Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Opel Corsa A GSi MKII

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Opel Corsa A GSi MKII

Buenas.

Tras muchos años, por fin he cumplido unas de mis ilusiones, tener un Opel Corsa A GSi.

La historia se remonta a cuando pequeño empezaba a ir a las primeras carreras y corrían aquellos "corsitas" con sus llantas braid o ronal del Opel Manta, ahí nació mi ilusión por tener un GSi.

Tras buscar y plantarme a 800KM de mi ciudad a por uno que parecía estar bien, el coche estaba hecho polvo tanto por dentro como por fuera y para más inri una punta de chasis arrugada y el techo arrugado.

Y...habiendo visto esta unidad en su día en mi ciudad y sin echarle ni cuentas, estaba a 10 minutos de mi casa, tras verlo, probarlo y ver el gran estado que tenia no me lo pensé.

Bien es cierto que yo buscaba un fase I pero tras ver esta unidad y encima no catalizada con un E16SE no lo dude ni un minuto, puesto que no esta potreada y ha tenido muy buena vida, es más el último dueño lo ha cuidado y mimado mucho, era un hombre cincuentón que tenía el gsi para los domingos y exclusivamente para capricho.

El coche trae elevalunas, equipo radio CD piooner con cargador de CD'S, barra de torretas Sparco y suspensión koni regulable en dureza metida y muelles -35mm en ficha, puesto que el último dueño se los quiso poner por capricho y mejorarle el comportamiento y estética.

El motor del coche estaba en muy buen estado, apenas resumia y además el hombre lo tenía muy curioso (tenía un par de balletas en el vano motor y lo limpiaba a menudo), aunque yo le he pegado un pequeño repaso, el justo que le hacía falta

El bote espansor más radiador y anticongelante estaba cambiado de hace unos meses atrás, creo que le dejare los tapones en rojo para que vaya a juego con la barra de torretas

Continuara...

El interior está en muy buen estado, tiene roto un agarramanos, los dos marcos de las cartoneras para abrir y cerrar el coche desde dentro, el pulsador de la guantera y el fuelle del cambio, el resto está impecable. El techo muy claro y cenicero sin estrenar. Le funciona hasta el reloj y recientemente el antiguo dueño renovo las gomas de contorno de las puertas y las alfombrillas.

Los asientos traseros y cartoneras están nuevos, así como las delanteras, sólo que del rocer el dueño le ha puesto unos parches en rojo aunque hizo amago de tapizarlo pero no quería gastar ya más puesto que lo tenían en venta. Es lo único que hay que hacer, retapizar orejeras más esponjas, a él le pedían 75€ un buen tapicero de la ciudad.

Esta historia es de finales de Mayo de 2014, ahora empieza lo bueno...

Desde que compre el coche el color no me acababa de gustar, solo me gustaba porque era raro, exclusivo, pero tras darle vueltas a la cabeza me he liado con el ya y eso que pensaba tenerlo andado, pero no, al garaje....
    Lo primero que he hecho ha sido desmontarlo por abajo, todas las tuberías de gasolina, frenos, grapas, línea entera de escape, filtro, toma de combustible, depósito, hasta la puente trasera.

El primer paso fue mucha karhter y desengrasante para dejarlo limpio.

Después le metí antigravilla a todo el chasis por debajo, pasos de rueda y aletas delanteras por dentro, se han quedado como piedras! Cuatro litros le he metido, para que no se pique, oxide o suenen los bajos. El coche lo merecería puesto que esta sanísimo y no tiene ni un rasponazo por debajo, ha llevado buena vida.

Depósito mas bridas, puente, escape, todo pintado.

Pinzas grateadas, buje y plato pintado.

Motor y cambio limpiados.

Tuberias gasolina y grapas, para comer en ellas

Tubo de depósito a toma de llenado y filtro nuevo

Soporte de bomba gasolina pintado, bomba de gasolina limpia así como instalación y tubería gasolina.

Y por último una foto que me encanta, donde se muestra la gran limpieza y trabajo que me he dado.

Con los bajos acabados y montado todo, el coche fue abajo.

Casi todo eran arañazos de llave y bollitos chicos, a dar masilla y empezar a aparejar.

Para que no me rozen las llantas del Manta, he abierto por abajo muy levemente las aletas a base de tas y martillo y el nervio metido para adentro.

Tras sacarlo de faltas pequeñas , lo he aparejado. Ahora a comenzar a quitar puertas para pintar interiores.

Así esta ahora mismo, con el interior pelado, solo moqueta, asiento piloto, salpicadero y techo.

Y la idea de pintarlo es casi igual que este.

Las franjas que llevaban los Manta I200, en la puerta.
    El color elegido a sido el 7VTA de la carta de Ford, es blanco polar, muy blanco, lo llevan la mayoría de Ford Focus actuales.

Pintamos las puertas por el interior

Y pasamos a pintar los interiores del corsita

Desmontamos el motor de calefación, batería, limpiaparabrisas y sacamos los bornes de batería al motor.

La caja agua estaba sana, raspé un poco la zona de batería pero no había óxido, todo sano, así que graville con varias manos, dejando la gravilla bastante fina y no muy rugosa.

Decir que está algo más avanzado, paragolpes aparejados y capot pintado por dentro. Ahora toca el turno al vano motor y repasar la mecánica.

Vamos a seguir con los avances de esta semana, ha cundido.

El vano listo para ser pintado en su nuevo color

Estiro muy bien la pintura una vez seca, la deje con el grano exacto para que estirara sin llegar a chorrear.

Pinte el portón por dentro que era lo único que quedaba por pintar, ya están todos los interiores pintados.

La luna fuera, para trabajar mejor

Los paragolpes los lije, enmasille y dos buenas manos de aparejo. Tape los orificios de los tornillos con bicomponente de plásticos

Una chuche que me regalo mi novia

Y por último el material para empezar a trabajar la semana que viene.

Filtro de aceite más aceite
    Filtro de aire
    Filtro de gasolina
    Bujías
    Manguito de gasolina
    Termostato
    Anticongelante
    Valvulina para el cambio
    Junta carter y junta tapa árbol de levas
    Kit distribución más bomba agua
    Correa servicios

Para darle un buen repaso al pequeñín.

Saaaaaludos!
    Editado por última vez por maloplas; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/2-maloplas en 27/10/2014, 00:06 .

Re: Opel Corsa A GSi MKII

Bonita adquisición,se ve muy cuidado y entero! esperemos que siga asi y poder ver los progresos

Saludos!

www.ComunidadCORSA.com

Comentario

Yo ya sabes que también prefiero mk1 pero hay que reconocer que este que te has cogido tiene una pinta estupenda, y con lo detallista que tu eres solo puede ir a mejor todavía.

A disfrutarlo y a ver si lo veo pronto en persona

Comentario

Un hermanito de el mio!!!
        Lo he visto por FC tambien, me tomo la libertad de pedirte más fotitos por todos los lados y que nos cuentes más!!!
        Saludos y que lo disfrutes!!!

Comentario

Se ve impecable. Espero que lo disfrutes y que te dure muchos años.

Un saludo
          Saucero
          Mi Proyecto Corsa A SR '85:
          http://www.comunidadcorsa.com/foros/...85-(SauceroSR)

Comentario

Ya empeze a desmontar el motor para su repaso.

Volví a limpiar un poco de limpio el bloque y culata, y pinte el bloque motor. Los tapones del bloque los gratee.

Quite el cárter y apenas había sedimentos se nota que el coche ha estado muy bien mantenido como pude ver en sus mantenimientos y hablando con el antiguo propietario, de paso lo pinte.

Colector de admisión descarbonizado. Lo gratee y lo he lacado

Piezas limpitas y lacadas, listas para montar

Motor por la parte trasera limpito para empezar a montar el colector de admisión

Alternador acabado: Limpiado, repasado, engrasado, escobillas nuevas, pintado y lacado.

Todos los soportes motor pintados, este trasero lleva el mecanismo de rotulas para el cambio, todos los casquillos del cambio nuevos.

Vista general del motor con el termostato ya montado

Comentario

Seguimos con la mecánica, después de este último tiron ya esta casi acabado

Todos los soportes del motor pintados así como sus silenblocks ya que estaban muy buenos

El ventilador del radiador repasado y pintado

Las carcasas de la distribución reparadas y pintadas

Distribución ya montada

Alternador ya repasado engrasado y montado con sus silenblocks nuevos

El radiador un limpiado rápido, es nuevo del año pasado y el de calefacción. Están como nuevos

El termostato y su junta nuevo, la caja del termostado grateada y lacada como todas las piezas del motor

Empezamos con la carrocería, puertas y portón montados

Cerraduras limpias así como todo el varillaje y el elevalunas engrasado

Portón

Elevalunas

Y de regalo una foto de la época de cuando me enamore de los GSI, con llantas de Manta

Vamos con los últimos detalles del motor, ya arranco. Pulí la tapa del árbol de levas a espejo y las letras de Opel EFI también. Ya se puede ver el resultado final.

Seguimos....

Una última foto que se me quedo en el tintero del motor casi al 100%

Y empezamos con el interior.

Primero sople con aire comprimido la moqueta, posteriormente aspire y luego aspire con cepillo para sacar la suciedad más pegada (apenas había) y tras esto un cepillo de cerdas suaves y APC.

Hasta aquí el interior limpio.

De chapa pintura está para empezar a lijar y quitar los últimos defectos antes de pintar, pero ya he pintado la puerta del conductor que era el panel que peor estaba, para así tener buena base a la hora de pintar todo el coche. 7VTA de Ford.

Ha quedado una base muy buena para la hora del pintado final.

Y ya hay que empezar a presentar paragolpes y demás para las cogidas de grapas antes de pintar.

Un par de avances de este fin de semana.

Plásticos del interior texturizados. Listos para montar

Ya que tenía la reflex en mano como no...

Y hace un rato me ha dejado esto el cartero

Fuelle de la palanca de cambios original nuevo a estrenar.

Comentario

buenisimo trabajo da gusto ver gente que se exfuerza tanto en dejar como nuevo estos coches, un 10 por todo el curro tengo ganas de verlo acabado, el color me gusta pero no hubiera optado por un blanco ya que es muy tipico de los gsi antiguos al menos por aqui, una duda como puliste la tapa de balancines, es algo que tenia en mente pero lo veo complicado conseguir un acabado como el tuyo

Comentario

Originalmente publicado por michel10 Ver Mensaje
                  Bonita adquisición,se ve muy cuidado y entero! esperemos que siga asi y poder ver los progresos

Saludos!
                  Sí. La verdad esque estaba muy entero

Originalmente publicado por cuatrolatas Ver Mensaje
                  Yo ya sabes que también prefiero mk1 pero hay que reconocer que este que te has cogido tiene una pinta estupenda, y con lo detallista que tu eres solo puede ir a mejor todavía.

A disfrutarlo y a ver si lo veo pronto en persona
                  Es lo que tiene, iba buscando un faro cuadrado pero al salir una unidad fase II tan cuidada y sin catalizar no lo dude.

Tu ya has ido viendo el tema en directo, espero que pronto veas el final.

Originalmente publicado por minianzass Ver Mensaje
                  Un hermanito de el mio!!!
                  Lo he visto por FC tambien, me tomo la libertad de pedirte más fotitos por todos los lados y que nos cuentes más!!!
                  Saludos y que lo disfrutes!!!
                  Sí, esta en varios foros. Pide lo que quieras.

Gracias

Originalmente publicado por SauceroSR Ver Mensaje
                  Se ve impecable. Espero que lo disfrutes y que te dure muchos años.

Un saludo
                  Saucero
                  Esa es la idea que dure muuuuchos años

Originalmente publicado por asturcorsa Ver Mensaje
                  buenisimo trabajo da gusto ver gente que se exfuerza tanto en dejar como nuevo estos coches, un 10 por todo el curro tengo ganas de verlo acabado, el color me gusta pero no hubiera optado por un blanco ya que es muy tipico de los gsi antiguos al menos por aqui, una duda como puliste la tapa de balancines, es algo que tenia en mente pero lo veo complicado conseguir un acabado como el tuyo
                  El blanco y rojo son los colores más típicos. No me convencía el negro, no resaltaba el portón, marcos, taloneras y demás

Pulir a espejo, lijar muy fino desde abajo para quitar rugosidades P100 P180 P240 P360 P400 P600 P800 P1200 P1500 P2000 más pastas de pulir. En leroy merlín hay un kit de wolcraft, te ira de lujo.

Comentario

Cambio de planes...:sisi:

Guantera reparada

Últimando antes de pintar. He sacado un poco las aletas delanteras

Cartones traseros retapizados, casi idéntica la textura y color al original

Y así tiene que quedar....

Saaaaaaaaaludos

Comentario

dios valla currazo jajajaj yo le dejaria las llantas doradas le daria un buen toque...que gusto ver gente asi

www.ComunidadCORSA.com

Comentario

que ganas de verlo en el suelo con esas llantas, para mi una de las mejores opciones posibles que podrias a ver puesto, un 10!

Comentario

Me quedo de piedra, quien pudiera tener un poquito más de tiempo y hacer lo mismo con el mio... en fin como no tengo mucha prisa... todo llegará.
                          Por cierto ¿Donde has conseguido ese fuelle nuevo? ¿cuanto te ha costado, y sabes si puedo conseguir yo uno?

Comentario

Muy buen trabajo!! Está más bonito de blanco. Espero que pronto lo estés disfrutando.

Un saludo

Enviado desde mi mansión en Miami [emoji41]
                            Mi Proyecto Corsa A SR '85:
                            http://www.comunidadcorsa.com/foros/...85-(SauceroSR)

Comentario

Originalmente publicado por michel10 Ver Mensaje
                              dios valla currazo jajajaj yo le dejaria las llantas doradas le daria un buen toque...que gusto ver gente asi
                              La verdad es que lleva muchas horas encima ya. Doradas no quedan mal pero no acaba de convencerme.

Gracias!

Originalmente publicado por asturcorsa Ver Mensaje
                              que ganas de verlo en el suelo con esas llantas, para mi una de las mejores opciones posibles que podrias a ver puesto, un 10!
                              Ya hay ganas de verlo abajo, pero poco a poco que se cocine a fuego lento.

Las ronal del Manta me encantan pero las Braid es harina de otro costal.

Originalmente publicado por horzo Ver Mensaje
                              Me quedo de piedra, quien pudiera tener un poquito más de tiempo y hacer lo mismo con el mio... en fin como no tengo mucha prisa... todo llegará.
                              Por cierto ¿Donde has conseguido ese fuelle nuevo? ¿cuanto te ha costado, y sabes si puedo conseguir yo uno?
                              Hay que sacar el tiempo de donde sea, entre semana, los fines, vacaciones, puentes....

15€. Lo encontré de casualidad por milanuncios.

Originalmente publicado por SauceroSR Ver Mensaje
                              Muy buen trabajo!! Está más bonito de blanco. Espero que pronto lo estés disfrutando.

Un saludo

Enviado desde mi mansión en Miami [emoji41]
                              De las pocas personas que me han dicho mejor blanco que negro jajaja.

Eso espero yo!

Los paragolpes tenían tornillos por fuera, tanto las cogidas como las grapas estaban rebentadas.

Soldadura en frío para plásticos, tapar los agujeros y cuadra por aquí cuadra por allí.

El piloto es nuevo, superpuesto

Quizás los próximos avances sean más blancos...

Saaaaaludos

Comentario

Trabajando...
                              X