Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mi corsa B cumple 15 años

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Mi corsa B cumple 15 años

Estos dias mi coche cumple 15 años. Parece que fue ayer cuando lo vi por primera vez brillando bajo los focos del concesionario y supe que sería mío. Desde entonces han pasado cantidad de momentos, buenos y malos, muchos viajes y experiencias. Día a día el Corsa se fue convirtiendo en un miembro más de la familia. Hoy, tras algunos achaques, sigue sirviéndonos fielmente y posiblemente el mejor elogio que le pueda dedicar es que continúa cumpliendo a la perfección la tarea para la que fue comprado, la de ser un medio de transporte cómodo, económico y práctico para uso diario, que da poco la lata y arranca, cada mañana, a la primera. Que cuando tiene una avería suele ser bastante barata de reparar, que pide pocos cuidados y da mucho servicio. Que es, en fin,…. Un gran coche.

La tarde en la que me lo entregaron fuimos a dar una vuelta con el y le hicimos unas fotos pero, por un fallo en la cámara, salieron casi todas montadas. Esta es en la que mejor se ve, y aún así esta oscura, pero se aprecia bien el brillo de la pintura nueva y los tapacubos sin el mas mínimo roce… recien salido del concesionario

saludos

Estaría bien que pusieras unas fotos para ver como está actualmente, kms que tiene y las averias que ha tenido en éstos años, a ver si te dura otros 15 más jeje saludos.

Comentario

Kilometros casi 225.000, averias... pues aparte de escapes, ruedas, baterias, correas y demas piezas de desgaste.... un mazo de embrague, alternador, junta de culata, catalizador, termostato del ventilador (de ahi vino la junta de culata), bomba de gasolina, fallos en elevalunas electricos... asi que recuerde no mucho mas, aunque seguro que hubo algunas otras cosillas.... pero en general, para tantos años u tanto uso, no me quejo.

Mañana, si puedo, le hago una foto similar para comparar....

saludos

Comentario

Felicidades a tu Corsita!!

La verdad es que el Corsa B es un coche fantástico. El mio tampoco dio a penas ningún fallo, por eso siempre ha sido un coche que he recomendado.

Me alegro de que siga ahí con vosotros y que siga funcionando bien.

Un saludo!!

Comentario

15 años se dice rápido, pero son muchos años para un coche, por lo que tu Corsa es otro ejemplo de lo fuerte que son estos "pequeños" grandes coches.

Espero que no tengas que cambiarlo hasta dentro de otros tantos años, porque tener un coche como el Corsa B se agradece muchísimo. En poco espacio, lo tienes todo: buena mecánica, muy manejable, muy económico... en definitiva, un utilitario de los más simpático, jeje.

Que lo sigáis disfrutando.
          Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
          Preguntas Frecuentes

Redes: @comunidadcorsa
          >> Facebook
          >> Twitter
          >> Instagram

Comentario

Muchas gracias a todos/as por vuestras respuestas... yo tambien deseo que el coche siga con nosotros muchos años mas. Como alguien comentó, seria curioso comparar la imagen del coche del dia de su estreno con la de hoy, 15 años despues y prácticamente a la misma hora.... pues, como en el "chocolate de Matías López" allá va:

ANTES:

DESPUES:

saludos

Comentario

Hola soy dager de Rosario , Argentina y tengo un opel corsa b , gsi 1.6 16v del año 94, un poco extraño por aqui , tengo problemas con los sensores y no los puedo conseguir aqui , pero es un muy buen auto se nota que la tecnologia y la mecanica es buena ,espero encontrar los repuestos , bueno mucha suerte por alla .
              Dagerm5

Comentario

Felicidades a ese corsita, aparentemente sigue como entonces, con un poco menos de brillo pero echo un chaval

ExOpel Corsa B 1.4i 60cv
                Bienvenido

fb.com/comunidadcorsa @comunidadcorsa
                Normas de uso Preguntas frecuentes

Comentario

Ese brillo es recuperable! ^_^ El mio se quedó algo similar y en una kedada le dieron con una especie de plastelina para descontaminar, una enjabonada con un buen champú y... Ains, las últimos fotos que tengo de él parecía un espejo! se quedó precioso.

Comentario

Gracias de nuevo por vuestras respuestas. Si, la pintura esta un poquito castigada... de sus 15 años de vida, 3 o 4 los pasó durmiendo en la calle y eso ha pasado factura. La plastilina que tu dices, Corsigirl, la usé hace un par de años... resulta curioso como cuando empiezas a pasarla (con el líguidi lubricante) apenas se mueve y poco a poco va perdiendo resistencia hasta que se desliza porque la pintura ya esta descontaminada... me pasé un domingo entero en el garaje (mañana y tarde) descontaminando, puliendo y encerando y el coche quedó casi como nuevo (salvo algun rascón y picaduras en que la pintura esta saltada y se ve la imprimación). Espero que, en no mucho tiempo, le pueda meter el arreglo a fondo que merece de toda la chapa y un pintado general, pero cuando lo haga quiero hacerlo bien, quiza en un taller oficial, y prefiero esperar a que me hagan una chapuza.
                    Cierto Danuvid, sigue hecho un chaval, y su pequeño motorcito sigue teniendo la fuerza y la alegria de siempre, es el primero en salir de los semaforos y es agil como una gacela regateando por los carriles en el atasco de todos los dias....
                    La verdad es que es un gran coche y creo no exagerar si digo que pocos coches he probado que le igualen en confort de marcha (quizá el citroen C4) la mayoría de los coches mas modernos y actuales (al menos los bastantes que he probado, incluso Opel) pecan de tener una suspension demasiado seca para mi gusto... Me gustan los coches con suspension tipo "cochecito de capota de bebe", como la del Corsa....

saludos

Comentario

Uy en taller oficial te pueden hacer la misma chapuza que en uno cualquiera y encima clavandote una millonada mas. A mi me pedian 1200€ por pintarlo entero (pero entero, por dentro también para que cuando abras la puerta no se ve de otro color). Obviamente si lo vas a pintar del mismo color solo píntalo por fuera, a mi me presupuestaron 800€. Fue en la Opel de Vendrell hará ya unos tres añitos, cuando me entró la venada de cambiarlo de color.

Si conoces a alguien que sepa de un buen taller de chapa y pintura te lo harán igual de bien y a menor precio.

Saludos!

Comentario

Qué buen coche..!!! qué pena me está dando acordarme del mío buaaaa... además no consume nada. Desde luego, para mí ha sido el mejor Corsa con diferencia. Qué os voy a decir con lo quemada que estoy con mi nuevo D y sus averías.
                        Cuidalo bien que se lo merece y que te dure otros tantos añitos más...

Comentario

• Trabajando...
                        X