Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Patxi - '93 Corsa B [Daily car]

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Patxi - '93 Corsa B [Daily car]

Ayer y hoy han estado de visita 2 amigos de Bilbao en mi casa, y uno de ellos tiene este juguetito. Se trata de un corsa A 1.2, comprado por su padre, vendido a un conocido que se lo vendió a... (blablabla) y tras pasar por 6 dueños, un día, poco después de sacarse el carnet se lo cruzo por la calle, le dijo que ese coche antes era de su padre y se lo compro. Se lo han intentado robar 10 veces, y lo consiguieron 2:

Y aquí sigue, muchas horas de desmontar y montar encima, con un cambio de motor reciente hecho en Portugal, cableado nuevo por problemas con ñapas de algún dueño anterior (casi le arde el coche hace 15 días, el cable del electro-ventilador lo sustituyeron por cable de altavoces!) y con proyecto de restaurar interior y exterior, tarar de nuevo la suspensión por el peso del nuevo bloque y homologar:

Me ha enseñado bastantes cosillas del corsa, y le hemos querido hacer una ligera revisión, pero las cosas no han salido como esperábamos, al bujías del año 93 salieron, pero 2 nuevas no querían entrar, y al final una se ha tenido que quedar la original y hay que ir al taller ha hacer con el macho rosca nueva a los cilindros 2 y 3 por que no querían entrar y tampoco los queríamos forzar:

Al menos sigue en movimiento, pero esto muy mosca por que no ha salido a la primera un cambio tan idiota. También hemos pulido y encerado el coche, que estaba de color un poco apagado, el resultado en algunas partes a sido espectacular, sobretodo eliminando algunos arañazos.

Después, le hemos echo unas fotillos a su pelotilla, y bueno, aquí tenéis el resultado. Se nota cuando las fotos las hace alguien con buena cámara, conocimientos en edición y mucha dedicación a esto:

Ahora queda pendiente, visita al taller el lunes o martes para solventar el problema de las bujías, cables nuevos porque los actuales no se ven bien, cambio de filtro de gasolina, limpiar la mariposa y poco mas para tener al día mantenimientos
    Mi otro coche

Comentario

Ya he pasado por el taller. Me han pasado el macho en los orificios de 2 bujías, y ahora con bujías de platino bosch, ya me despreocupo de cambiarlas en 100.000 Km. Me han recomendado que cambie la tapa de la delco y cables de bujías por vejez y que limpie la mariposa de admisión, así que será lo próximo, junto al filtro de gasolina, de aceite y el aceite.
      Mi otro coche

Comentario

Después de 7000 Km en 4 meses, con 2 viajes hasta Madrid desde Navarra, hoy volviendo de la capital de una entrevista de trabajo, se ha parado a 40 Km de casa.

A ver que dice mañana el del taller
        Mi otro coche

Comentario

Que no sea nada grave!

¿Le hiciste los cambios que tenías pensado hacer en septiembre? Con aquello, el Corsita tenía que durar una eternidad jeje.

Ya nos contarás. Suerte
          Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
          Preguntas Frecuentes

Redes: @comunidadcorsa
          >> Facebook
          >> Twitter
          >> Instagram

Comentario

Ya esta arreglado, no le llegaba corriente a la bomba de gasolina. Aprovechando, he pedido que mire la distri por vejez

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
            Mi otro coche

Comentario

Desde hace unos días noto cosas raras en el comportamiento del corsita.

- El otro día íbamos 3 personas por carretera de montaña, y después de unos 30 minutos de cuesta arriba en 2º despacio por que era muy empinado se encendió el testigo de fallo motor, a los 5 minutos pare el coche y después le costo muchísimo arrancarse, tube que insistir y ademas se me llego a calar con facilidad, y no quería arrancar. Hasta dejarle unos 20-30 minutos parados no arranco bien, pero hasta que llevaba 3-4 horas después parado el testigo no se apago. Sospecho que la sonda lambda por la temperatura y vejez este dando valores erróneos

- También le esta pasando que estos días le cuesta arrancar un pelín en frío por las mañanas, cuando antes arrancaba como un reloj. Pensaba que era por que dormía en la calle algunas noches, pero lo estoy metiendo a diario al garaje ahora y también le cuesta. Luego se queda el ralenti un poco inestable hasta que coge algo de temperatura.
              Mi otro coche

Comentario

No he tenido tiempo de mirar las cosas comentadas hace unos dias y añado un nuevo problema:

Hoy al bajar la ventana hasta abajo, al empezar a subir se ha salido de la guia y casi se cae dentro del marco de la puerta. He tenido que ayudarle con la mano... igual es hora de buscar una puerta de desguace con cierre centralizado y elevalunas eléctrico...
                Mi otro coche

Comentario

Después de desmontar el panel de la puerta no solo estaba una corredera fuera de guía, sino que encima se había retorcido y doblado. Ha costado enderezar y ya esta en funcionamiento.

Es extraño, sin dar aviso alguno que se caiga. Indagando un poco TOCABA EL ALTAVOZ al bajar la ventana y eso ha provocado que cediese. No me había fijado, y eso que cambie los altavoces hace 3 meses aproximadamente. Con unos tacos he separado 1 cm los altavoces en ambas puertas y listo, no tendré que preocuparme mas.

Que cosas, no me fije en su momento que los altavoces Pioneer eran mas gruesos que los de serie y por pocos milímetros casi me quedo con el frió que hacia el otro día con la ventana bajada y teniendo que hacer 150km.

Ahora a ver si saco un rato para mirar las demás pijadillas.
                  Mi otro coche

Comentario

Después de 6 meses, por fin el corsa ha pasado a ser el coche daily y no también el de los fines de semana. El civic ha vuelto mejor que nunca!

Mi otro coche

Comentario

Esta bien tu garaje

Comentario

Si me podéis echar un cable por favor, esto me esta dando problemas:

Originalmente publicado por erdeivid Ver Mensaje
                        Esta bien tu garaje
                        Muchas gracias!
                        Mi otro coche

Comentario

Buenas!

Después de mucho actualizo un poco esto. En 14 meses le he hecho 23000 Km. No me ha dado ni un solo problema, los mantenimientos sencillos, todo rápido y fácil. Estoy encantado con mi pequeña chatarra. Pese a sufrir en verano sin A/C en todo lo demás encantado.

Recientemente le he hecho dos regalos. Unas llantas Irmscher que me salieron regaladas en 13" para no cambiar medida y un volante de otro corsa que me gustaba mas que el mio de dos brazos. Estoy pensando en meter cierre centralizado y elevalunas eléctricos también. Aquí dejo fotos de como esta ahora.

Mi otro coche

Comentario

Amigos, tengo un problema.

Desde hace unos días el termómetro funciona mal. Marca siempre unas temperaturas elevadisimas. Lo curioso es que si toco la bocina, la temperatura baja. A alguien le ha pasado? Antes de cambiar el display por otro me gustaría saber si puede ser simplemente un contacto.

Mi otro coche

Comentario

Puede ser que el sensor de temperatura este mal? Y por eso se le va la olla de mala manera?

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
                              Mi Corsita Corsa C 1.2 Twinport Chelycar Annihilator Edition

Comentario

Originalmente publicado por chelyman Ver Mensaje
                                Puede ser que el sensor de temperatura este mal? Y por eso se le va la olla de mala manera?

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
                                Yo también creo que seria lo primero a comprobar, claro que el hecho de que al caer la tensión (tocando la bocina) puede indicar que el sistema interno de regulación de tensión se ha ido a paseo, seguramente cortocircuitado. Pero lo mas fácil (creo) es empezar por la sustitución de la sonda.
                                No firmo porque no se escribir

Comentario

• Trabajando...
                                X