Suena estupendamente! la verdad que da gusto ver como sale adelante esta joya! una pregunta, la tapa de valvulas de que coche se la pusiste? que hiciste con el desahogo de la izkierda??yo coji una de un B no se si servira.....pero la coji para ponersela, corte el tubo y lo selle con fibra......no creo que sea la mejor idea ya que el aceite seguramente termine saliendo con el calor y demas.....pero era por probar a ver como quedaba....a ver si busco apaño decente....la junta y todo encajo bien no? Un saludo y ADELANTE con el proyecto!
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Zeifer33 - Opel corsa A GSI
Colapsar
X
-
La tapa de valvulas esa la llevan los astra F 1.6, los B 1.4 y algun otro. La tapa de valvulas ya me venia asi con el motor, asi como arbol de levas de GT y bloque motor de C16SE, es un engendro un poco raro pero es lo que hay, cuando consiga la dichosa pintura roja anticalorica pintare las letras de Opel en rojo para que queden a juego con el colector de admisión.
La adaptación de escape de seat 132 ya esta lista, aun no he sacado video, pero os digo que ni por asomo hace tanto ruido como en mi corsa rojo, practicamente hacia mas ruido con el escape de serie que con este, asique yo no noto nada de nada.
Alguno sabe repara los relojes de cuadro?porque me compre un cuadro de Sr con las agujitas en amarillo pero me marca mal, las rpm al corte pasan de 7 mil hacia abajo y la velocidad creo que tambien me marca mal.
Comentario
-
la del cuanta rpm la puedes calibrar,y la de la velocidad tmbiem,le sacas el cirstal al cuadro y en una marcha por uno que marque bien te fijas velocidad y rpm,y asi lo pones en el tuyo,a 60 en 2ª a 4000,por ejemplo,pero me fijare y te lo dire lo mas aproximadamente posible.
Comentario
-
Comentario
-
revoluciones no se puede medir por gases.......muy dificil controlarlo por gases la verdad.....sin embargo con la lampara estroboscopica si porque mide el impulso de corriente en el cable de la bujia.....pero hay la forma mas normal es esa, a relanti se sabe que son entre 850 y 900RPM.....asi que sera lo mas facil.......lo de la velocidad Zeifer sera mas facil que las revoluciones......solo vas a una velocidad y pones la aguja justo a la velocidad que vayas......creo yo vamos.......veo mas dificil las revoluciones ya que no se si se pueden regular......se que en algunos cuadros si...pero en el del corsa ni idea.......Un saludo!
Comentario
-
Invitado
Una maquina de diagnosis te mide las rpm a partir del distribuidor, conectando los cables a la bobina, clable de la bobina al distribuidor y el cable al cilindro 1. La estroboscopica se utiliza para regular el avance o retardo de la chispa.
En un corsa gt, la aguja bajaba bastante más de 7000, unas 7500, estaba yo delante, jejeje
Comentario
-
con gps la velocidad te lo puedo hacer yo, lo de las rpm es mas complicado, habría que saber demasiadas cosas, si alguine pudiese decir si en 2º velocidad a 50km/h cuantas revoluciones lleva pues seria de gran ayuda

1.2 16v 75cv dando guerra desde 2003
Comentario
-
Txutxi es mas facil encontrar en un tallercito una lampara estroboscopica que un autodiagnosis....pienso yo, ya se que la estroboscopica es para regular la chispa pero tambien hay algunas, por eso dije digitales, que miden revoluciones....precisamente para eso, para ver a que revoluciones actuan los avances del encendido.....pero amos, que cualquiera de las dos sirven, solo que me parecio mas facil encontrar la estroboscopica que un autodiagnosis....Un saludo! y gracias por la aclaracion Txutxi
Comentario
-
Invitado
No, si yo no me refero a un auto iagnostico, que eso vale una pasta (digamos bosch KTS),si no la de toda la vida, máquina para medir gases, poner a punto el motor (CO, chispa, etc ...) con estroboscópica. Sin una máquina de estas, hace poco no se podía hacer nada y un taller sin estas máquinas se iban a pique

Saludos !!
Comentario
-
La verdad nuse que hacer, unico meterlo en la maquina de gases, conectarle el cable de las rpm y luego abrir el cuadro y meterle la aguja mas o menos. Esque me encanta el cuadro del Sr de agujas amarillas y si esta roto pos no me hace comprar otro.
Comentario
-
Txutxi,tu caja no es la F13 no? pero aun asi a 2000rpm en 5ª si son 80 KM/H en al F13 tambien,pero a 100 km/h con la F13 son 2900rpm.
Zeifer puedes calibrar la de las rpm igual que las del KM/H,aunque luego al subir rpm o bajar no se si se mantendra marcando bien,seria cuestion de probarlo.
Comentario

Comentario