Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

TURBO CDTI

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

abra que peguntar sobre este tema a un forero que ahi por aqui que tiene en el corsa c 1.4 montado el dbilas

Comentario

si, se de kien hablas, eche un vistazo ese coche y...

.. es un motor totalmente tocado, refuerzos por todos lados, diferente arbol de levas.. diferentes camisas... cilindros y valvulas..( imagino.. ) y el bloke.. pues sera otro, digamos k fue casi como un swap.
      Subviraje: al muro de morro.
      Sobreviraje: al muro de culo.
      Caballos: a qué velocidad llegas al muro.
      [color

Comentario

eso si es una obra de arte vamos a ver con el paso del tiempo lo que pasa

Comentario

El corsa C el 1.3 CDTI de 90 CV lleva geometría variable. Es el 1.3 CDTI de 70 CV el que lleva geometría fija.

Y punto!

Comentario

sera el D 1.3 90 cv no ? xD
            Subviraje: al muro de morro.
            Sobreviraje: al muro de culo.
            Caballos: a qué velocidad llegas al muro.
            [color

Comentario

Hola a todos, puesto que hablais del turbo del 1300 cdti quisiera preguntar una duda que tengo de mi coche.
              He desmontado la manguera que va del intercooler al colector de admision, ¿es normal que tenga algo de aceite la manguera?
              yo tengo entendido que no, pero tampoco se mucho del tema.
              saludos
              CORSA C 1300 CDTI
              CORSA C 1.2 16V EASYTRONIC

Comentario

Originalmente publicado por jonathanduque
                Hola a todos, puesto que hablais del turbo del 1300 cdti quisiera preguntar una duda que tengo de mi coche.
                He desmontado la manguera que va del intercooler al colector de admision, ¿es normal que tenga algo de aceite la manguera?
                yo tengo entendido que no, pero tampoco se mucho del tema.
                saludos
                yo creo que no es normal y creo que al mio le pasaba algo parecido si es que el tubo que tengo yo en mente es el mismo que dices tu, tenia manchada por debajo de aceite el tubo ese (uno gordo) asi que lo lleve a la opel y se lo comente al mecanico, me cambiaron una abrazadera que estaba mal y adios, aunque aun me mancha algo pero casi nada, un saludo
                no me da miedo mañana, porque he visto ayer y me encanta hoy

Comentario

Originalmente publicado por diego_CDTI
                  sera el D 1.3 90 cv no ? xD
                  si que es el CDTI 90cv, que yo lo tengo y suena de bien el turbo cuando le pisas.... :P

Comentario

Bueno, vaya culebrón...!! Voy a ver si la lio un poco más...
                    Tengo un D 1.3 cdti 75 cv (esta claro que con turbo de piñón fijo...)...aparte de la programación de la centralita y del turbo de geometria variable, en que mas se diferencia del cdti de 90 cv.?

PD.- Los más sagaces habrán advertido que en realidad mi intención con esta pregunta es justamente lo contrario, es decir...si consigo un "turbo de geometria variable" de un 90 cv. de un rastro, le meto la repro (ya puestos...) de un susodicho (en vez de la de serie del de 90 cv.)...¿Necesitaria alterar algo más que no tenga el 75 cv....?¿Tienen distintos desarrollos del cambio....? Mmmm...esto puede ser interesante, porque normalmente a mas potencia, desarrollos mas largos...aunque el 90 cv. lleva 6 marchas, pero si efectivamente, el 75 cv. tuviera desarrollos mas cortos, se traduciría en valores mas elevados de aceleración...!!

Comentario

mmmm y porque os machacais tanto la cabeza, ajustar la bomba inyectora abriendola un poco, un intercooler mas grande y ajustar la presion del turbo que llevais. yo se lo hice a un golf serie 3 gt tdi y va muy bien y las prestaciones subieron razonablemente

1.2 16v 75cv dando guerra desde 2003

Comentario

hola chicos yo no entiendo mucho de esto lo unico k se es ke mi corsa 1.7dti lo lleva de geometria fija y tambien os diria ke os dejeis de andar cambiando turbos y tal k os hagan una buena repro y ya no necesitai nada k modificar al turbo un saludo

Comentario

Originalmente publicado por braian
                          mmmm y porque os machacais tanto la cabeza, ajustar la bomba inyectora abriendola un poco, un intercooler mas grande y ajustar la presion del turbo que llevais. yo se lo hice a un golf serie 3 gt tdi y va muy bien y las prestaciones subieron razonablemente
                          Con una reprogramación no hace falta tocar nada.

un saludo

Comentario

Para que una repro sea mas efectiva...siempre hay que cambiar el filtro de aire por uno de esos "deportivos"....??

Comentario

Originalmente publicado por kaiwetronic
                              Para que una repro sea mas efectiva...siempre hay que cambiar el filtro de aire por uno de esos "deportivos"....??
                              No. Antes que un filtro deportivo, quita el catalizador.

un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por kaiwetronic
                                Bueno, vaya culebrón...!! Voy a ver si la lio un poco más...
                                Tengo un D 1.3 cdti 75 cv (esta claro que con turbo de piñón fijo...)...aparte de la programación de la centralita y del turbo de geometria variable, en que mas se diferencia del cdti de 90 cv.?

PD.- Los más sagaces habrán advertido que en realidad mi intención con esta pregunta es justamente lo contrario, es decir...si consigo un "turbo de geometria variable" de un 90 cv. de un rastro, le meto la repro (ya puestos...) de un susodicho (en vez de la de serie del de 90 cv.)...¿Necesitaria alterar algo más que no tenga el 75 cv....?¿Tienen distintos desarrollos del cambio....? Mmmm...esto puede ser interesante, porque normalmente a mas potencia, desarrollos mas largos...aunque el 90 cv. lleva 6 marchas, pero si efectivamente, el 75 cv. tuviera desarrollos mas cortos, se traduciría en valores mas elevados de aceleración...!!
                                Probablemente lleven árboles de levas ligeramente distintos, aunque esto es ya para entendidos...

Comentario

Trabajando...
                                X