Originalmente publicado por Danitomen
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Zeifer33 - Opel corsa A GSI
Colapsar
X
-
Se hace lo que se puede
Los latiguillos son goddrige o como se escriba, me salen en 32 euros solo los delanteros y me los pille en una tienda de cerca de donde vivo.
En la ITV no te pueden rechazar el coche por latiguillos metalicos, porque no estas variando nada en el sistema de frenado, ya que lo que cambia es el material con el que esta hecho el latiguillo y eso no le afecta para nada.
Esta tarde me ire pal taller a montar cerraduras de seguridad AGA y discos y pinzas con pastillas Ferodo altas prestaciones, haber si valen pa algo o solo para cobrarte mas
Comentario
-
Pues vete a la ITV con ellos metalicos y ya me contaras, aunque no varies la funcion, varia que no es de serie, y en la itv, si no es de serie ya sabes que te tocaran las pelotas.Originalmente publicado por zeifer33Se hace lo que se puede
Los latiguillos son goddrige o como se escriba, me salen en 32 euros solo los delanteros y me los pille en una tienda de cerca de donde vivo.
En la ITV no te pueden rechazar el coche por latiguillos metalicos, porque no estas variando nada en el sistema de frenado, ya que lo que cambia es el material con el que esta hecho el latiguillo y eso no le afecta para nada.
Esta tarde me ire pal taller a montar cerraduras de seguridad AGA y discos y pinzas con pastillas Ferodo altas prestaciones, haber si valen pa algo o solo para cobrarte mas
C20XE Powerrrrr
Comentario
-
Zeifer, si pasaste la itv con la recirculacion de gases del carter a la admision al aire libre (bueno, con un filtro) que por cierto, era muy llamativo, dudo que te echen para atras por esto. Aunque la verdad los de la itv ahora buscan las cosquillas en los corsas A y demas coches antiguos, para retirarlos de la circulacion y que te compres uno nuevo. (Como con la crisis no venden nA...)
Saludos.Corsero en potencia.
Comentario
-
Ummm ai has estado fino, pero no es eso, por el filtro ese tampoco te pueden rechazar, y lo de estar encima de los coches antiguos no es del todo cierto, simplemente, los coches viejos caen siempre en lo mismo, y son mas prefereibles los viejos que tienen poco que ver a los nuevos que se le miran un monton de cosas.
Comentario
-
bueno, pues de todas formas creo que no se puede, pregunte no hace mucho, creo que con Keitaro, y respecto a frenadas, cualquier modificacion (excepto cambiar pastillas, discos, y reparar pinzas) debe ser con un certificado y tiene que verlo un ingeniero y demas, recuerdo tener un papel donde decia todo, pero vamos, que llamo mañana y ya esta....
Comentario
-
Zeifer tambien supongo que sera cuestios de suerte y del que te toque en la itv, porque mi madre con su 106 paso la itv, y tenia: faro trasero izq. de freno y de posicion fundido, el chorro de agua de los limpias muerto, y la luz de la matricula tambien fundida.
...Y sin embargo, me echaron el corsa para atras por tener un solo guardapolvo roto. Todo esto es veridico y esta en papeles...
Danitomen, ahora que lo dices es verdad, creo que cualquier reforma en los frenos se quejan, pero si son metalicos podeis hacer como dijisteis antes, encintarlos o algo, o pintarlos de negro... por ejemplo.
Un saludo!Corsero en potencia.
Comentario
-
Que no pasan a no ser de que tengas muchas suerte con el de la itv, lo se pq varios colegas le ha pasado lo mismo, iban decididos paraq pasarla y en cuanto los vio ya no siguieron con la inspeccion, asique tubieron que volver, cambiar los latiguillos, esperemos que tengas suerte y no te toque cambiarlos, pero ya que estas haberles forredo con termoretractil ya que con la cinta se ve claramente que esta tapado ...C20XE Powerrrrr
Comentario
-
Bueno, cada estación de ITV tiene su forma de operar, aunque se intenta que todas se regulen bajo los mismo criterios, el que hace la inspección es una persona y varia de uno a otro, lo que os dijesen en las ITV a donde vais no lo se, se lo que se hace donde voi yo, y es que cualquier modificación en el sistema de frenos que pueda variar las caracteristicas de frenado de un coche se considera una reforma.
Se entiende por variación de las caracteristicas de frenado lo siguiente:
Cambiar de freno de tambor a disco y viceversa.
Cambiar de discos de freno macizos a ventilados y de ventilados a macizos.
Cambiar el diametro de los discos de freno a mayor o a menor.
Todo eso es una reforma en el sistema de frenos que debe ser homologada por un taller emisor del certificado de montaje y aprobado por un perito ingeniero que puede ser privado o el responsable de la ITV.
En ningun punto del manual de inspección tecnica de vehiculos dice nada sobre el cambio de latiguillos de caucho por metal. Que al fin y al cabo es lo mismo solo que unos llevan la malla metalica por fuera para evitar esa variación de tamaño que se produce con la temperatura.
Siguiente cosa, año del 106? si es matriculado antes de 26/07/1999 leve que no funcione una luz de freno, ni una de posición, ni esta obligado a llevar luz marcha atras, ni niebla, ni emergencias, ni luz de matricula.
Es tambien leva que cualquiera de estas luces tenga la tulipa rota y por lo tanto ilumine blanco. El agua no es obligatoria, es para que no se estropee el cristal y las escobillas, tener los asientos rotos pero que abaten es leve tambien, solo obligatorios cintos delanteros, golpes en la carroceria, abolladuras y rascazos con oxido leves tambien.........etc
Lo del guardapolvos es porque si esta roto va escupiendo grasa y te ensucia el coche ademas de que vaya cayendo a la carretera, con lo cual no es gracioso que todos los conductores que los tuviesen rotos y no los arreglen fuesen tirando grasa a la carretera, porque total, es un capuchon de palier y la grasa le da adherencia a la carretera.
Todo el mundo comete errores, y si os rechazan por algo, pensad que antes de que pase se piensa si se tiene que hacer o no, vuelvo a repetir que cada estación de ITV es un mundo y aunque se intenten unificar criterios a la hora de la verdad eso es muy dificil.
Siempre se puede reclamar y si algo esta mal pues hay que corregirlo, el caso de la gente que fue rechazada, tendria algo mas que los latiguillos.
Comentario
-
Algo más de info respecto a los procedimientos de las estaciones ITV:
http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... 8&start=20
En uno de los últimos posts, puse info de un compañero al respecto, bastante curiosa.
Comentario

Comentario