Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Posible turbo casero?? :P

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Originalmente publicado por Peseta_85
    Originalmente publicado por gabi
    que eso es un 1.2!! solo anda mas cuando comes alubias iakko!!

    deja de soñar!!
    Nene calla, que a mi corsita un turbo le sube a los 200cv. Asique al 1.2 con un turbo de verdad te mea.

    PD: tshhh tshhh tshhh
    Entonces para cuándo ese turbo pal tuyo, peseta??
    .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

    Circuito Galego Xa! supporter.

    Comentario


    • #17
      peseta no corre no necesita turbos, ya se mea el solito jajaja

      Corsa C 1.7 CDTI 100cv Sport `04
      Corsa

      Comentario


      • #18
        El Turbo de un coche funciona de manera ciclica al acelerar y el incremento del caudal a causa del turbo funciona midiendo los gases que expulsas, si le inyectas aire al motor en vez de que sea por admision lo unico que vas a conseguir es:
        1. te va a consumir mucha mas gasolina.
        2. dañaras el caudalimetro.
        3. probablemente llegues hasta a dañar la junta de culata.

        en conclusion, te dara potencia los dos primeros dias (si llega) despues solo te dara problemas...
        Tendrias que preparar el motor antes de colocar un turbo y si vas a hacer algo casero te recomiendo que sea solo la pintura decorativa, eso si, usa pintura termica.

        Comentario


        • #19
          marcelm38, las normas de la comunidad dicen lo siguiente:

          4.3.3. Presentarse.

          Es absolutamente obligatorio y necesario, por educación y cortesía, presentarse debidamente (dando datos de interés sobre el usuario y su vehículo), en el subforo de PRESENTACIONES, antes de empezar a postear en el resto de subforos. La comunidadCORSA se reserva el derecho a cancelar o eliminar aquellos posteos que se hayan realizado sin tener en cuenta lo dispuesto en este párrafo.
          De todas formas, la función de este "turbo" era meter un poco más de aire por la admisión (por el tubo que tiene la caja del filtro de aire de estos coches), no hacer un turbo de verdad.

          Tampoco tengo caudalímetro (motor 12st, carburación pura y dura).


          De cualquier manera, ya hace tiempo que está desechada la idea.


          Salu2!
          .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

          Circuito Galego Xa! supporter.

          Comentario


          • #20
            iakko la idea era genial pero ... (siempre pa los corsillas hay malditos peros) peror weno estaba cuadrada por donde ibas si tu corsa hubiese sido un 2.0 XD pero .... (siempre con el pero XD) .. pero como no tienes un 2.0 pues .. vendelo a ver si tienes suerte XDDDDDD
            Si no tienes las cosas en tus manos, pidelas .. pero no las robes XD

            Comentario


            • #21
              La idea según se me ocurrió era la hostia! Pero ya vi que no vale pa nada... :P

              El turbo ese que lo venda?? Pero si no no es un turbo ni na!! Ni siquiera sé para qué era en realidad... Si sabes de alguien a quien se lo pueda colocar avisa!
              .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

              Circuito Galego Xa! supporter.

              Comentario


              • #22
                estas seguro de que eso es un turbo de un coche? o de algun vehiculo en el que ace las veces de turbo? tal y como lo pones en el dibujo seria buena idea pero yo creo que hay gente que no se a dao cuenta de que un turbo sin intercooler chungo no? si metes aire caliente el volumen es mayor, y lo que interesa en meter poco volumen para meter mas, y eso lo hace el intercooler, yo he visto instalaciones de turbos electricos pero no creo que te den mas de 20 cv, con la pasta que te han dicho arriba, de 1000 o 1500 puedes pillar un let suelto y eso viene para llegar y poner, aun asi me gustan tus ideas descabelladas!! XDDDD

                Comentario


                • #23
                  Qué va! Eso no es un turbo ni de coña!! Sólo que lo vi en el cajón de las cosas que iban para tirar en el curro y me lo guardé por si se podía aprovechar para algo....

                  Lo del aire caliente, los volúmenes y tal que has puesto no es exactamente así, pero bueno, entiendo lo que me has querido decir! :P


                  Y tranquilo, que ideas descabelladas se me ocurren una tras otra! Menos mal que me autocontrolo!
                  .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

                  Circuito Galego Xa! supporter.

                  Comentario


                  • #24
                    jajaja tuurrrrbo dice.... jajjaja si es una turbina estupennda jajaj

                    Corsa C 1.7 CDTI 100cv Sport `04
                    Corsa

                    Comentario


                    • #25
                      Posteando con prisas, pero mirad!

                      http://cgi.ebay.es/Turbo-Supercargador- ... 240%3A1318

                      http://cgi.ebay.es/Turbo-Supercargador- ... 240%3A1318
                      www.comunidadcorsa.es/modules.php?name= ... 800#113800

                      Comentario


                      • #26
                        yo kiero ver el supercharger ese en un corsa ... a ver si es real en verdad ke ayuda .. o si es una pajada autentica ke lo compras pensando ke te va a tirar o no .. y ke despues no tire ni pa kagar .. yo asta ke no vea pruebas fisicas y logicas de esto en un corsa .. como ke para mi no es viable todavia ke alguno lo ponga .. XD pero habra ke esperar a ver .. y con respecto a la primera pagina la turbinilla (gear airbox) asi es como realmente se llama tecnicamente .. ese lo tiene un colega con un gsi A .. con grupo y caja y le va de perlas .. pero .... parece ke el supercharger es mas bomba .. pero es eso .. el airbox ese si lo he visto funcionar pero lo otro ? yo kiero ver ese supercharger ese mismo modelo en algun corsa y ver como tira ... pq pa pillarlo y despues ke no se le pueda hacer nada o sacar rendimiento como ke no ..

                        si alguein tiene video del superch.. este .. ke lo mande para ver si realmente vale la pena o no trincarselo .. por 40 euros redondeando + gastos de envio ? .. XDD kien no ? XD pero la pregunta del millon ..

                        pasa itv ? juaZZZZZzzzzZZ ! a saber ! pq no tengo ni idea eh? ... :s
                        Si no tienes las cosas en tus manos, pidelas .. pero no las robes XD

                        Comentario


                        • #27
                          Wenas a todos!! iakko le puedes sacar partido a eso te lo aseguro!!en mi casa avia un cacharro parecido y mi padre lo cojio le izo un soporte para la barbacoa lo enchufo y buala se acavo el
                          abanicar la leña para que ardiera!!jajaja saludos!

                          Comentario


                          • #28
                            en mi casa avia un cacharro parecido y mi padre lo cojio le izo un soporte para la barbacoa lo enchufo y buala se acavo el
                            abanicar la leña para que ardiera ->

                            LOOOOOOOOOOOL ! XDXDXDXDXDXD !!!!!!!!!!!!
                            Si no tienes las cosas en tus manos, pidelas .. pero no las robes XD

                            Comentario


                            • #29
                              Originalmente publicado por diego_CDTI
                              1º eso ni de coña gira a 300.000 rpm como cualkier turbo
                              Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

                              Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

                              Comentario


                              • #30
                                Originalmente publicado por _-carlos-_
                                Wenas a todos!! iakko le puedes sacar partido a eso te lo aseguro!!en mi casa avia un cacharro parecido y mi padre lo cojio le izo un soporte para la barbacoa lo enchufo y buala se acavo el
                                abanicar la leña para que ardiera!!jajaja saludos!
                                ¡Que razon tiene tu padre! es lo mejor que se puede hacer con todos estos chismes que parecen (son) de charlatan de feria o de brujo de la tribu.
                                ¿Alguien sabe de algun coche con turbo electrico? ¿porque será?

                                Para meter el aire a una presion superior a la atmosferica a la velocidad con la que el motor lo reclama, se necesitan varios caballos de potencia, por eso si se los robamos al coche en forma de electricidad, necesitariamos un alternador enorme y caro (el alternador de un coche a duras penas proporciona un caballo a pleno rendimiento) y ademas necesitariamos un motor electrico igual de potente que moviese una turbina adecuada. Tendriamos unas perdidas enormes al convertir la energia del motor en energia alectrica para volver a convertir esa energia lectrica en movimiento de giro de la turbina.
                                Para eso muchos seres humanos son ingenieros y se dedican a diseñar motores, para acoplarle una polea al cigueñal del motor y mover una turbina que sea la que introduzca el aire a presion en los cilindros del propio motor. Este sistema lo han usado casi todos los fabricantes de motores y creo que Mercedes aun lo usa en su Kompressor.
                                No se si el metodo de Wolkswagen sigue fabricandose aun.

                                Pero ese sistema sigue "robando" energia del motor ya que la turbina continua frenando al propio motor oponiendose a su giro y aunque la ganacia es clara, tiende a aumentar el consumo del motor.
                                Así que nos pusimos a pensar un poco mas y dimos (los seres humanos) con una solucion aun mejor.
                                En el coche los gases de escape los arrojamos al aire dotados de gran presion y temperatura o sea con una energia capaz de efectuar aun un trabajo. ¿no podriamos usarlos para mover una turbina que introdujese el aire a presion en el motor y conseguir asi todas las ventajas que nos proporcionan hoy dia los turbos?
                                Como sabeis los turbos se usaron primero en aviacion, ya que cuando los aviones se elevaban a determinada altura, el enrarecimiento del aire hacia que los motores perdiesen una gran potencia... pero eso es otra historia.
                                Hubo que recorrer un largo camino tecnologico para resolver los enormes problemas de diferencias de temperatura, dilataciones, deformaciones de materiales, lubricacion...... para que ahora venga un charlatan de feria y con un soplador de 50W resuelva el problema.
                                O mejor aun, con una turbina deflectora para generar turbulencias y te casque ¡nada menos que 20Cv por todo el morro! cuando desde hace siglos en Zaragoza, sin ir mas lejos, existe un laboraotio de investigacion que se dedica exclusivamente a esto, la combustion en funcion de los tropecientos parametros (incluidas las turbulencias) que pueden darse en funcion de los estado y miscibilidad entre combustible y comburente y los "tontos" de los maños sin enterarse, ¡amos anda!
                                Alguien puso el ejemplo del enorme esfuerzo de investigacion que se efectua contra el cancer, para que venga el brujo de la tribu y te lo cure con una aspirina (la comparacion no es mia pero me gusta).
                                Pues eso chicos. Un saludo.
                                No firmo porque no se escribir

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X