Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Corsa A TR MK1 1.2s LS

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Corsa A TR MK1 1.2s LS

    Bueno pues después de mucha espera y casi 2 meses buscando coche, al fin he encontrado lo que buscaba para empezar mi proyecto. A algunos en el Whatsup ya sabíais que había conseguido un TR del 86 pero bueno ha sido hoy cuando por fin ya lo tengo en mi poder.
    Tengo mucho trabajo por delante pero bueno con ganas e ilusión todo se consigue. La espera ha merecido la pena.
    "Cuatrolatas" a este le voy a poner la radio, ya que como puedes ver en la foto de la misma, la que trae funciona pero esta algo cascadilla y le falta algún botón. Aparte que la otra está impecable y me gusta mas el modelo.
    Os dejo unas primeras fotos hechas con el móvil para que veais el estado en el que se encuentra.









    La idea es dejarlo con piezas de serie del corsa, aunque tampoco me voy a detener en si son de está versión en concreto (ej. si encuentro una parrilla de cuadradillos en vez la que tiene se la cambiaré ya que me gusta más) aunque tratando que quede lo mas original e impecable posible.
    Estoy abierto a todo tipo de consejos en esta linea y os pondré también para que resulte más fácil algunas cosas que ya tengo en la cabeza o incluso ya he conseguido.
    Espero que os guste la idea

  • #2
    Re: Corsa A TR MK1 1.2s LS

    buena unidad, poco a poco que puede salir algo muy bonito, yo buscaria la originalidad pero con una estetica distinguida, iria a por un look gsi tanto frontal como interiormente y en la trasera miraria algo para seguir esa linea

    http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... ic&t=21460

    Comentario


    • #3
      Re: Corsa A TR MK1 1.2s LS

      Para empezar esto le hace falta

      -Espejo interior (roto cristal)
      -Radio (ya la tengo)
      -Plafón superior (creo que está roto por que baila, pero bueno no es muy grave)
      -Parasoles (a pesar de que el techo está muy bien los parasoles estan machacados)
      -Asientos (estan bien de tapizado pero les hace falta una buena limpieza)
      -Calandra delantera (como decía me gusta mas la de cuadrados original del tr)
      -Suspension (le hace falta cambiar tanto delanteros como traseros ya que están cascados) (quizas lo baje un poquito aunque no mucho)
      -Llantas (me gustan las de chapa, pero quizas estas no son las que mas me gustan, aunque limpitas y pintaditas pueden quedar bien) (quizás mas anchura de neumático, ya me comentais que os parece)
      -Motor (ya tengo encargado un juego de juntas superiores y de momento le haré una buena limpieza del vano y del motor)
      (una vez echa probaremos bien todo, ya que aparentemente está entero asi que bujias, distribucion, filtros y demás)

      -Chapa y pintura (Hay que darle un repaso general a todo y reparar el lateral derecho por lo que me estoy planteando en si pintarlo en 2 tonos o bien dejarlo blanco) (el maletero tambien hay que repasarlo todo por dentro)
      -Intentaré buscar 2 placas de matrículas nuevas pero como la trasera (sin la E) que queda mas bonito para mi gusto.

      No se si será muy complicado de encontrar, pero me gustaría tener una llave para todo (ahora mismo tiene 2 llaves, una para arrancar y otra para resto de cerraduras)

      Y bueno esto es el principio, intentaré poneros un seguimiento de según se van haciendo cosas para compartirlas con vosotros.

      Comentario


      • #4
        Re: Corsa A TR MK1 1.2s LS

        Suelo ir mucho a desguaces a por piezas de opel, tienen 2 corsas tr por si necesitas ayuda o piezas, si algo no tienes mas que decirmelo.
        Buena unidad! Un saludo!
        Mi corsa: http://www.comunidadcorsa.com/foros/...p-de-jorgeeito!!

        Comentario


        • #5
          Re: Corsa A TR MK1 1.2s LS

          buscaria alguna bbs de la epoca, que monoblock las tienes por 4 duros unos muelles para dejarlo a una altura bonita y si vas a pintarlo aprovecharia y cambiaria el color, yo optaria por algun tono de gris algo oscuro para que te hagas una idea algo asi pero en 4p y otro tono claro

          http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... ic&t=21460

          Comentario


          • #6
            Re: Corsa A TR MK1 1.2s LS

            Cada día están mas olvidados estos Corsas, me alegra ver que aun hay alguna gente que se interesa por ellos.
            Ánimo con el proyecto.

            El tema llantas, es tan importante y personal, que seguro tienes un montón de opiniones diferentes.
            Mi opinión es que las llantas pueden cambiar por total el coche. Si te gustan en chapa y esa forma, esas creo que son 13", quizá buscaría las de 14" de un Corsa o Kadett GT, que tienen el mismo dibujo y creo que seria mejor subir de pulgadas de diámetro y no de ancho de neumático.
            Wv tiene unas en 14" que solian montar los Golf 3, que son de chapa y no le quedan mal, aunque tendrías que andar con historias de centradores, pero la tornillería te vale.
            Si te quieres pasar a aleación, buscaría algo de la época en 14" o 15".

            Referente a la suspensión, no se como está el tema ITV y homologaciones, pero lo ideal seria montar una roscada y dejar la altura exactamente donde quieres, a veces con solo muelles, queda mas alto o mas bajo de lo que esperabas y teniendo la posibilidad de dejarlo justo como quieres y tener opción a subirlo mas o menos en futuras ocasiones...creo que seria lo mejor.
            1 Opel Corsa A GT del año 87
            1 Opel Astra Bertone 2.2 DTi
            2 Opel Astra GTC

            Comentario


            • #7
              Re: Corsa A TR MK1 1.2s LS

              Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, la verdad es que estoy ilusionado con el proyecto, y aunque no dispongo de mucho tiempo poco a poco ire haciendole todas las cosillas.
              Asturcorsa: La altura del coche de la foto me gusta mucho, pero las llantas creo que voy a optar por chapa. Tengo un amigo que me regala las del gsi (tres palos) pero bueno. Esas de la foto tambien están bien (quizas me haga con algunas clasicas para alguna quedada o concentracion) pero para el dia a dias prefiero las clasicas de chapa. Si que me gustarian en 14" pero tengo que buscarlas por algun desguace

              Comentario


              • #8
                Re: Corsa A TR MK1 1.2s LS

                Enhorabuena por la adquisición, aunque se trate de una versión sencilla parece que ha estado bien cuidado y a la larga es lo más importante.

                La parrilla de cuadros no solo es que le quede mejor, es que de hecho es la que le corresponde jeje, parece que alguna vez tuvo algún toque y cambiaron parrilla y paragolpes, este último al llevar la tira plateada sería de un gl

                Comentario


                • #9
                  Re: Corsa A TR MK1 1.2s LS

                  cuatrolatas
                  Re: Corsa A TR MK1 1.2s LS

                  Enhorabuena por la adquisición, aunque se trate de una versión sencilla parece que ha estado bien cuidado y a la larga es lo más importante.

                  La parrilla de cuadros no solo es que le quede mejor, es que de hecho es la que le corresponde jeje, parece que alguna vez tuvo algún toque y cambiaron parrilla y paragolpes, este último al llevar la tira plateada sería de un gl
                  Eso creía yo, pero bueno aunque no lo fuera me gusta más. Y como no me aguantaba más a pesar de aun no haberlo sacado a dar una vueltilla (ni siquiera tiene todavía seguro) ya tiene sus primeras gominolas...


                  El paragolpes aun no se lo he sustituido pero bueno tampoco he tenido mucho tiempo.
                  En cualquier caso aunque lo monte lo tendré que volver a desmontar todo para pintar el coche y dejar los paragolpes lo mas nuevos posibles y en el mismo tono que la rejilla.



                  Ahora ya puedo ver la hora... es su primer extra
                  El cenicero también es nuevo, ya que el que tenía estaba roto, y al montarlo, me he dado cuenta que no tiene toma de mechero, asi que creo que me tocará hacerle una instalación ya que creo que no la tiene de serie.


                  Aprovechando ya le he puesto el interruptor de antinieblas que no tenía, pero aun no luce ya que el piloto no tiene el alojamiento de bombilla antiniebla. Me tengo que dar otra vuelta por el desguace a por uno.

                  Bueno de momento para empezar esto... también tengo otro par de gominolas que voy a dejar para cuando lo pinte.

                  Aunque no lo sea, los logotipos laterales son los que mas me gustan, además son nuevos y tienen un plus...

                  el cuadro quería cambiarlo por uno con cuentarrevoluciones, aunque probando uno que me han dejado, o está averiado o no solo es conectar y listo. El marcador de revoluciones no funciona (de serie había dos cables sueltos y he conectado el que entraba en el cuadro en una clavija suelta que había a mayores). el resto de luces todas funcionaban sin problemas y la gasolina y temperatura también. Lo peor de todo que al sacar el de serie se me ha roto el cristalito superior del cuadro y ahora no me marca tampoco el velocímetro, Creo que es del sensor del cambio ya que si giro el cable con la mano si que se mueve la aguja.

                  Bueno por hoy ya vale, creo que ha sido un poco toston, perdón por extenderme...

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Corsa A TR MK1 1.2s LS

                    Bonito, se le ve sano. Que lo disfrutes

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Corsa A TR MK1 1.2s LS

                      Bueno pues ya tenemos alguna cosilla más. Para empezar he dado una vuelta por el desguace para coger unas cosillas que hacian falta. El piloto antiniebla trasero (tenia preinstalacion pero el piloto no tenia conexion para la bombilla)

                      Tambien he conseguido el parasol del lado del conductor que estaba roto y he cogido uno blanco como el que tenia impecable (sucio pero muy nuevo) y el plafon superior de luz de cortesia que tenia roto. Aprovechando he cogido 2 para poner uno en el maletero (ahora solo me falta el sensor del maletero para que lo active cuando se abra y se apague cuando se cierre)


                      El retrovisor interior que tenia el espejo roto

                      Y ya de paso me he hecho con una consola central que aunque no tenga intencion de ponerle elevalunas electricos, queda bien para dejar alguna cosilla y que no ande dando vueltas por el coche. Por cierto ¿se os ocurre alguna idea para los agujeros de los botones? Habia pensado en poner dos interruptores para alguna cosa que le ponga, pero ahora mismo no se me ocurre que.


                      Bueno y ya de puestos me he liado con la radio y ya se la tengo puesta. Ha sido conectar y funcionando, por lo que no estaba averiada. Lo unico que he tenido que hacer ha sido sacar el cuadro para alargar los cables del altavoz izquierdo que eran muy cortos y listo.


                      Aprovechando que quite el cuadro conecte el cable del velocimetro al cambio y moviendo el coche se ve como gira el cuadradillo del cable. Y si conecto el cable al cuadro y giro desde el otro lado se ve como la aguja se mueve, por lo que no se que puede ocurrir que si conecto las dos cosas no funciona y no gira. Quizas lo conecte mal, pero no se ve que tenga ningun misterio
                      Bueno de momento esto es todo. Sigo teniendo poco tiempo por lo que la cosa va despacio. Del interior me queda poco, cuando termine me pondré con el motor.
                      Cosas pendientes del interior:
                      - Freno de mano (o una funda o sustituir la palanca ya que esta bastante feo
                      - Zumbador de luces encendidas
                      - Interruptor de luz interior de la puerta del conductor falla aleatoriamente por lo que tengo que cambiarlo
                      - Solucionar el problema del velocimetro (a ver si me hago con otro que tenga cuentarrevoluciones y funcione bien)

                      A mayores para el exterior estoy intentando encontrar para que me hagan una matricula antigua (sin la E) ya que tiene una de cada y me gusta mas la antigua. y el embellecedor del vierteaguas del techo del lado izquierdo que está muy machacado

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Corsa A TR MK1 1.2s LS

                        Bueno pues el velocímetro ya funciona, a pesar de que sigo en la búsqueda de uno con cuentarrevoluciones, de momento el que tengo ya funciona, creo que era el cable que estaba un poco retorcido.
                        En un principio iba a ponerme con el motor pero bueno debido a falta de tiempo y dado que lo que es chapa y pintura me lo van a hacer (yo no tengo ni idea de chapa) pues me he puesto manos a la obra a desmontar el coche y ya están empezando a repararmelo. La puerta trasera derecha finalmente voy a buscar una en un desguace por si encuentro alguna y así no reparo la mía, ya que tiene bastante aunque aparenta poco.
                        Os dejo unas fotos de como está ahora mismo. (la verdad me da pena verlo asi) jejeje.




                        Ahora si que os pido consejo a todos los que leáis esto!!!

                        Tengo muchísimas dudas del color en que pintarlo. No se si cambiarlo de color o mantenerlo. No se si dejarlo a dos tonos o un solo color. La verdad es que estoy perdido. Tengo que tener en cuenta del color del interior que es gris, y que el coche quiero que quede con un estilo mas bien clásico no quiero tipo deportivo ni racing.
                        Os doy las gracias de antemano y os dejo una foto que he visto de uno que me gusta mucho, pero con mi interior gris no creo que quede bien.

                        Otra duda que tengo es que si dejo las molduras o mejor sin ellas. Creo que si lo pongo a dos colores queda mejor sin ellas pero en un color no se...
                        Venga animaros a echarme una mano.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Corsa A TR MK1 1.2s LS

                          yo optaria por un gris plomo que es muy poco visto en esta base, el tema de la consola yo si le pondria elevalunas electricos, no romperias la linea de restaurarlo ya que es un extra de la epoca y quieras que no le da comodidad a la hora de usar el coche y en desguace lo consigues por 4 duros, a seguir asi poco a poco y con buena letra

                          http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... ic&t=21460

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Corsa A TR MK1 1.2s LS

                            Sobre colores...para gustos.
                            Si te gustan bicolor, puedes buscar fotos de Mercedes Benz w124 que tienes ejemplos con combinaciones diferentes y puedes ver como quedan.
                            1 Opel Corsa A GT del año 87
                            1 Opel Astra Bertone 2.2 DTi
                            2 Opel Astra GTC

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Corsa A TR MK1 1.2s LS

                              Ánimo con la chapa y pintura, además veo que has quitado las lunas, buen detalle para un mejor acabado y en cuanto al color hay tantas opciones que no me atrevería a aconsejarte algo concreto y depende de si buscas un color original o simplemente uno que te guste.

                              Por cierto, yo tengo dos puertas traseras de sobra, si te interesa lo podemos hablar, precios económicos

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X