ola, me podriais decir si el opel corsa 1.7 DTI lleva sonda landa? essque no e llegado a mirarlo... y el cocoche me esta dando fallo de EGR y si no lleva sonda landa es la electrovalvula ya que la EGR va por accionamiento de depresion y aunque no funcionara no lo detectaria la centralita... a y me gustaria saber si ay alguien que la lleve anulada y como?? GRACIAS :P
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
sonda landa y EGR....
Colapsar
X
-
la EGR es la valvula de recirculacion de gases. Se debe haber tapado de carbon, podes sacarla y limpiarla con Tiner. De todas formas eso no crea un problema en la performance. Es un elemento que funciona unicamente para limpiar los gases que salen al exterior.
Comentario
-
La EGR no es para limpiar los gases.. la egr lo que realiza es la tarea de envez de "escupir" todos los gases al exterior, recircularlos de nuevo a la combustión para :Originalmente publicado por MrPachala EGR es la valvula de recirculacion de gases. Se debe haber tapado de carbon, podes sacarla y limpiarla con Tiner. De todas formas eso no crea un problema en la performance. Es un elemento que funciona unicamente para limpiar los gases que salen al exterior.
1-lubricar
2-mejorar temperatura a bajas vueltas
3-ahorrar ( casi nada) de combustible
4-no contaminar
5-sacarnos dinero al tener k cambiarla o limpiarla pk se ha obstruído.. ( alrededor de 140 € + iva + montaje)
De todas maneras, yo la tengo "funcionando" ... aunk hay gente que la ha anulado bien con una "junta ciega" o por software.. aunk yo prefiero tenerla , más k nada, pk no hay riesgo de fastidiar inyectores como se tiene dicho en ocasiones, pero si ayuda a lubricar...
un saludo.
Comentario
-
yo la cambie hace cerca de 2 años..... y la verdad ... casi prefiero tenerla funcionando.. pk su uso no es únicamente los humos.....(como digo mas arriba)...Originalmente publicado por tigra_enanoyo estoi pensnado en anularla
si se atasca.. tengo la vieja.. la cambio y a tirar millas... pk se consume algo menos, se lubrica mejor, y ( aunk pueda ser una mierda...) se contamina menos... ( estoy hasta intentando convencer a mi novia de que se compre un híbrido para cuando ytraiga el mustang....asi lo que contamino de mas yo .. lo ahorra ella...xDDD)
Un saludo.
Comentario
-
yo soy de los que defienden la egr.. aunk es cierto k necesita un mantenimiento ( una limpieza ) cada 3 o 4 años.... pero si eres mañoso.. demontas, limpias y vuelves a montar.... y el coche.. como digo arriba.. va a lubricar mejor , coger temperatura antes, arrancar en invierno más facilmente, contaminar menos y consumir algo menos...
Hay algún post que se habla bastante largo y tendido sobre anularla... es más, creo que se hizo un pedido masivo de juntas ciegas de material "especial" para anularlas... ( el creador del o de los post creo k era Gersio ) por si os vale de algo
un saludo.
Comentario
|
|

Comentario