Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Intercooler corsa c 1.7 dti

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

editado

Comentario

q bien me viene este post... hace tiempo se me ocurrio la idea de meterle al mio (1.3cdti) el intercooler de un 1.7

y la pregunta es, nottaria algo? o iria igual o incluso peor... en el mio supongo q podre meterlo sin problemas...

un saludo!!

1.3cdti 75cv

Comentario

supongo ke irias mejor...
        "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

editado

Comentario

no creo k tengan el mismo intercooler, el 1.3 lleva un turbo KKK (TGF), mientras k el 1.7 lleva uno Mitsubishi (TGV) seran similares, pero no iguales
            Subviraje: al muro de morro.
            Sobreviraje: al muro de culo.
            Caballos: a qué velocidad llegas al muro.
            [color

Comentario

editado

Comentario

Acabo de ver este post y desde mis conocimientos sobre este tema ( no son muchos pero me he informado muchismo, ya que mi proximo coche sera un 1.8 t).
                Pues el caso de cambiar el intercooler viene siendo por varias razones, algunos coches comos los del grupo vag ( audi, seat ...) traen una intercooler muy pequeño y encima muy escondido al cual no le llega bien el aire del esterior, por eso la gente que prepara los coches lo primero que hace aparte de comprarse uno mas grande es posicionarlo lo mas al frente posible para que capte todo el aire que le venga.
                No pasa nada si poneis un intercooler mas grande ya que sirve para enfriar y no tiene que llenarlo el turbo como se dice por ahi, asique si pones un intercooler mas grande podra enfriar mas aire a la vez por lo que bajaras algunos grados lo cual si se notaria la potencia, que es por lo que se cambian estos radiadores.
                Pero es una obra para aquellos que por lo menos hayan reprogramado, sino lo veo un poco absurdo.
                perdonad por el tocho y espero haberos ayudado en algo
                C20XE Powerrrrr

Comentario

Originalmente publicado por turbillo
                  Qué tiene que ver el turbo? Dije que intentaría contrastar y sí, son iguales los intercoolers de ambos modelos, 1.3 cdti y 1.7 cdti.

Como curiosidad, miden 127x275x50 mm. Lo digo por si alguien hablaba de poner uno más grande, pues ya tiene un dato más para ir buscando. Saludos
                  hummmm... quizas midan lo mismo pero no son iguales... es mas, a la vista son distintos... lo se xq el otro dia me aparco un corsa iwal q elmio ppero 1.7 y le faltaba la misma tapa de antiniebla q a mi jeje y vi q no eran iwales...

no se, misterio... a ver quien sabe si son exactamente iwales

un saludo!!

1.3cdti 75cv

Comentario

La "aceleración" del motor se consigue inyectando más cantidad de combustible en los cilindros.
                    En los motores de gasolina con turbocompresor pasa lo siguiente: Cuando soltamos el pedal del acelerador la mariposa de gases se cierra, el turbo sigue girando al tener inercia por lo que sigue introduciendo aire desde la caracola de admisión hasta la mariposa, se produce entonces una sobrepresión y un golpe de ariete con lo que el aire rebota y vuelve hacia el turbo que se frena bruscamente. Volvemos a pisar el acelerador y tendremos que esperar unos instantes hasta que el turbo suba de revoluciones. Esto se conoce como LAG.
                    Con una Blow-off lo que se hace es evitar esa sobrepresión y minimizar el LAG.

Ahora pensemos un poco en un motor diesel y veremos que no sirve este sistema puesto que no hay problemas de sobrepresión. Además estamos eliminando una presión que el diseñador ha tenido en cuenta y el motor cuenta con ello.
                    Despues vienen las humeadas, tirones, consumos excesivos, el control de crucero no se puede usar, etc...

He visto varios Turbo diesel de competición y ninguno lleva Blow-off, porque será?

Esto es una citacion k hize en forocoches, sobre la instalacion de un blow off ( wastegate ) en TDI y por k no tiene sentido, por k te crees k los diesel con turbo tiene una valvula de BYPASS y no una de descarga, pues por k el circuito siempre tiene presion.
                    Subviraje: al muro de morro.
                    Sobreviraje: al muro de culo.
                    Caballos: a qué velocidad llegas al muro.
                    [color

Comentario

editado

Comentario

editado

Comentario

Originalmente publicado por diego_CDTI
                          La "aceleración" del motor se consigue inyectando más cantidad de combustible en los cilindros.
                          En los motores de gasolina con turbocompresor pasa lo siguiente: Cuando soltamos el pedal del acelerador la mariposa de gases se cierra, el turbo sigue girando al tener inercia por lo que sigue introduciendo aire desde la caracola de admisión hasta la mariposa, se produce entonces una sobrepresión y un golpe de ariete con lo que el aire rebota y vuelve hacia el turbo que se frena bruscamente. Volvemos a pisar el acelerador y tendremos que esperar unos instantes hasta que el turbo suba de revoluciones. Esto se conoce como LAG.
                          Con una Blow-off lo que se hace es evitar esa sobrepresión y minimizar el LAG.

Ahora pensemos un poco en un motor diesel y veremos que no sirve este sistema puesto que no hay problemas de sobrepresión. Además estamos eliminando una presión que el diseñador ha tenido en cuenta y el motor cuenta con ello.
                          Despues vienen las humeadas, tirones, consumos excesivos, el control de crucero no se puede usar, etc...

He visto varios Turbo diesel de competición y ninguno lleva Blow-off, porque será?

Esto es una citacion k hize en forocoches, sobre la instalacion de un blow off ( wastegate ) en TDI y por k no tiene sentido, por k te crees k los diesel con turbo tiene una valvula de BYPASS y no una de descarga, pues por k el circuito siempre tiene presion.
                          Hola, te confundes un poco. Una wastegate no es lo mismo que una blow off, esta última como dices es la que se pone en el circuito de admisión para que cuando se cierre la mariposa de admisión no se genere una sobrepresión en el circuito. En cambio la Wastegate esta montada normalmente en el turbo, pero en el escape. Y sirve para que no pases de vueltas el turbo cuando tengas mucha presión.

Los turbo diesel de competición llevan wastegate externa, que se coloca en el colector de escape. No montan blow off porque un diesel no tiene mariposa de admisión.

Y? Demuestras siempre tu falta de conocimientos con frases como que un turbodiesel siempre tiene presión. Quieres decir que a ralentí un diesel está soplando?
                          A relentí el turbo gira, por lo tanto hay muy poca presión (no llega a 1 decima) pero tiene. Sino probar de quitar el manguito que sale del turbo y enciende el coche, veras como sopla.

un saludo

Comentario

editado

Comentario

yo cuando voy x autopista a lo mejor a 120 durante un rato y derrepente leacelero tarda en saltar el turbo, cuando digo tarda esq no es inmediantoo, no esq tarde dos minutos jaja

eso x qse produce.. eso es el lag?? ando bastante perdido, yo de mecanica ni zorra jejeje

salu2!!

1.3cdti 75cv

Comentario

Originalmente publicado por merka

Y? Demuestras siempre tu falta de conocimientos con frases como que un turbodiesel siempre tiene presión. Quieres decir que a ralentí un diesel está soplando?
                                A relentí el turbo gira, por lo tanto hay muy poca presión (no llega a 1 decima) pero tiene. Sino probar de quitar el manguito que sale del turbo y enciende el coche, veras como sopla.

un saludo
                                La presión que hay a rAlentí es prácticamente despreciable, es la atmosférica. Como dices no llega a 1 décima (y tanto que no llega!), osea nada. El tema, que es a lo que iba mi mensaje, es que si tienes 1 décima a ralentí o cuando no aceleras, y de pronto le pisas al coche... Llegará un momento en que esa décima se convierta en 1 bar. Pero dónde? Pues en el compresor, en la admisión seguirás sin sobrepresión, ese bar tendrá que ir por las canalizaciones, intercooler, hasta la admisión, que será cuando notes el tirón. Y de ahí el lag, que se produce tanto en turbodiesel como en turbogasolina. Y cuando más largas sean las canalizaciones, más lag. Decir que en un turbodiesel no hay lag me parece de juzgado de guardia, y más para alguien que tiene experiencia como mecánico y ha estudiado 2 años de electromecánica de vehículos, no te parece? Saludos
                                Si te refieres al lag, pues tienes razón. Contra mas largo es el circuito mas lag, es de lógica.

Pero a relenti el turbo sopla, poco pero sopla. Y si sopla quiere decir que hay presión, aunque sea mínima.

Me parece muy bien que tengas experiencia como mecanico y que hayas estudiado, te felicito. Pero me parece que en ningun momento he hablado de lag.

un saludo

Comentario

Trabajando...
                                X