Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Intercooler corsa c 1.7 dti

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

editado

Comentario

Ah ok, pues para tener experiencia de mecanico y haber estudiado mecánica, lo veo un poco jodido. jejeje

Acabo de leer el post donde comenta lo del lag. Y como dices, todos los coches turboalimentados tienen lag, aunque no lo notes. Como dices, pasar de 1 decima a 1 kilo no es instantaneo, sino que tarda su tiempo (un segundo o dos).

un saludo

Comentario

Originalmente publicado por toni_alfa
        yo cuando voy x autopista a lo mejor a 120 durante un rato y derrepente leacelero tarda en saltar el turbo, cuando digo tarda esq no es inmediantoo, no esq tarde dos minutos jaja

eso x qse produce.. eso es el lag?? ando bastante perdido, yo de mecanica ni zorra jejeje

salu2!!
        Si, el lag es el tiempo que hay entre que pisas el acelerador y notas como empuja.

un saludo

Comentario

CAUTION !!

estais confundiendo de una manera abismal el lag del turbo y el "falso" lag k produce un acelerador electronico.

se k una wastegate, no digo k sean lo mismo, si no k el funcionamiento es similar.
          La wastegate lo que hace es regular la cantidad de gases de escape que le van a llegar a la turbina, de este modo se regula la velocidad de la turbina y por lo tanto tambien se regula la sobrepresion que se genera en el rodete compresor.

La Blow off (BOV) es una valvula que se encuentra entre el rodete compresor del turbo y la mariposa de gases, su funcion tengo entendido que es la de mejorar la respuesta del turbo, ya que cuando nosotros estamos en retencion (mariposa cerrada) en turbo por inercia sigue girando, por lo que nos genera una presion de aire para nada beneficiosa antes de la mariposa de gases. Esa presion debe ser eliminada y aqui es donde entra en juego la BOV liberando esa presion a la atmosfera y provocando el famoso psssss que se oyen en muchos coches turbo.

Existe otra valvula (Diverter valve) que realiza la misma mision de la Blow off pero en luegar de expulsar el aire hacia la atmosfera lo recircula hacia la zona entre el filtro de aire y la entrada del rodete compresor.
          Subviraje: al muro de morro.
          Sobreviraje: al muro de culo.
          Caballos: a qué velocidad llegas al muro.
          [color

Comentario

Si, pero el lag en caso de poder regularse seria con la electrónica. Una BOV no mejora el lag, porque lo que hace es evitar que haya sobrepresión en el circuito de admisión cuando se cierra la mariposa.

En lo del lag y el "falso" lag del acelerador electrónico, puede ser discutible. Si que hay cierto tiempo en el que cuando tu das gas apretas el "interruptor" y se da la orden hay un tiempo de demora, pero es mínimo (o eso creo). Pero lo que esta claro es que entre que das gas y carga el turbo hay lag, si o si. A no ser que tengas un sistema anti lag.

un saludo

Comentario

editado

Comentario

y k con todo eso, todo eso esta muy bien y ya lo sabia, yo simplemente estoy diciendo k un circuito diesel de turbo y intercooler siempre tiene presion, cuando esta el motor en marcha ten en cuenta k la wastegate hace su funcion CUANDO AI UNA SOBREPRESION Y LA ALIVIA mientras no.

acelerador electrónico: Sistema por el cual el pedal del acelerador no mueve directamente el elemento que modifica la carga del motor, sino que da una señal eléctrica a través de un potenciómetro. En un motor de gasolina, esa señal electrica es uno de los factores que determina la apertura de la mariposa. En un Diesel, es uno de los factores que determina el caudal de gasóleo.
                Subviraje: al muro de morro.
                Sobreviraje: al muro de culo.
                Caballos: a qué velocidad llegas al muro.
                [color

Comentario

Veo que no llegamos a nada.

un saludo

Comentario

Trabajando...
                  X