Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Turbo Electrico.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Turbo Electrico.

Queria saber si habias oido hablar de los turbos electricos que hay y si alguno lo ha probado a ver que tal le iva no tengo ni idea de si sera bueno para el motor si sera fiable en internet dicen que si pero cualquiera se fia bueno decirme algo seria para ponerselo a un corsa c 1.2
    Chaoo y gracias.
    Este es el enlace donde lo podeis ver.

http://cgi.ebay.es/ELECTRIC-SUPERCHARGE ... 7C294%3A50

yo tambien queria ponerselo al mio,peo me informe y no merece la pena,porque ni por asomo es capaz de conseguir la presion de un turbo de verdad y consume mucha bateria cada vez que se pone en marcha,el mismo consumo casi que el motor de arranque cuando arrancas!tu mismo

Comentario

Por aqui tienes mi opinion, y la de otros, sobre este asunto:
      http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... u&start=20

Un saludo.
      No firmo porque no se escribir

Comentario

Eso no es solo para que entre el aire a mas velocidad? Creo q hay una especie de ventiladores (q alguien ya habia puesto el enlace por el foro), que hacian la misma o parecida funcion:

http://cgi.ebay.es/NEW-VAUXHALL-OPEL-VE ... 7C294%3A50

Supongo q se metera en el medio del tubo de admision y hará que entre mas rapido el aire.

Saludos

Comentario

Bueno pues muchas gracias a todo por vuestra ayuda ejeje finalmente no creo que lo ponga por que aparte es lo que decis no mete aire frio y lo que mas interesa es que meta aire frio y con mucha presion y eso no hace ninguna de las 2 cosas bueno pues gracias chao.

Comentario

eso no sirve paranada si encima hace lo ke decis eso de ke mete mas aire saveis loke puede pasar con eso puede doblar alguna viela porke eso el cigueñal no viene taladao para tanta presion de aire y mezcla no seasi tontos y no ponerlo un saludo
            ELEGIDO CORSA DEL MES DE FEBRERO http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... file=feb11

Comentario

doblar una viela por dios..te has pasado..pero cuantos bares de presion crees que le metes..de esta forma.
              Que sirva de algo pues sinceramente no sirve de nada..no conseguireis ni mas cvs ni mejor aceleracion.
              Si se tiene un aspirador de coche viejo..se puede hacer uno, aprovechando el motor la aspas..las tuberias y acoplarlo como si fuese una admision directa eso si pasando por un filtro si no se le metera todo tipo de porquerias al motor.
              hace años por ebay habia un tio que vendia un aparato que era un compresor de aire a 12v y tenia acoplado una botella de aluminio ( como si fuese un pequeño extintor ) que a la vez a traves de un sistema "Efecto Peltier" enfriaba su interior, es decir el aire acumulado independiente de donde se pillara, era frio, ( se conseguia asi una especie de intercooler , la capacidad de la botella de alumninio era aprox de unos 1.000.c. con un pequeño manometro, ( con el manometro sabias la presion que habia dentro y si se superaba, dejaba salir el restante ) y con un pulsador electrico dejabas salir el aire, en 1sg soltabas 1.000c.c de aire de golpe, segun explicaba con esto hacias que el motor subiera de vueltas mas rapido y era muy practico en los adelantamientos, en llenar la botella creo que tardaba 10 sg y el precio del artilugio traducido a € era de unos 140€, y salia incluso una moto con eso puesto, esto siendo un poco manitas se podria hacer "briko" no creo que saliese por mas de 50€ incluso este invento serviria como aire acondicionado si lo metemos al interior del coche...eso si cada 10sg, 1 fogonazo de aire frio..me veo en verano a todos los ocupantes del coche sudando mirando el artilugio esperando a que salga el aire frio juas juas
              FRENAR EL ULTIMO Y ACELERAR EL PRIMERO

Comentario

es interesante lo que comentas y no tiene pinta de ser muy dificil

1.2 16v 75cv dando guerra desde 2003

Comentario

nadie se anima a poner en practica lo que comenta morfeo?¿?

Comentario

Veo que seguimos empeñados en gastarnos el dinero con los charlatanes de feria. Sobre el "turbo" electrico teneis mi opinion aqui, creo que en el ultimo post:
                    http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... ht=#138738

Ahora una pequeña consideracion sobre el asunto de la "litrona refrigerada". Vamos a imaginar un motor de 1300 CC que va con la "litrona fria" completamente cargada y que el conductor con el motor a unas...... pongamos como minimo, 2000 RPM pretende adelantar; para ello suelta el tapon (o lo que sea que lleve en la botella y libera (vamos a ser generosos) no mil si no diezmil CC de aire refrigerado con las celulas Peltier, (de las que hablaremos mas tarde).
                    Como en cada revolucion el motor absorbe 1.300 CC, si dividimos vemos que ese aire se lo ha bebido el motor en unas.... 8 revoluciones. Si consideramos que a 2000 RPM el motor da 33 vueltas en un segundo...... Premio para el que sea capaz de advertir el aumento de potencia de ese motor.
                    Un Intercambiador aire-aire (interccoler) en los motores turbo, es capaz de rebajar la temperatura del aire, que ha comprimodo previamente el turbo, entre 20 y 50 grados la temperatura del aire en funcion de la temperatura ambiente y de la velocidad del coche y todo ello ¡gratis! solo con el aire que choca con el vehiculo por su propio avance.
                    Ahora, las celulas Peltier. Estas celulas con las que en su dia efectué algun que otro experimento, no son mas que dos laminas unidas entre si por uniones bimetalicas, que al hacer circular por ellas una corriente electrica consiguen (por efecto Peltier) que una de ellas se enfrie y la otra se caliente. Para los no conocedores es como si una lamina de carton se enfriase por un lado mientras se calienta por el otro.
                    Si aplicamos la parte fria al envase metalico y en la caliente le colocamos un disipador convenientemente refrigerado, podemos conseguir diferencias de temperaturas entre las caras de unos 60 grados, peeeero......
                    El problema es que el efecto Peltier tiene un rendimiento muy malo, de tal modo que esto que decimos podemos conseguirlo con un consumo de 100 Watios en una superficie inferior a la mitad de un billete de cinco euros. Tambien a ello se une otro grave problema, cuando las capacidades fisicas de refrigeracion se superan (cosa muy facil en casos como este) la celula comieza a producir unicamente calor y... se destruye.
                    Resumiendo: En el caso de que quisieramos reducir la temperatura del aire de la botella, unos 40 grados, ademas del montaje de disipadores necesarios para hacerlo, necesitariamos toda la potencia del alternador del coche durante un cuarto de hora, asi que estoy seguro que eso no funcionará. Podeis comprobarlo con una de esas neveras electricas que venden en los supermercados y que funcionan con una celula Peltier. Poned un termometro dentro y podeis echaros a dormir mientras cronometrais el tiempo que tarda en bajar la temperatura por ejemplo a 10 grados desde los 27 de temperatura ambiente.
                    Despues os lo podeis imaginar en una botella metalica, sin aislamiento, dentro del vano motor y recibiendo el calor de este.... un milagrito vamos.
                    Si quereis potencia, las soluciones desde luego, no van por ahi.
                    Un saludo.
                    No firmo porque no se escribir

Comentario

txuchin me has dejado alucinado sinceramente, relamente impresionante aunque como de eso entiendo poquillo lo dare por bueno

Comentario

Te doy la razon en todo....
                        y mas con esa explicacion que has pegado jeje
                        habra que meterle un KERS casero de esos..jejeje
                        FRENAR EL ULTIMO Y ACELERAR EL PRIMERO

Comentario

joer txuchin, te han llamao alguna vez destroza ilusiones!!!!¿¿¿¿ xDDDDDD la verdad que con todo el repertorio convenses a cualquiera, no seras politico no? ...... la verdad que llevas muchisima razon en la explicacion, es dificil dificil llegar a bajar temperatura de aire comprimido con este metodo.....habra que buscar otras cosas, txuchin gracias por estas explicaciones que te pegas tio! es una gran ayuda!

card.mygamercard.net/E

Comentario

haciendo los valores de aspiracion del motor damos con que a partir de 3500 rpm estorba
                            USUARIO BANEADO POR NO RESPETAR LAS NORMAS DE LA COMUNIDAD NI LAS INDICACIONES DE SUS MODERADORES.

Comentario

Esa cosa se la puso un amigo a su Nissan Silvia y le resto potencia, por que simplemente no puede alimentar a un motor, mucho menos generar presion (boost), y a final de cuentas es una grandisima RESTRICCION al flujo de aire.

Aca hay una explicacion de por que no funcionan:

1978 Datsun 280Z y 2006 Chevrolet Tornado

Comentario

Trabajando...
                              X