Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Corsa Swing+ 1.2S "Palmerito"

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Corsa Swing+ 1.2S "Palmerito"

Buenas tardes.

Tras mucho tiempo liado buscando un Corsita, estoy finiquitando la compra de uno. Mis preferencias eran un 3p restyling o un TR de dos puertas.

Después de ampliar el radio de búsqueda estuve pensando en otros modelos, como un 1.3GT y un Jaca, pero por H o por B no cuajaron estos dos.

Finalmente, apareció en mi mismo pueblo un Corsita que es el que al final se vendrá en unos días para casa Es un Swing+, una versión más bien "lavadora" pero que me recuerda mucho al que hubo por casa hace años.
    Monta el motor más común, el 1.2 de carburación, que espero que no me dispare el consumo de gasolina

Al coche, después de bastantes días parado, ha necesitado un biberón para arrancar. A ver si no necesita otro cuando me lo lleve. Tras hacerle el biberón comprobamos que perdía gasolina por el manguito que va de la bomba al carburador. Una vez cambiado, vamos a lavarlo, porque el pobre es un coche a una mierda pegado

Se le ha quitado lo más gordo y tal que así ha quedado:

No descarto que haya que cambiar la batería. Tiene tres años, pero es de las maluchas. En cualquier caso, más o menos esta es la lista de trabajos pendientes que tiene y que comenzaré en cuanto acabemos con el asunto de la venta.

Mecánica:
    -Cambio de aceite y filtro. HECHO
    -Cambio de filtro de aire. HECHO
    -Cambio de anticongelante y termostato. HECHO
    -Cambio de valvulina. HECHO

Electricidad:
    -Montaje del piloto derecho (lo tiene, pero está quitado). HECHO
    -Cambio del botón del warning, que se queda pillado. HECHO
    -Repasar cierre centralizado.

Estética:
    -Logo Opel del capó.
    -Pintar portón.
    -Eliminar los vinilos de las lunas. HECHO
    -Cambiar guantera. HECHO
    -Poner fuelle de la palanca de cambios. HECHO

Poco más, ya iré poniendo los avances del Corsita cuando terminemos las gestiones.
    Editado por última vez por arzu; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/4301-arzu en 17/12/2016, 11:00 .

Re: Corsa Swing+ 1.2S "Palmerito"

Esperamos ansiosos las tareas de mantenimiento de la joya.
    Saludos
    Mi corsa: http://www.comunidadcorsa.com/foros/...p-de-jorgeeito!!

Comentario

Gracias.

También le pasa que los cristales delanteros al bajar se doblan hacia adelante al subirlos. Supongo que las lunas se habrán salido de los carriles.

En fin, tengo ganas de empezar con el cochecito. Que por cierto, con su cierre centralizado y elevalunas eléctrico será el más equipado de los trastos que tengo

Saludos.

Comentario

Enhorabuena por tu nuevo perolo, siendo un swing+ debe ser de los ultimísimos carburados.

En cuanto a la estética yo añadiría mandar a la hoguera esos tapacubos jeje

Comentario

enhorabuena por la adquisicion ahora poco a poco a dejarlo nuevo

Comentario

Originalmente publicado por cuatrolatas Ver Mensaje
            Enhorabuena por tu nuevo perolo, siendo un swing+ debe ser de los ultimísimos carburados.

En cuanto a la estética yo añadiría mandar a la hoguera esos tapacubos jeje
            Creo que sí debe ser de los últimos. Tendría que verlo, pero la tarjeta de inspeccion creo que tiene fecha de diciembre del 91, y la matriculación a principios o mediados del 92.
            En cuanto a los tapacubos, pienso lo mismo. Por eso verás que en las fotos finales no los lleva Se los dejé al vendedor.

Originalmente publicado por asturcorsa Ver Mensaje
            enhorabuena por la adquisicion ahora poco a poco a dejarlo nuevo
            Gracias Ese es el plan. Lo primero de todo, el aceite y anticongelante. Le daré una buena limpieza antes al circuito de refrigeración.
            Las primeras compras:

Filtro de aceite y de aire, termostato y el interruptor del warning (con sellado de GM).

Comentario

Mira bien que el termostato te venga con la junta de goma, que yo tuve que descambiar uno por ese motivo y al final comprarlo en opel

Comentario

Mira bien que el termostato te venga con la junta de goma, que yo tuve que descambiar uno por ese motivo y al final comprarlo en opel
                Lo miré de pasada, me suena que lleva dos juntas de distinto tamaño.
                Nota mental: comprar un limpiador de radiadores, aceite y anticogelante buenos y la arandela del cárter. Con eso creo que estamos listos para el verano sevillano

Comentario

En el post de mi tr rojo hay fotos, fíjate bien antes de desmontar nada

Comentario

Buenas tardes.
                    Revisaré el termostato, aunque eso, me suena que lo lleva.
                    Avances con Palmerito (el nombre es porque emigró a Canarias y volvió )
                    Puse a cargar la batería y después de muchísimo no llega a estar a plena carga. Quizás esté baja de electrolito, así que le echaré agua destilada, a ver si se salva.

Según el manual, estos son los aceites recomendados. Creo que probaré con un 15W40 que es el que mejor va en el coche de mi padre.

Así que vamos a ponerle la batería. Antes, revisamos el hueco. Un poco de óxido en una de las esquinas de la caja de la batería. Habrá que sanear para que no vaya a más.

Un vídeo cutre y cortísimo del arranque...

Las luces que siempre funcionan a la vez:

Óxido en el interior del portón...

Y un par de exterior. Parece un enano al lado del Citroën.

Seguimos informando

Comentario

Otro cutre vídeo:

Y un par de fotos que se quedaron en el tintero

Saludos

Comentario

No se ve mal del todo, tiene lo típico al fin y al cabo.

Porton tengo yo uno de sobra y precisamente en blanco casablanca, la pena que de cordoba a sevilla el porte puede ser un buen pico

Comentario

No se ve mal del todo, tiene lo típico al fin y al cabo.

Porton tengo yo uno de sobra y precisamente en blanco casablanca, la pena que de cordoba a sevilla el porte puede ser un buen pico
                          Muchas gracias. No te preocupes, por 70€ me lo van a pintar. El óxido volverá a salir, seguro (parece coincidir con dos puntos, como si no hubieran protegido bien el interior de las chapas al soldar) pero por unos años ya me puedo olvidar. ¿Este es el blanco casablanca? Tenía dudas.

Bueno, algunos avances: Los intermitentes ya van, gracias al interruptor nuevo que me salió por un pico, pero al menos me puedo olvidar ya por un buen rato.

Una foto de hace dos días, que lo lavé. Hoy ha llovido. Un coche recién lavado atrae a la lluvia mejor que los indios.

Y esta de hoy, disponiéndome a cambiar el aceite, y empieza a llover. Y encima en la tienda me dieron la arandela equivocada. Abortamos.

Así que para aprovechar algo el día, asomamos el morro ahí dentro y reponemos la tornillería del faro derecho y la varilla del capó.

Con rústicos métodos

Pillamos un tornillo de la Derbi Variant. Y listo, ya no se mueve el faro (en la ferretería me dieron uno de diámetro menor). Hace un par de días casi pierdo el faro en una frenada :lol

La semana que viene tengo que hacer aceite, anticongelante y termostato. Que llegan las calores.
                          También tengo que limpiar los conectores del cierre centralizado, que funciona a ratos. Intentaré no ir dejándolo.
                          Saludos.

Comentario

poco a poco a darle cuidados al coche, primero a dejarlo fino con esos temas que comentas que es lo importante y luego ya poco a poco a meterse con la estetica, look gsi con defensas blancas y unos muelles o una roscada y perfecto jeje

Comentario

Originalmente publicado por asturcorsa Ver Mensaje
                              poco a poco a darle cuidados al coche, primero a dejarlo fino con esos temas que comentas que es lo importante y luego ya poco a poco a meterse con la estetica, look gsi con defensas blancas y unos muelles o una roscada y perfecto jeje
                              Un poco radical para lo que estoy pensando. Es mi coche de diario y las modificaciones que tengo pensadas irán en otra línea más discreta. Si se me ponen a tiro, llantas de GSI y servofreno de un 1.5D, poco más.

Una foto del equipazo de música que gasta:

Comentario

Trabajando...
                              X