Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Recurrir multas.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Recurrir multas.

    Hola, bueno antes que nada que no sabia donde poner este tema si en general o oftopic, si creeis combeniente cambiarlo.
    Pues nada el otro dia voi a recoger mi coche que lo tenia aparcado en u npaso de cebra (no por gusto, sino por necesidad... no hay donde aparcaar!!!) y cual es mi sorpresa?... una multa!!! weno... alguna vez me an puesto alguna 40/60e mas o menos... pero miro esta... 150e y encima 2 puntos pero que mierda es esto!!! esperemos que el ****** del guardia alla perdio la multa o algo... xd pero weno mientras tanto a esperar que llege la cartita, cuando llege la llevare al seguro para que me la recurran ellos (ya que pago... xd) pero aqui viene mi duda.... que pueden alegar para que me la quiten/rebajen o algo? esque no se me ocurre nada y estoy casi seguro que me la voi a tener que jalar... y encima que solo tenia 8 puntos.... venga!!! deverdad que chupasangres que son.

  • #2
    antes si tenias un amiguete policia te la quitaba ( la cogia del monton y la tiraba a la basura ) xD pero como ahora va todo informatizado... estas jodido xD el domingo vi como dos polis en moto multaban a un coche enfrente de mi casa en un paso de cebra y le sacaron una foto al coche desde la moto y despues le pusieron la multa... asi ke con la foto ya estas jodido, lo unico que puedes hacer es pagarla antes de 15 dias asi te descuentan un 30%.

    P.D si os multan los de la O.R.A no la pagueis no seais tontos que eso es una empresa privada y no os puede multar hasta que no tengais mas de 300 euros en multas asi ke tiradla.

    Comentario


    • #3
      Que es la o.r.a.?
      Y he estado mirando por internet y dicen que si en 2 meses no me a llegado la carta y yo e firmado, es decir, el papelito del coche no sirve, un aviso de correos no sirve (ya que estas podian abertelas robao algun vecino o alguien) la multa "caduca"¿? esto es cierto?

      Comentario


      • #4
        aqui en ourense lo de la o.r.a es las zonas de aparcar en el centro que estan pintadas de azul y tienes que meterle un euro y poner el papelito en el parabrisas, hombre igual la multa caduca, pero piensa que el estado queire cobrar y tiene las de ganar xD

        Comentario


        • #5
          La multa no es que caduque, sino que si te llega pasado los 3 meses la puedes recurrir por el plazo, eso si, mucho cuidado, porque lo de que t llegue el aviso te va a contar, si no la recoges lo van a publicar en el boletin oficial de la comunidad autonoma, y entonces te van a cobrar la multa, los puntos, y los costes de publicacion en el BOCA (unos 50 euros mas).
          No se si se t sirve mi respuesta.

          Comentario


          • #6
            Bueno por ahora hace ya 2 semanas que me la pusieron (en el cohe encontre el papel) i por ahora no me ha llegado... aun no he perdido la esperanza de que se alla perdido o algo y alfinal no caiga xd

            Comentario


            • #7
              Si no te pillaron in-fraganti con el coche, es muy probable que no te puedan quitar puntos. Para poder quitarte los puntos del carnet, tienen que demostrar que tú ibas conduciendo, y si cuando llegaste ya estaba la multa puesta, y se piraron los policias, no pueden demostrarlo.

              Seguramente, te dirán que tienes que delatar al infractor, pero recuerda que en españa, por derecho constitucional, no tienes que delatar a familiares de primer orden ante la ley, así que si tu padre/madre/mujer tiene carnet de conducir, prácticamente lo tienes librado. Diles en el recurso que pueden meter por ahí los tiros.

              Respecto a la pasta, lo más probable es que la tengas que pagar, aunque nunca se sabe.

              Lo de los tres meses, es porque si te llega la multa despues de ese plazo, puedes delcarar indefensión. Es decir, si te llega la multa tres meses más tarde, no tienes porque acordarte de que habías cometido esa infracción, y por tanto, no podrías declarar en un juicio sobre ella.

              Por desgracia, eso de los tres meses, no suele pasar xD. Tu intenta que te la recurran por todos los medios... otra técnica que a veces da resultado es la de "aburre-a-la-policia", recurriendo todo lo posible, y volviendo a recurrir, pero esa técnica no siempre da resultado, y da la bara a montones xD.
              Opel Corsa 1.4i sport <- La fiera currupia xDD

              Comentario


              • #8
                Hectorjl eso que dices que por desgracia no suele pasar que llegen con 3 meses de retraso... te lo discuto xD
                A la espera de la multa ( k afortunadamente aun no ha llegado ) esta mñn e recibido una (por aparcar mal tambien) del 01/11/2006 la a cojido mi madre i a firmado ella asi que esta ya se que existe...xD... weno mañana a primera hora la llevare a que me la recurran los del seguro y haver que pasa... a este paso me sale mejor un parking.

                Comentario


                • #9
                  yo no he pagado ni una solo multa de aparcamiento y jamas y nunca me ha llegado a casa, ademas un amigo mio q es policia, dice q multas de aparcamiento solo se pagan el 10% de las q se ponen, x lo menos aqi en santa cruz de tenerife, un saludo.
                  dejala pasar y espera la carta.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Recurrir multas.

                    Originalmente publicado por El_jairo
                    Hola, bueno antes que nada que no sabia donde poner este tema si en general o oftopic, si creeis combeniente cambiarlo.
                    Pues nada el otro dia voi a recoger mi coche que lo tenia aparcado en u npaso de cebra (no por gusto, sino por necesidad... no hay donde aparcaar!!!) y cual es mi sorpresa?... una multa!!! weno... alguna vez me an puesto alguna 40/60e mas o menos... pero miro esta... 150e y encima 2 puntos pero que mierda es esto!!! esperemos que el ****** del guardia alla perdio la multa o algo... xd pero weno mientras tanto a esperar que llege la cartita, cuando llege la llevare al seguro para que me la recurran ellos (ya que pago... xd) pero aqui viene mi duda.... que pueden alegar para que me la quiten/rebajen o algo? esque no se me ocurre nada y estoy casi seguro que me la voi a tener que jalar... y encima que solo tenia 8 puntos.... venga!!! deverdad que chupasangres que son.
                    Es que no se de que te sorprendes ni porque intentas librarte de la multa. Aparcar en un paso de peatones no tiene ninguna justificacion, ni necesidad ni urgencias ni nada.
                    Citroen C8
                    Seat 131 Supermirafiori 1430
                    Seat Ibiza 1.2
                    Lancia Delta 1.6 GTi
                    Opel Astra G 1.6 16v
                    Opel Corsa C 1.4 16v Sport

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Recurrir multas.

                      Originalmente publicado por Stargazer
                      Originalmente publicado por El_jairo
                      Hola, bueno antes que nada que no sabia donde poner este tema si en general o oftopic, si creeis combeniente cambiarlo.
                      Pues nada el otro dia voi a recoger mi coche que lo tenia aparcado en u npaso de cebra (no por gusto, sino por necesidad... no hay donde aparcaar!!!) y cual es mi sorpresa?... una multa!!! weno... alguna vez me an puesto alguna 40/60e mas o menos... pero miro esta... 150e y encima 2 puntos pero que mierda es esto!!! esperemos que el ****** del guardia alla perdio la multa o algo... xd pero weno mientras tanto a esperar que llege la cartita, cuando llege la llevare al seguro para que me la recurran ellos (ya que pago... xd) pero aqui viene mi duda.... que pueden alegar para que me la quiten/rebajen o algo? esque no se me ocurre nada y estoy casi seguro que me la voi a tener que jalar... y encima que solo tenia 8 puntos.... venga!!! deverdad que chupasangres que son.
                      Es que no se de que te sorprendes ni porque intentas librarte de la multa. Aparcar en un paso de peatones no tiene ninguna justificacion, ni necesidad ni urgencias ni nada.
                      A mi me jodieron una por aparcar en la puerta del ambulatorio, al que llevé a mi novia escayolada. No es eso mala virgen? No es justificación suficiente?
                      Según parece, no para ellos, que me tiraron el recurso y la pagué con recargo.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Recurrir multas.

                        Originalmente publicado por Stargazer
                        Originalmente publicado por El_jairo
                        Hola, bueno antes que nada que no sabia donde poner este tema si en general o oftopic, si creeis combeniente cambiarlo.
                        Pues nada el otro dia voi a recoger mi coche que lo tenia aparcado en u npaso de cebra (no por gusto, sino por necesidad... no hay donde aparcaar!!!) y cual es mi sorpresa?... una multa!!! weno... alguna vez me an puesto alguna 40/60e mas o menos... pero miro esta... 150e y encima 2 puntos pero que mierda es esto!!! esperemos que el ****** del guardia alla perdio la multa o algo... xd pero weno mientras tanto a esperar que llege la cartita, cuando llege la llevare al seguro para que me la recurran ellos (ya que pago... xd) pero aqui viene mi duda.... que pueden alegar para que me la quiten/rebajen o algo? esque no se me ocurre nada y estoy casi seguro que me la voi a tener que jalar... y encima que solo tenia 8 puntos.... venga!!! deverdad que chupasangres que son.
                        Es que no se de que te sorprendes ni porque intentas librarte de la multa. Aparcar en un paso de peatones no tiene ninguna justificacion, ni necesidad ni urgencias ni nada.
                        Stargazer, no se de donde seras tu pero aqui en barcelona no hay sitio o aparco "mal" o me como el coche. la solucion no esta en poner multas sino en poner aparcamientos gratuitos.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Recurrir multas.

                          Originalmente publicado por El_jairo
                          [Stargazer, no se de donde seras tu pero aqui en barcelona no hay sitio o aparco "mal" o me como el coche. la solucion no esta en poner multas sino en poner aparcamientos gratuitos.
                          Yo de Tarragona, ya imagino como debe estar la cosa en Bcn, la solucion claro que es hacer aparcamientos gratuitos pero eso es una utopia. Tambien podrian rebajar y bastante las muchas plazas que hay en parkings subterraneos, pero ahi esta el negocio. Yo hace ya años qu eme quede flipado de lo que valia la zona azul, asi que ahora no quiero ni saberlo.

                          Solo digo que igual que nos quejamos de cuando nos rallan el coche o nos mangan algo, pues tambien molesta el ver gente en la acera, en los vados, los pasos de peatones, en plaza de minusvalidos.
                          Citroen C8
                          Seat 131 Supermirafiori 1430
                          Seat Ibiza 1.2
                          Lancia Delta 1.6 GTi
                          Opel Astra G 1.6 16v
                          Opel Corsa C 1.4 16v Sport

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X