Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nuestro "nuevo" Gsi

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Nuestro "nuevo" Gsi

Hola, abro un nuevo post para enseñaros el corsa que nos hemos comprado raimondhill y yo. Es un corsa GSi mk2 del año 91, sin catalizar, motor E16SE.

De motor no está mal, aunque tiene algunos tubos de admisión cuarteados y algunas conexiones algo sulfatadas. El antiguo dueño abusaba mucho de las reservas y hay que limpiarle el sistema de inyección, pero nada que no solucione con una buena limpieza.

Las fotos las saqué después de lavarlo un poquillo porque tenía más mierda que 11 jamones, jaja. De chapa tampoco anda demasiado mal, aunque tampoco descarto pintarlo en un futuro.

[/URL]

La flota al completo, jeje.

El interior, era lo que más sucio estaba y aun le falta otra limpieza más a fondo, llamaremos a Don limpio.

Bueno y esto es todo por el momento, aunque realmente a parte de limpiarlo, cambiarle el aceite y meterlo en la máquina de diagnosis no le hemos hecho nada más.

Hemos pensado hacer el cambio y meterle el colector iresa y la línea de escape duramás que tenemos en el 1.2, un filtro green que acoplaremos en el caudalímetro y un ionizador de interior (de los que se conectan al mechero) lo alojaremos entre el filtro y el caudalímetro.

Pero lo primero que haremos será limpiar todas las conexiones, cambiar los manguitos que estén en peor estado y ponerlo a punto.

Después iremos cambiando las cosas que tenga en peor estado de interior sobre todo, montarle el cierre centralizado, ya que lo trae montado pero sin mando, un módulo bitrón, para cada puerta y por otro lado hacer que se suban las ventanillas automáticamente cuando estén bajadas al cerrar las puertas.

Cambiar la antena de la aleta al techo, como hice en su día con el 1.2.
    Un equipo de sonido ya que viene sin radio, ni altavoces, montarle el manos libres... Y lo que se nos vaya ocurriendo.

Espero que os guste.
    Un saludo!
    (((¯`'·.¸°_¤»°Cristina°«¤_°¸.·'´¯)) )

Se le ven algunas cosillas, pero nada que no se le pueda arreglar por dos duros

Enhorabuena por la nueva bestia

Comentario

Enhorabuena por esa nueva joya!!! ahora a ponerla a punto y a disfrutarla ^^

Un saludete!!
      Project Costra...

Comentario

Bf, que envidia sana, y más habiendo leído el precio por el que comentaba raimond que lo conseguisteis :P

Enhorabuena por él ^^

Comentario

que buena pinta tiene ese corsita mamonazo enora buena por auque ya hablamos por msn un saludo

Comentario

Gracias a todos! sí la verdad es que cuando nos dijeron precio antes de verlo no nos esperabamos encontrar con un coche así, que aunque tiene sus cosillas, es lo que ha dicho cuatrolatas, son fáciles de arreglar y baratas.
            Aunque, aun así le sigue ganando el corsita 1.2 que en su día me costó 60 euros, aunque luego cambié salpicadero y le puse un montón de cosas más, pero ya por afición, no porque realmente le hicieran falta para moverme.

Corsamalaga supongo que ese mensaje irá para raimond ya que yo soy una chica :-p
            (((¯`'·.¸°_¤»°Cristina°«¤_°¸.·'´¯)) )

Comentario

quiere que te diga una cosa naruki yo pieso que aparte que lo hacemos por afición tambien lo hacemos por ilusión eso es lo que yo creo y hazme caso que yo con mi corsina estoy que no cago,bueno por otro lado ustedes sabeis que lo estoy areglando poco a poco y simplemente por mantenerlo y por ilusión pero se que siempre sera mi corsa y sera mi primer coche porque la verdad son mas duro que una piedra y para la ciudad y al rededores es lo mejor que hay.
              Bueno que proyecto teneis en mente aparte de dejarlo como nuevo,yo lo primero que haria con el gsi seria un buen enceramiento y despues pués ya veriamos depende de como este todo pero en fin eso lo teneis que pensar ustede un saludo muy fuerte de málaga capital

Comentario

pues ayer nos liamoscon el salpicadero,le sacamos los tubos de los aireadores ,las rejillas interiores la cupula del cuadro de relojes,las bandejas de debajo de la guantera y laa que esta debajo de el volante ,todo para limpiarlo.....estamos limpiando el ventilador interior,ya esta engrasado...tenemos k meterle corriente directa haber si funciona....me e traido unas gomas del taller para ponerselas,ya que estan mejor que las que lleva puestas,,mas adelante le cambiaremos las luces del cuadro por unos leds azulesle sacaremos el salpicadero entero para lavarlo bien...y que se le vaya ese olor a viejo....le sacamos la bateria le limpiamos toda la parte de la bateria junto con la parte del ventilador interior ,lijaremos oxidos y pintaremos con pintura para que no avance la corrosion,una restauracion muy profunda vamos.....un saludete y gracias por leer nuestro post!

Comentario

La verdad esque teneis trabajo con el corsita eh,bueno espero que una vez terminado este como nuevo.
                  Porcierto si te vas a meter enfregao y demas yo que tu hazle una buena puesta a punto y si eres mecanico veras de lo que te estoy hablando digo de carbulador,pastillas de freno,correa,colectores de injección y todo ese material en concreto.
                  Y porcierto haver si vamos para alguna kedada de por aqui cerca vecino un saludito ok.

Comentario

buenas aqui vemos el estado catatonico en que se encuentra el corsita...jijiijjiji

Uploaded with ImageShack.us

Comentario

Toda la tapicería y los asientos han sido tratados con una profunda limpieza a base de desengrasante,pistola a presión de agua osmotizada ,agua con volvone (amoniaco y tensioactivos varios) y aspirado,luego hemos frotado todo el "casco" del interior con desengrasante y volvone para que desaparezcan todo olor a "viejo" luego lijamos los óxidos con la dremel y hemos pintado con pintura antióxido,ahora las moquetas están de nuevo puestas a la espera del montaje de los asientos,hemos confeccionado una nueva moqueta para los respaldos de los asientos traseros y el maletero, el colector de admisión y el cuerpo de la mariposa me los llevé al taller para un desengrasado profundo,vaya tela lo que salia del interior de la admisión,barro puro,todo gracias al aceitito rico que viene de la parte alta del motor fffffff por ahora estoy puliendo todo lo que pueda del colector de admisión esta medio coche y medio motor desmontado...ya mismo se oirá ese gsi con una réplica del escape del 132 echo por duramás o iresa, no se es que el de iresa me tardaría mas en llegar.....

Comentario

Menudo zafarrancho que teneis montado jajajaj, parece un coche de rallys así todo vacio

Curioso que yo no sabia que los cinturones de los gsi mk2 eran ajustables en altura, aunque por cierto el plástico que tapa el pilar B le queda un poco postizo, sobre todo en donde pega con el techo

Comentario

Felicidades por esa adquisición, se ve bien de trato,espero que pronto se le ponga a punto y andando. Muy bueno el trato al coche lo habreis dejado como el oro!!

- Ex Corsa B carroceria GSI / motor SPORT 82CV (C14SE) 8V 233.000 Km >>BLUE DIAMOND<<Unico en su especie...

-Astra GSI C20NE 146.000

Comentario

gracias apañeros ,seguiremos informando de las nuevas performance´s jajajajajaj

Comentario

Buenas a todos el corsa ya va tomando forma ,esta ya mas montadito jejejeje aqui os dejo con unas fotos del interior con el salpicadero quitado.....

estaban los paneles insonorizantes medio caidos y rajados por el paso del tiempo asi que le pasamos una capa de latex para afianzarlos y le metimos un repaso a todo el cableado ,desmontamos completamente el cajon de los aireadores y lo limpiamos profundamente ,tambien limpiamos el radiador de la calefaccion salio de todo por este,dios!!! que de mierda....rehicimos la instalacion de la radio,yo me traje unos conectores ISO nuevos del curro y lo dejamos preparados a la espera de soldarlos con sus respectivos termoretractiles,
                              el salpicadero ya en casa le pegamos un buen repaso de limpieza ,le dimos con renovador de plastico para ennuevecer el color y,por la parte trasera,le dimos una manita de latex por todos lados para reforzar este tras haber sufrido el paso del tiempo......
                              en la parte del vano-motor,mas concretamente en el ventilador interior le adherimos una rejilla para hacer las veces de filtro de habitaculo(no cumplira su misma funcion a rajatabla pero algo hará digo yo)

Ahí esta sobrepuesto luego se recortó y se pego antes de poner el ventilador....
                              tenia en mi casa unos paneles de unas puertas que compró naruki en la torre ,pues bien,me e decidido a tapizarlas con simil de cuero en un tono azul

Aqui le deje echado el pegamento previa limpieza del panel....

en esta foto dejé pegado unos minutos el cuero al panel......

Aqui con ayuda de un soldador de estaño me aventuré a perfilar las lineas originales del panel,quiero decir que iba pasando el soldador por cada linea remarcandolo ,cuando veia que se iba calentando peligrosamente lo desenchufaba y seguia remarcando,cuando veia que no hacia bien su trabajo lo volvía a enchufar,asi hasta perfilar tooodas las lineas,un trabajo entretenido donde los haya jejejej

Aqui se muestra el resultado final de un panel mientras detras estaba el otro panelito pegandose con los alfileres de tender de mi madre jejejejejejej
                              se que no esta perfecto,soy consciente de ello,pero,es la primera vez que tapizo algo jejejeje.

esta es una de las fotos que le saqué al motor mientras le montaba el colector de admision,en breve le instalaré tambien un vacuómetro en el salpicadero.....

Estas son una de las cosas que veia en la tienda del curro y que pensaba ponerselas ,son de la casa sparco,me encantan por que son muy racing jejejeje

esto ultimo os lo dejo para mostraros en el proyecto en que estoy embarcado....jejejejej,la verdad ,ahí queda bastante bonito,le tengo que buscar unos leds de alta luminosidad azules y quedará de arte.....
                              se guiremos informando,un saludete a todos los corsarios de este magnifico foro!

Comentario

• Trabajando...
                              X