Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Aprobada la moción sobre el uso de luces de día

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Io lo veo así:

Por un lado es interesante pq se puede mejorar en seguridad y prevención de accidentes, pero vamos...su uso en carreteras de doble sentido perfecto pero en autopistas y ciudad me parece una tontería (hay q ir a lo q vamos, no ir escuchando la radio,hablando por el móvil, fumando o mirando la tia buena que pasa por la acera).
    Por otro el aumento de consumo en las baterias es algo que no me gusta nada, como bien señalaba GSI69 en estos días que se habla tanto del calentamiento global van y sacan esta propuesta...

Lo exencial es arreglar carreteras, multar al típico listillo que se salta los semáforos en rojo por ganar unos segundos y sobre todo LIMITAR LA VELOCIDAD EN LOS COCHES, nos jode lo se, pero si el límite es 120 en autopista para que cojones (con perdón) quieres un a3 de 265 cv?? (OJO, me refiero al caso español con su red de carreteras).

Si sale aprobada la propuesta io pondré las luces cuando io considere apropiado y adecuado conforme al tráfico en la via, las condiciones de luz, etc etc.

Un Saludo!
    Opel Corsa B 1.7D 65 cv (5 los pongo io xD)
    Do You See Light?

Comentario

Originalmente publicado por JaViToRiC
      Si sale aprobada la propuesta io pondré las luces cuando io considere apropiado y adecuado conforme al tráfico en la via, las condiciones de luz, etc etc.

Un Saludo!
      El caso es que ya ha sido aprobada la propuesta, la iniciativa lo ha llevado al Senado y éste ha instado al Gobierno a tomar las medidas oportunas para reformar la Ley (Código de Circulación, entre otras) para que el uso de las luces de cruce estén indicadas, aconsejadas, obligadas, o algo. Porque actualmente incluso hay gente que me pregunta si no te pueden multar por llevarlas encendidas.

Razonamiento de esta gente:
      Está obligado su uso desde la puesta hasta la salida del sol. Por tanto está prohibido desde la salida del sol hasta la puesta, salvo lluvia o niebla, nevadas, etc.

Razonamiento que hago en estos casos:
      Es obligatiorio el uso de la luz de cruce desde la puesta hasta la salida del sol, y voluntario y opcional el resto del tiempo. (De momento la Ley no dice tan siquiera que sea aconsejable, ni nada parecido). Pero yo os aseguro que lo es, y mucho.

Saludos.

SiFerVi.

Comentario

lo que comentaba javito de la limitar la velocidad es algo que siempre me he preguntado. Por qué se siguen haciendo coches más y más potentes y rápidos, habiendo los límites de velocidad que tenemos en nuestras carreteras.

nuestros padres y antepasados vivieron con coches que corrían menos, y no se murío nadie por eso. simplemente había que dedicar más tiempo al viaje.

si se mejora en calidad de construcción y equipamiento... por qué fastidiar el avance al elevar la velocidad. Los coches actuales a las velocidades de antaño.... creo que habría muchos menos accidentes y con consecuencias mucho menos lamentables.

lo del calentamiento global.... pues si, pero obviamente el mayor daño en ese sentido no proviene de las luces de los coches, sino de lo que sale del motor.... y a pocos veo yo quejarse de que no estén totalmente implantados los coches impulsados por nuevas y ecologicas tecnologías (que realmente existen). no... que esos coches no corren, y no podemos quejarnos de los radares.... vamos..... que hay que defender las cosas con criterio y consecuencia.

saludos... sin acritud (son solo observaciones)

CORSA 1.4 TWINPORT

Comentario

Originalmente publicado por SiFerVi

Razonamiento de esta gente:
          Está obligado su uso desde la puesta hasta la salida del sol. Por tanto está prohibido desde la salida del sol hasta la puesta, salvo lluvia o niebla, nevadas, etc.

Razonamiento que hago en estos casos:
          Es obligatiorio el uso de la luz de cruce desde la puesta hasta la salida del sol, y voluntario y opcional el resto del tiempo. (De momento la Ley no dice tan siquiera que sea aconsejable, ni nada parecido). Pero yo os aseguro que lo es, y mucho.

Saludos.

SiFerVi.
          Me quedo con el tuyo sin duda, pero ya vereis va a ser algo complicada su implantación total (seguirán los típicos listillos que te den ráfagas cuando las lleves puestas).

Un Saludo!
          Opel Corsa B 1.7D 65 cv (5 los pongo io xD)
          Do You See Light?

Comentario

yo no estoy que ni si ni que no , me da igual , pero poco a poco este gobierno nos controlara las vidas ,
            saludoss

Comentario

Yo no estoy de acuerdo con ésta medida por ejemplo me parece una tonteria tener que llevar la luz encendida en pleno mes de agosto a las 2 de la tarde, con la acutal legislación (fenómenos atmosféricos adversos) creo que es suficiente.

Comentario

No se puede implantar una ley cuadno quieren sacar otras leyes anticontaminación....una bombilla contamina funcionando y en su producción.......

Funcionando porque quema oxigeno entre otras cosas......y al fabricarse por los elementos kimicos que la componen, como gases,agua y demás.......esta ley con otras leyes anticontaminación no pega ni con cola.....asique haber donde vamos a ir parar.......
                ASTURIAS YE´ RACING
                *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

Comentario

:saltos:

Hoy me han hecho una persona feliz sólo con tocar unas pocas teclas del TECH2.

Me han activado las luces diurnas, así que cada vez que enciendo el motor...

Se encienden las luces de cruce.
                  Sin que el mando tenga que funcionar para nada...

Qué guay!!

Saludos.

SiFerVi.

PD: Es la opción 22/31 del Menú "Controles De La Carrocería".

Comentario

Yo no estoy de acuerdo, creo que cualquiera con 2 dedos de frente sabe que las debe encender al amanecer, al atardecer o cuando las condiciones impiden una buena visibilidad. Es lo que he hecho siempre y lo que seguiré haciendo salvo que lo diga la ley.

Me parece que llevar las luces encendidas a mediodía cuando ni siquiera se va a ver que las llevas es acortar la vida de las mismas sin ninguna buena finalidad.

Quizás mi opinión se deba a que nunca he tenido ningún problema en no ver algún vehículo... pero me extraña que de día puedas ver las luces y no veas el coche...

Saludos!

[url=http://www.comunidadcorsa.es/modules.php?name=Forums&f

Comentario

Trabajando...
                    X