Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

sonda landa y EGR....

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• sonda landa y EGR....

ola, me podriais decir si el opel corsa 1.7 DTI lleva sonda landa? essque no e llegado a mirarlo... y el cocoche me esta dando fallo de EGR y si no lleva sonda landa es la electrovalvula ya que la EGR va por accionamiento de depresion y aunque no funcionara no lo detectaria la centralita... a y me gustaria saber si ay alguien que la lleve anulada y como?? GRACIAS :P

ese_perso existen post relacionados con este tema y con mucha cantidad de informacion aqui en la comunidad, te pediria que utilizases el boton de busqueda para los post

1.2 16v 75cv dando guerra desde 2003

Comentario

la EGR es la valvula de recirculacion de gases. Se debe haber tapado de carbon, podes sacarla y limpiarla con Tiner. De todas formas eso no crea un problema en la performance. Es un elemento que funciona unicamente para limpiar los gases que salen al exterior.

Comentario

Originalmente publicado por MrPacha
        la EGR es la valvula de recirculacion de gases. Se debe haber tapado de carbon, podes sacarla y limpiarla con Tiner. De todas formas eso no crea un problema en la performance. Es un elemento que funciona unicamente para limpiar los gases que salen al exterior.
        La EGR no es para limpiar los gases.. la egr lo que realiza es la tarea de envez de "escupir" todos los gases al exterior, recircularlos de nuevo a la combustión para :

1-lubricar
        2-mejorar temperatura a bajas vueltas
        3-ahorrar ( casi nada) de combustible
        4-no contaminar
        5-sacarnos dinero al tener k cambiarla o limpiarla pk se ha obstruído.. ( alrededor de 140 € + iva + montaje)

De todas maneras, yo la tengo "funcionando" ... aunk hay gente que la ha anulado bien con una "junta ciega" o por software.. aunk yo prefiero tenerla , más k nada, pk no hay riesgo de fastidiar inyectores como se tiene dicho en ocasiones, pero si ayuda a lubricar...

un saludo.

Comentario

yo estoi pensnado en anularla
          USUARIO BANEADO POR NO RESPETAR LAS NORMAS DE LA COMUNIDAD NI LAS INDICACIONES DE SUS MODERADORES.

Comentario

Originalmente publicado por tigra_enano
            yo estoi pensnado en anularla
            yo la cambie hace cerca de 2 años..... y la verdad ... casi prefiero tenerla funcionando.. pk su uso no es únicamente los humos.....(como digo mas arriba)...

si se atasca.. tengo la vieja.. la cambio y a tirar millas... pk se consume algo menos, se lubrica mejor, y ( aunk pueda ser una mierda...) se contamina menos... ( estoy hasta intentando convencer a mi novia de que se compre un híbrido para cuando ytraiga el mustang....asi lo que contamino de mas yo .. lo ahorra ella...xDDD)

Un saludo.

Comentario

yo se la anule y la verdad es el coche va mucho mas suave sin ella,pero hay que ir con cuidado con la temperatura del motor,en verano se calienta algo mas y en invierno le costara mas arrancar, saludos
              corsa B

Comentario

yo soy de los que defienden la egr.. aunk es cierto k necesita un mantenimiento ( una limpieza ) cada 3 o 4 años.... pero si eres mañoso.. demontas, limpias y vuelves a montar.... y el coche.. como digo arriba.. va a lubricar mejor , coger temperatura antes, arrancar en invierno más facilmente, contaminar menos y consumir algo menos...

Hay algún post que se habla bastante largo y tendido sobre anularla... es más, creo que se hizo un pedido masivo de juntas ciegas de material "especial" para anularlas... ( el creador del o de los post creo k era Gersio ) por si os vale de algo

un saludo.

Comentario

Disculpa mi ignorancia ¿en que parte se encuentra el EGR? en el Corsa D
                  La necesidad de compartir y aprender de los que escogimos un Corsa, Gracias

Comentario

Trabajando...
                  X