, ya que no notarias nada, un coche con turbo no solamente se basa en meter mucho aire a presion, tendrias que reprogramar la centralita para que aceptase la nueva cantidad de aire, pq sino te iria como el culo

              Ademas el motorin ese te duraria dos asaltos con el calor del propio motor.
              C20XE Powerrrrr

              Comentario


              • #8
                No es por cortar el rollo pero ese cacharro por la pinta que tiene yo diría que es un extractor, la has probado si sopla o aspira?,
                Saludos
                CON LA LUZ DEL CIGARRO YO VI EL MOLINO, SE ME APAGO EL CIGARRO....PERDÃ

                Comentario


                • #9
                  yo pasaba x aki... xD

                  habria tantas razones para decirte k NO... citare algunas :

                  1º eso ni de coña gira a 300.000 rpm como cualkier turbo
                  2º si te paras a pensar.. para nada generaria energia alguna dado k las aspiracion del coche en si no se puede comparar con la salida de gases.. de echo los turbos giran haciendo pasar por el los gases de escape.
                  3º no tienes caudalimetro.. punto a favor para esta pekeña " lokura" xD pero tendria k ver yo como iria el coche a altas vueltas con el cachibache ese x medio.. xD
                  4º pongamos por gracia de Gersio ( dios.. xD ) todo funciona y esperas los resultados k esperabas... necesitaria una lubricacion k no tiene..

                  etc..

                  Saludos iakko !

                  PD: he visto maravillas con los 1.2 mk1 cambiandoles el arbol de levas de mas cruce como un DOCH ( 16v ) aligerando volente de motor.. adelantando el encendido y son autenticas balas ! ve pensando esas modificaciones.
                  Subviraje: al muro de morro.
                  Sobreviraje: al muro de culo.
                  Caballos: a qué velocidad llegas al muro.
                  [color

                  Comentario


                  • #10
                    tota, no tengo centralita!!

                    manza, el aire lo coge por el agujero del medio (segunda foto) y sale por el lateral ese... Lo de soplar o aspirar, pues por un lado sopla y por el otro aspira!

                    diego, ni de coña quiero hacer un turbo de verdad! Lo de la energía que se genera y tal, ya he dicho que es para meter un poco más de aire del que entra normalmente, no hacer un cohete! :P Después, el cachivache no iría por el medio: se pondría en paralelo y por una tubería seguiría entrando el mismo aire que entra ahora y por la otra tubería se pondría el artefacto (explosivo) este... na más! Con lo de la lubricación, touché... m'has ganao!

                    Por cierto, ponle precio a tu postdata...



                    Y na, mirando bien el cacharro este, pone que es para enchufar a 380 V (tócate los huevos! ) y tiene un rendimiento de 50W...

                    Na, al final mi superturbo se va a la mierda...


                    Bueno, por lo menos este hilo os ha servido para reíros un rato a mi costa, eh perrillas! xDDDD

                    Salu2 y gracias por vuestras respuestas!!
                    .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

                    Circuito Galego Xa! supporter.

                    Comentario


                    • #11
                      No nos hemos reido de ti, sino contigo iakko!!, mejor lo abriamos pasado con un cubata en la mano, viendo los coches desde la terraza de la kasa de la kedada jaja.

                      Corsa C 1.7 CDTI 100cv Sport `04
                      Corsa

                      Comentario


                      • #12


                        Originalmente publicado por gabi
                        mejor lo abriamos pasado con un cubata en la mano, viendo los coches desde la terraza de la kasa de la kedada jaja.
                        Touché!
                        .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

                        Circuito Galego Xa! supporter.

                        Comentario


                        • #13
                          ponle unos 900-1000 euros de precio, si kieres k entre mas aire, o en su defecto un aire mas fresco y menos viciado, deshabilitale el respiradero de gases del carter ( si tienes... ) e instalale una toma RAM
                          Subviraje: al muro de morro.
                          Sobreviraje: al muro de culo.
                          Caballos: a qué velocidad llegas al muro.
                          [color

                          Comentario


                          • #14
                            Fuf! Se me va de presupuesto! xDD Creo que de momento me voy a dejar estar quieto, no vaya a ser que se me caliente la pistola... xDDD


                            Lo de los gases del cárter, aún estoy a la búsqueda y captura de un decantador!
                            .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

                            Circuito Galego Xa! supporter.

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente publicado por gabi
                              que eso es un 1.2!! solo anda mas cuando comes alubias iakko!!

                              deja de soñar!!
                              Nene calla, que a mi corsita un turbo le sube a los 200cv. Asique al 1.2 con un turbo de verdad te mea.

                              PD: tshhh tshhh tshhh

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X