Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

CORSA B TURBO

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• CORSA B TURBO

Bueno les presento mi Corsa B Turbo.

El auto es un 1.4 EFI monopunto, al cual se le cambiaron las siguientes partes.

-Cigueñal Corsa 1.6cc ( 81.5mm )
    -Pistones Forjados Iapel Turbo ( 79.5mm )
    -Pernos Flotantes Iapel
    -Bielas Forjadas Ercoli
    -Bulones de Biela ARP
    -Cilindrada 1.618cc
    -Tapa Corsa 1.8cc ( Asientos 5 angulos )
    -Resortes de valvula Iskanderian ( se incorporaron tambien resortes internos )
    - Embrague Sinterizado de 8 Pastillas, disco fijo acero inoxidable, placa con 2ble diafragma de competicion - la placa y el disco son de 200mm
    - Caja de velocidades de Corsa 1.6cc nafta
    - Multiple de Admision de Corsa 1.6cc multipunto
    - Cuerpo de Mariposa de Corsa 1.6cc agrandado/pulido
    - Inyectores RC 440cc
    - Linea de Escape en 2.5" - Multiple de Escape Corsa 1.6cc modificado
    - Linea Aerea filtro de Aceite con mangueras Mayadas y terminales rapidos
    - PopOff SPA
    - Regulador de Combustible mecanico
    - Cables de Bujia Accel 8.8mm
    - BlowOff tipo HKS
    - Mangueras Siliconadas de alta presion
    - Mangueras de Vacio con terminales de alta presion
    - Intercooler a medida de aluminio/cañerias de aluminio
    - Valvula paso a paso mecanica
    - Regulador de presion InCar
    - Instrumental Autometer ( Tacometro/Presion Aceite/Presion Combustible/Presion Turbo/AirFuel )
    - WideBand Innovate
    - EGT Digatron
    - Turbo Garret .50 Admsion .48 Escape
    - Corrector de Leva
    - Apexi
    - ECU Corsa 1.6cc mapeada PowerInyeccion
    - Bomba de Combustible Walbro255
    - Suspension modificada con Amortiguadores Louzao/Rotulas con corredera/ modificacion en la Trocha / Patas de Motor modificadas en altura / espirales / etc.
    - Llantas Corsa Wagon 14"
    - Junta de Tapa de Cilindros multilamina acero inox. 2mm
    - Relacion Compresion 8.1
    - Potencia 201WHP - 27kg Torque a 5950RPM con 14 Psi - Combustible de surtidor.

Son mas cosas, si me acuerdo de algunas otras las voy a adjuntando. Calculo que en este mes, estaria subiendo la presion a unos 21Psi que es donde la turbina que tengo puesta comienza a mostar su poder. Esperando alcanzar los 250WHP que serian suficientes para un auto de uso diario.

mmmmm interesante y ademas muy wapo, enhorabuena!!!

1.2 16v 75cv dando guerra desde 2003

Comentario

Con la pasta que has invertido te comprabas un C20let y tenias mas caballos, pero aun asi, buen pepino.
      C20XE Powerrrrr

Comentario

Originalmente publicado por tota_cr250
        Con la pasta que has invertido te comprabas un C20let y tenias mas caballos, pero aun asi, buen pepino.
        En principio no te olvides que estoy en Argentina y de los motores mas potentes que han llegado al pais en linea Chevrolet el 2.4 16v no llega a los 150WHP, los Astra GSi 2.0 16v tienen 150hp al motor y de ahi ninguno va hacia arriba.

De todas formas, lo interesante es superarse y mejorarlo, creo que no tiene gracia cambiar un motor por otro. De todas formas son gustos, algunos quizas van por el camino rapido.

Mi potencia esta condicionada a la presion del Turbo, por lo tanto con 1Bar tengo 201HP a la rueda, que son unos 221HP al motor, con 25 Psi estaria rondando los 290HP al motor con un 1.6cc 8 valvulas.

Tuve en mi poder una tapa de cilindros 16v para hacerlo 16v, pero ya habia arrancado con el 8v y tenia que cambiar la admision, el escape, correas, tensores, cuerpo de mariposa, bomba de agua, etc.. y se me iba de presupuesto. Un Corsa con turbo, quiza no tenes referencias de lo que hacen con mas de 200hp arriba de un auto de 850kg.

Gracias por los comentarios !!

Comentario

Amigo mio, primero intenta hacer mas pequeñas las fotos para disfrutar del coche un poco mas y pon unas cuantas fotos del como era y como esta a dia de hoy.

Personalmente no gastaria ese dinero en un 1.6, pero lo que tu dices "son gustos" y un trabajo como el que tu llevas debajo del capot es algo impresionante, ten en cuenta tambien, que aqui no podriamos circular con eso por la calle todos los dias, uno porque supone un presupuesto dificil de afrontar y dos porque si nos parase la policia se iban frotar las manos de lo lindo.

Me gusta, me gusta mucho y espero un poquito mas de detalles para disfrutarlo solo un poquito.

Comentario

Originalmente publicado por zeifer33
            Amigo mio, primero intenta hacer mas pequeñas las fotos para disfrutar del coche un poco mas y pon unas cuantas fotos del como era y como esta a dia de hoy.

Personalmente no gastaria ese dinero en un 1.6, pero lo que tu dices "son gustos" y un trabajo como el que tu llevas debajo del capot es algo impresionante, ten en cuenta tambien, que aqui no podriamos circular con eso por la calle todos los dias, uno porque supone un presupuesto dificil de afrontar y dos porque si nos parase la policia se iban frotar las manos de lo lindo.

Me gusta, me gusta mucho y espero un poquito mas de detalles para disfrutarlo solo un poquito.
            Gracias por tus comentarios, mira en si el auto es 1.4cc el resto se fue haciendo, podria haberlo hecho 1.8cc ya que aqui se comercializo una version que vino 1.8cc . El tema es que el mismo queda muy largo de carrera de cigueñal y de no hacerlo 16v queda medio tractor, no le gusta girar, digamos que tiene un rango de RPM de 6000 rpm maximo y mis elementos estan pensados para andar por las 7.8 RPM ya que el torque lo tengo casi a las 6 mil rpm.

En cuanto a las fotos, son las primeras que posteo, no sabia cual era la medida que encuadre bien en el foro, estan en 1024x768 que hoy por hoy en internet son la configuracion mas utilizada, escucho su experiencia para saber en que resolucion subirlas y en cuanto a detalles, dime tu que es lo que quieren saber, ya que le hice muchas cosas y seria muy amplio de explicar. Tengo bastante experiencia en cambios de partes y elementos, por lo tanto calculo que voy a poder ayudarlos en algunas cosas que tengan inquietudes.

Te dejo el link de un corsa de un amigo que es 1.8cc 16v Turbo para que veas que hacen.

Este es con radiales largando en 2da. La distancia en ambos videos es de 250mts.
            http://www.youtube.com/watch?v=Pe5-eVDj ... re=channel

Este es con gomas Slick de picadas

http://www.youtube.com/watch?v=cN5Y6jBU ... re=channel

Comentario

No soy amante del 1/4 de milla, pero si de los buenos proyectos, y ya me tienen ablado de como se preparan los autos alla en argentina.

Weno a disfrutarlo pibe!!!

Comentario

Como bien dice zeifer es un trabajo impresionante, a ese motor no le queda casi nada de serie jejejejej y sorprende que un humilde 1.4 consiga mas de 200hp, teniendo en cuenta que de serie tendria unos 60-70

Desde luego es un autentico mata tdi

Comentario

Yo no le quito merito al motor que llevas, pero sigo pensando que si hubiese partido de la base de un C20LET (que por lo que dijistes en tu pais no les hay) hubieras conseguido esos caballos solamente llevandolo de serie, si le tocas en condiciones pasas de los 500cv (he visto en algun foro un astra con mas de 650cv, jaja)
                  Ademas con un 1.6 si le subes la presion del turbo y dices que llega a los 290, no te dura ni una semana...
                  C20XE Powerrrrr

Comentario

Yo no le quito merito al motor que llevas, pero sigo pensando que si hubiese partido de la base de un C20LET (que por lo que dijistes en tu pais no les hay) hubieras conseguido esos caballos solamente llevandolo de serie, si le tocas en condiciones pasas de los 500cv (he visto en algun foro un astra con mas de 650cv, jaja)
                    Ademas con un 1.6 si le subes la presion del turbo y dices que llega a los 290, no te dura ni una semana...
                    Quiza la diferencia en mentalidad, parte de que en España no le pueden tocar un tornillo a un auto que luego no los habilitan para circular y nosotros aca contamos con desarrollos para mejorar cualquier plataforma, disponemos de industrias que generan piezas de alta performance para la categorias mas importantes del mundo y tenemos una icontable cantidad de categorias donde corren diferentes autos y fabricantes. Entonces el hecho de mejorar un vehiculo para nuestra cultura es diferente a la suya, que al no poder hacerlo, reemplazan un motor.

En cuanto a si adeams le subo la presion de turbo y no dura una semana, comentame con que fundamentos lo estas diciendo. Porque me gustaria saber cuales son .

Comentario

Como que aqui en España no podemos modificar nuestros coches??? menudo bobada, lo que diferencia tu pais del nuestro referente a las modificaciones es que alli no teneis que modificar pq no les deben importar mucho la seguridad en general, pero aqui la putada es que si le pones algo al coche, tienes que homologarlo, y con pasta TODO se puede homologar sin salirse de unas normas.

Lo de que si le subes la presion de soplado y te dura una semana era un decir, pero le quitas fiabilidad en un gran porcentaje.
                      C20XE Powerrrrr

Comentario

Puff ke pasada
                        Muy buapo
                        Corsa B GSI
                        Canarias -------- Paraiso eterno
                        WWW.CLUBOPELCANARIAS.ES

Comentario

Muy buena pinta tiene ese coche la verdad, espero poder seguir viendo su evolución por estos lares ^^ (Si es que puede evolucionar más, claro xD).

Por ponerle una pega... ¿que tienes, un tacómetro diferente sobre el original?, me desentona un poco, si es como pienso un tacho, podrías plantearte meter un cuadro de los simples, sin cuentavueltas y así no tendrías esa duplicidad de relojes :P

Sigue así ^^

EDIT: Sobre resoluciones.... 1024x768 es muy empleado para el tema wallpapers principalmente, para poner la imagen directamente en foro y que no lo descuadre en exceso, creo que el máximo era 640x480 (manteniendo el ratio de aspecto). Otra opción que puedes emplear es enlazarlas mostrando aquí solo una vista previa de la imagen, que al clicar redirigiera al servidor en el que las hayas albergado (por ahí hay un tutorial de cómo subir imágenes que explica cómo hacerlo en ImagesHack).

Comentario

soy el unico que se ha fijado en la peaso defensa delantera?,apssss,si es que no la tiene puesta
                            ahora ya en serio....menudo trasto,pero creo que iba a ser bastante dificil de mantener por estas tierras.
                            a disfrutarlo
                            un saludo

-la potencia sin control no sirve de nada,por eso uno maxxis

Comentario

Como que aqui en España no podemos modificar nuestros coches??? menudo bobada, lo que diferencia tu pais del nuestro referente a las modificaciones es que alli no teneis que modificar pq no les deben importar mucho la seguridad en general, pero aqui la putada es que si le pones algo al coche, tienes que homologarlo, y con pasta TODO se puede homologar sin salirse de unas normas.

Lo de que si le subes la presion de soplado y te dura una semana era un decir, pero le quitas fiabilidad en un gran porcentaje.
                              A lo que iba era a esto, justamente. Obviamente que quien se proponga modificar un auto lo puede hacer, la diferencia entre uds. y nosotros es que difieren las normas para poder circular con los autos y el porcentaje de autos modificados a este nivel aca en Argentina es muy comun. Hay un elevado nivel de autos con similares prestaciones, inferiores y muy superiores. Aca hay actividad de 1/4 de milla en todo el pais, en una incontable cantidad de pistas todos los fines de semana. Por lo tanto la juventud que tiene autos de este tipo, andan con mods.
                              Nosotros tambien tenemos lo que se llama la VTV ( verificacion tecnica vehicular ) que se hace 1 vez al año y el auto tiene que cumplir con normas para poder circular.

En cuanto a la presion, seguramente cualquier auto al que se le duplica, triplica o mas la potencia, tiene puntos debiles. Los elementos que tiene mi motor estan preparados para duplicar y un poco mas la potencia que tiene actualmente. Seguramente tenga que ponerle aditivos al combustible y reemplazar los inyectores por unos mas grandes. Pero asi como esta, hasta unos 25 psi le puedo dar que me alcanza el inyector y el combustible, sin correr riesgos.

Comentario

• Trabajando...
                              X