Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cartman:Opel Corsa A GT Black

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Cartman:Opel Corsa A GT Black

    Pues,aqui la presentación de mi Corsa negro.
    Es un Corsa del 87.
    Es mi primer coche,comprado con el dinero que he ganado en casi dos años de trabajo.

    Cuando lo compré ya tenia muchas muchas reformas.De un Corsa GTdel 87 le queda mas bien poco.
    Empezando por el interior:

    -Salpicadero de un Corsa GSi mk2.
    -Asientos y tapizados de un Corsa GSi mk2.
    -Asientos traseros partidos con reposacabezas
    -Cinturones de seguridad para las plazas traseras.
    -Cuadro digital de Opel Kadett GSi.
    -Palancas para limpias e intermitentes de un Opel Astra F
    -Volante desplazado.
    -Tirador del freno de mano y pomo en aluminio.
    -Tiradores interiores de las puertas en aluminio.
    -Elevalunas eléctrico y cierre centralizado.
    -Manos libres y GPS.
    -Apertura eléctrica del portón trasero.

    Exteriormente en la carroceria:

    -Taloneras del Corsa GSi.
    -Añadido de la defensa trasera del Corsa GSi mk1
    -Calandra Hella,con faros adicionales.
    -Antinieblas de Corsa SR.
    -Intermitentes delanteros blancos MHW.
    -Pilotos traseros rayados,imitación Kadett GSi.
    -Llantas de radios en 14"
    -Embellecedor en la cola de escape
    -Antena en el techo tipo Golf.

    Mejoras mecánicas:

    -Un corazón mas grande,con mejoras y cambios respecto al original.
    -Equipo de amortiguación koni+Cobra.
    -Frenos de 256mm,ventilados y rayados,con bomba y serbo de Kadett GSi.

    Asi estaba al poco de llegarme en grua a mi curro,con la calandra original del GT,para cuando tubiese que llevarlo a ITV.Ahora,esa calandra la lleva Zeifer en su Corsa.





    Llegó en grua,porque fallaba muchisimo,no se aguantaba a ralentí...y no se podia conducir.
    El problema se solucionó cambiando la tapa del delco,y haciendo una puesta a punto del encendido a ojimetro.
    Aproveché tambien para ponerle los cables y las bujías nuevas.

    Una vez solucionado el problema de fallar y pasada la ITV,le volvi a poner la calandra con los faros adicionales.
    Y asi es como se quedaba,despues de haberlo lavado con agua a presión y haberle arrancado la pintura de las taloneras.



    En navidades,iba en una cola y la furgoneta que venia detrás,se despisto y me dio un empujoncito.
    Esta es la foto del dia que vino el perito,que desmonté la defensa trasera para que viese los desperfectos que habia detrás.



    Después de esto,andube una larga temporada con el golpe,teniendo que sacar la luz de la matricula para abrir el portón.
    Hasta que conseguí el maletero de segunda mano,ya que el que tenia,tenia oxido,y una vez de tener esta ocasión,me ahorraba el dinero de pintarlo al menos,ya que pagaba el seguro.
    Asi andube durante otra larga temporada:



    Si...con el maletero blanco,y las letras de JACA.
    Incluso acudí a una kdd con esas pintas,y me aceptaron como uno mas jejejeje.

    Mas tarde,puse los antiniebla delanteros,aunque no funcionaban,al menos tapaban el hueco que ya habia hecho en la defensa.



    Y un sabado que habia poco trabajo y menos ganas de trabajar...le cambie la matrícula de sitio.



    Asi dejé el interior...cuando decidi revisar por que el radio cd funcionaba solo a veces,el elevalunas del conductor bajaba mal,y el cierre de la puerta del copiloto no cerraba con el c/c.



    Y me decidi a averiguar por que el motor manchaba el lado de la distribución,y descubrí a la bomba de gasolina,que perdia aceite por el respiro.
    Y la sustituí:



    Si si...a estas alturas aun iba con el maletero blanco jeje.



    Un dia,vi un c sport coupe,que tenia una ayuda al cinto,para que te quedase mas a mano.Pregunté el precio de la pieza,y no me parecio caro.
    Me decidi a pedir una para probar si podia ponerlo en el mio.Y asi quedó.



    Aunque hay que perfeccionarlo,ya que ahora no recoge bien.

    Y llegó la hora de pintarlo...siii!! ya no iba a tener maletero blanco.
    Y el pintor me lio,y me dejé liar...
    Y una vez que pintamos...por que no reformamos antes?
    Pues le alisé las defensas,y le hice una marca en el maletero,para que sepan que es mi coche y no otro.
    Y aqui está el resultado.





    Y ya que en poco tiempo tengo que ir a una kdd...y lo tenia en el taller...Aproveché para hacerle unas cosillas.

    Le hice la instalación eléctrica a los antinieblas:



    También le puse un radiador nuevo,me perdia un poquito de agua a veces.
    Como el arreglar el que tenia,y el nuevo con descuento poco mas costaba...pues nuevo.



    Ya que saqué la tapa de balancines para soldarle el tubo del respiro motor...



    Aproveché para pulirla un poquito,a ver si daba un poco de mejor apariencia.



    Y ya lo último,ha sido ponerle dos neumáticos nuevos a las ruedas delanteras...



    Espero que os guste.
    1 Opel Corsa A GT del año 87
    1 Opel Astra Bertone 2.2 DTi
    2 Opel Astra GTC

  • #2
    Impresionante, felicidades por ese chochazo, ¡está guapísimo!

    Una duda, las luces "centrales", ¿són las largas?

    Comentario


    • #3
      Wala, una joyaza como esa en la comun y no haberla presentado antes.... imperdonable eh! :P


      Aparte de la enhorabuena por esa pedazo de bestia (me encanta, la verdad ^^), dos cosillas:

      -Por acudir a una KDD con un Corsa "con pintas" no pasa nada... sé lo que es eso tranqui

      -Te faltó también comentar los amortiguadores del capot :P



      Poco más que añadir, salvo que quiero que mi corsa de mayor sea como el tuyo (sin la parrilla, que jamás ha terminado de convencerme ).



      Salu2!
      www.comunidadcorsa.es/modules.php?name= ... 800#113800

      Comentario


      • #4
        juer tio.....me han saltao hasta las lagrimas, que wapada tio......a mi si me gustan los faros centrales, lo que no me gusta es la parilla....no me termina de converser como queda los huecos a los lados y demas.....los faros antiniebla le quedan de lujo......alomejor un dia se me va la pelota y me pongo con ellos, por cierto, compraste nuevos los faros antinieblas? cuanto te costaron? son faciles de conseguir? un saludo, y espero que ese corsita siga en la misma linea!!!!! MU WAPO!


        card.mygamercard.net/E

        Comentario


        • #5
          tuneta, que eres un tuneta jajajajajajajajajajajajajajajaj

          que no hombre, que sabes que lo tienes chulisimo, y muy bien cuidado, como buen mecanico que eres

          Comentario


          • #6
            Cartman, ya te lo dije alguna vez en persona pero te lo repito... ME ENCANTA TU COCHE!!!

            Menudos dos maquinillos que tienes (aunque al rojo no lo conozca en persona... aún :P) Enhorabuena!
            .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

            Circuito Galego Xa! supporter.

            Comentario


            • #7
              El motor que llevas¿es un 1.6?¿te pasó la itv?Salidos

              Comentario


              • #8
                Una preguntilla que se me pasó la primera vez que posteé

                El tubo que dices que soldaste para el desahogo motor... es el de los gases del cárter que vuelve al filtro del aire?


                Estaría interesado en hacerle algún apaño de ese tipo... ya que ahora tengo el tubo suelto hacia el suelo.... y no mola ver de vez en cuando humo por el capot
                www.comunidadcorsa.es/modules.php?name= ... 800#113800

                Comentario


                • #9
                  Konorz,los faros de la calandra,son de largas.Los homologué el año pasado,que era un rollo tener que andar cambiando la calandra para pasar la ITV,y un riesgo si te para tráfico y se les da por mirar.

                  Danitomen,los antinieblas los encontró un amigo mio de casualidad en el desguace,y los guardó para mi.Luego se los cambie por un volante Momo "Martini".

                  cuatrolatas,pureta!que eres un pureta!Digooo....purista,purista. jeje.
                  Y lo de bien cuidado...en las fotos da el pego,pero tiene sus detalles de la edad y de hacer las cosas a medias.Para dejarlo perfecto,necesita muchas horas,y despues de currar toda la semana con hierros,el finde necesito tiempo libre.Ya se sabe...en casa del herrero...

                  iakko,el rojo,tengo que cambiarle la junta de culata,y prometo llevarlo a la proxima kdd.Supongo que a mi madre no le importará cambiar de Corsa durante un dia.

                  rutxu,si pasó la ITV.Es de bloque pequeño,el 16sv,y es bastante parecido al 13sb.Para distinguirlos hay que conocerlos bastante.

                  keitaro_tf,efectivamente,es ese tubo,pero...
                  Lo tube que soldar,porque se hizo un injerto raro en el motor.
                  Digamos que la culata es del 1.3,para poner el respiro del 1.3,y el 1.6 con ese respiro no iba bien.
                  Y por no quitar la culata y poner la de 1.6,se hizo un agujero en la tapa de balancines,se le puso un trozo de tubo,y ese es el que se soldó,porque estaba con pasta de doble componente,y se habia arrancado.
                  Vamos,que no hay ningun secreto para que no valla enganchado al filtro...o para que no eche humo...para que no ensucie,ni nada.
                  Espero no haberme liado de mala manera,y que se entienda bien.Cualquier duda,pregunta.

                  Muchas gracias a todos por vuestros comentarios positivos.
                  1 Opel Corsa A GT del año 87
                  1 Opel Astra Bertone 2.2 DTi
                  2 Opel Astra GTC

                  Comentario


                  • #10
                    Sí que te he entendido, gracias por la respuesta! ^^

                    Pensaba que habías aprovechado que soldabas un tubo en condiciones para llevarlo hacia el escape o algo por el estilo :P


                    Una vez más, gracias y enhorabuena por esa maquinilla (a ver cuándo te animas a presentar el rojo eh).


                    Salu2!
                    www.comunidadcorsa.es/modules.php?name= ... 800#113800

                    Comentario


                    • #11
                      Si no he entendido mal ¿le tienes puesto la culata de un 1.3 al bloque de un 1.6?pues si es así te digo que la compresión es menor que si tuvieras la culata de un 1.6 por lo que te dará menos caballos.Saludos

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente publicado por keitaro_tf
                        (a ver cuándo te animas a presentar el rojo eh)
                        Échale un ojo por aquí. :silbo:

                        :P
                        .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

                        Circuito Galego Xa! supporter.

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente publicado por iakko
                          Originalmente publicado por keitaro_tf
                          (a ver cuándo te animas a presentar el rojo eh)
                          Échale un ojo por aquí. :silbo:

                          :P
                          Si ya sabía yo que esta combinación de vago y bocazas mía no iba a llevarme muy lejos.....

                          gracias Mod!! :P
                          www.comunidadcorsa.es/modules.php?name= ... 800#113800

                          Comentario


                          • #14
                            Na, lo que pasa que estaba muy abajo en este subforo y por eso no te sonaba...! :P

                            De nada, a mandar!
                            .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

                            Circuito Galego Xa! supporter.

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente publicado por rutxu
                              Si no he entendido mal ¿le tienes puesto la culata de un 1.3 al bloque de un 1.6?pues si es así te digo que la compresión es menor que si tuvieras la culata de un 1.6 por lo que te dará menos caballos.Saludos
                              En realidad...no es la culata,es el "culatin",el trozo donde va montado el arbol de levas,que es donde engancha el tubo del respiro motor desde el bloque.
                              Mas que entender tu mal,me expliqué yo mal.


                              Originalmente publicado por keitaro_tf
                              Si ya sabía yo que esta combinación de vago y bocazas mía no iba a llevarme muy lejos....
                              Si te digo la verdad...ni yo me acordaba de ese hilo
                              1 Opel Corsa A GT del año 87
                              1 Opel Astra Bertone 2.2 DTi
                              2 Opel Astra GTC

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X