Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Corsa's Luisja Evolution

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

1000 posteos ---> 4 llantas ---> Profesional

Bueno, pues estos últimos post se han echo de rogar, pero por fin, con este post, llego a los 1000 y consigo mis 4 llantas, así el Corsa ya puede circular agusto, aunque me falte la de repuesto. Además de la categoria de "Profesional" del foro WOW!

Antes: Corsa C Sport '01 1.4 16v 90cv

Comentario

Enhorabuena tío! Jejejeje

sigpic

Comentario

Arreglos mecánicos varios

Pues despues de un dí asin Corsa, ya vuelve a estar en mi poder. Es increible lo que llegamos a conocer a nuestro coche cuando nos gusta de esta manera... Me explico, llevaba tiempo intuyendo un ruido con el motor en frio al acelerar, que según me decian nadie más escuchaba. Pues bien, ese mismo ruido aumentó de volumen y conseguí situarlo en la zona de la distribución. Lo he llevado al taller y despudes de estar mirandolo, resulta que la bomba del agua perdía agua, tenia orgura, e iba a morir en muy breve tiempo, con el peligro de calentón que esto conlleva y posible rotura de junta de culata.

Así que ya de paso unos cuantos ajustes de mantenimiento:

- Bomba del agua
        - Correa de distribución y rodillos
        - Correa nervada (la grande que se ve, la del alternador)

La correa nervada tambien estaba jodidilla y agrietada. La broma a salido por 346 euros, pero creo que bien invertidos.

En este caso si que se peude decir que más vale prevenir que curar, y gracias a la "obsesión por los ruidos" que según me decian estaba cogiendo, me he librado de posibles averias mucho más graves.

Por cierto, mandar un "gran saludo" a SELIAUTO Fuenlabrada, por el "gran caso" que me hicieron, por sin apenas mirar el coche decirme que era el compresor del aire acondicionado y a darme cita para el 3 de Octubre. Si llega a ser por ellos quizá dentro de un mes estaba sin coche. Un "grandisimo" servicio, si señor. Y tambien un saludo para su jefe de taller el nariz torcida, tu si que sabes tratar a la gente, sobre todo a los jovenes, y tratarnos como niñatos que no tenemos ni idea de lo que decimos. Me parece a mi que mi coche ha visto ya este taller...

Menos mal que me dió por llevarlo a otra Opel y pedir segunda opinión.

P.D. Además me han regalado un parasol

Comentario

No creo que los de SELIAUTO te escuchen desde aquí, pero escrito queda

Una preguntita Luis, ¿Cuanto te duró la correa? (Años y Km a poder ser ), simple curiosidad nada más.
          Normas Generales del Foro

Comentario

Pero si el que lo lea no va allí, me doy por satisfecho.

La priomera vez la cambié a los 55.000 km. A los 4 años. Según el libro de revisiones se deberia cambiar a partir de los 50.000 km.

Esta vez a sido antes, a los 91.200, es decir unos 36.000, pero cuadno te cambian la bomba del agua te cambian la correa, y por 60 euros más te ponian el KIT entero. Así que para 15.000 km que le quedaban lo pongo entero y me olvido ya. Simplemente cambiar el juego de la distribución, correa y los 3 rodillos son unos 180 euros.

Comentario

ACTUALIZACIÓN:

Un nuevo accesorio para el Corsa, los derivabrisas.

Y ya llegaron los 100.000 kilometros nada más empezar el 2008

Comentario

¿ A que edad cumplio esos 100.000 km´s?

Vas con el coche a todas partes, seguro que hasta comprar el pan tambien :P

Enorabuena y que te dure mucho Luis

Comentario

100.000 kms a mi me queda poco ya , jejeje

Comentario

Como ya te he dicho en el otro hilo, va camino de 7 años ya el Corsa. Es de marzo del 2001 y lo compré a los 3 con 36.000. No le hago ni 16.000 al año de media, y desde que compramos el piso ya no le hago ni 1/4 parte de los viajes que hacia antes.

Comentario

Entonces te tiene que aguantar mucho más .

Yo este ultimo año le he echo 23000 Km´s, le hacia una media de 12000 al año, asique andabas más que yo con el corsa antes de comprarte la casa.

¿El embrague se lo has cambiado alguna vez? ¿te ha dado guerra, lo notas raro?

Comentario

el embrague hasta los 200 y piko mil......

Comentario

Bueno, nueva modificación hoy mismo, le he puesto las escobillas de los limpias nuevas, del nuevo tipo, el Twiv o algo así dicen que se llaman. Vamos, como las que montan los coches nuevos, pero con el enganche de toda la vida. 24 euritos y parecen que funcionan bastante bien.

Originalmente publicado por Corsario_Azul
                          ¿El embrague se lo has cambiado alguna vez? ¿te ha dado guerra, lo notas raro?
                          Que va, con el tema de embrague ningún problema, lo puedes sacar a embrague sin problema alguno y no se le nota sufrir ni nada, aunque no lo hago nada más que de muy de vez en cuando por si acaso, que tampoco es bueno. Además nunca lo subo a bordillos, que eso quieras que no, es desgaste que le evito al disco.

Comentario

SE SALE

ME MOLA LO DEL COLCHON UN 10

Comentario

esta chido, y ya casi te alcanzo con el kilometraje jaja

Comentario

Pi-pi-pi...
                                pi-pi-pi...
                                pi-pi-pi...

Comentario

Trabajando...
                                X