Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Eternisima pregunta

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Eternisima pregunta

Hola, como algunos sabréis, estoy mirando precios de coches nuevos. Pero tranquilos que haré todo lo posible por conservar mi corsa en la otra casa que tengo, para hacerle cosillas en el futuro.

He comprobado que la diferencia de precio entre el diesel y el gasolina esta en torno a 1500-2000€ con un motor igual. Yo iba decidido preguntando por gasolinas, ya que le hago unos 10.000km al año y CREIA que no me compensaba un diesel. Estuve hablando con un amigo mio, y me hizo volver a dudar... me dijo que yo tiendo a pegar acelerones y que eso eleva el consumo MUCHISIMO... y la verdad es que quizá tenga razón, pero también es verdad que el pedal del acelerador de mi coche es cortíííííísimo, osea que apenas puedo notar el medio gas, de pisotón. También es cierto que busco un coche que me dure unos 8 años... y que no consuma mucho.... Así que voy a hacer una lista con ventajas y desventajas del diesel que os pido AÑADAIS cosas a favor o en contra copiando y pegando la lista tantas veces como queráis.

VENTAJAS
    Menor consumo
    Mayor durabilidad
    Mayor cotizacion en el mercado de segunda mano
    Mas resistente

DESVENTAJAS
    Precio del coche mas caro
    Precio del seguro mas caro
    Mayor coste en reparaciones, revisiones....
    Mmmm... esos humillos y la itv...

Id añadiendo ventajas y desventajas con vuestros conocimientos que amplios son. GRACIAS

me dijo que yo tiendo a pegar acelerones y que eso eleva el consumo MUCHISIMO...
    Pero eleva el consumo en gasofa... y en diesel tambien xD.

Aquí lo de siempre... un coche gasta poco si vas despacio con el... dandole caña, chupan todos xD. Si finalmente compras diesel, no te aconsejo uno de esos super-soplados con un motor 2.0l y 150cv, a base de turbo, que dicen las malas lenguas, que a base de darles caña, acabas con ellos en dos días.

Por lo de más, es una elección taaaaan personal, que yo creo que te podemos estar dando justificaciones para el diesel o para el gasolina, y no van a influir realmente en la decisión final xD.

La unica justificación que te doy de verdad, es que te remitas a los Km al año que les vas a hacer, y calcules a partir de ellos con la calculadora en la mano.
    Opel Corsa 1.4i sport <- La fiera currupia xDD

Comentario

Re: Eternisima pregunta

VENTAJAS
      Menor consumo
      Mayor durabilidad
      Mas resistente
      Mas patada y sensación de potencia

DESVENTAJAS
      Conducción menos divertida que en gasolina.

Id añadiendo ventajas y desventajas con vuestros conocimientos que amplios son. GRACIAS

ExOpel Corsa B 1.4i 60cv
      Bienvenido

fb.com/comunidadcorsa @comunidadcorsa
      Normas de uso Preguntas frecuentes

Comentario

y todo esto es porque no tiens a/a?!?!?!?!

tu lo que tienes es envidia de Danuvid y de mi, que quieres q se te rompa el a/a

pd.- te estas apijando Monra

Comentario

Respuesta para hectorjl:

Si un coche de fabrica te dicen: el motor diesel consume de 4 a 8, el motor te consume de 3.5 a 8.5 realmente, y el motor gasolina consume de 6 a 10, realmente te consume de 7 a 12

Comentario

Era un ejemplo lo de arriba eh?

Comentario

VENTAJAS
              Menor consumo
              Mayor durabilidad
              Mas resistente

DESVENTAJAS
              Conducción menos divertida que en gasolina.
              Ruido del motor menos "bonito" que en gasolina.

Comentario

Admito a tramite las sugerencias, pero hay algunas como: ruido menos "bonito" q en gasolina.... q madre mia....

Comentario

Originalmente publicado por onetwof1
                  Admito a tramite las sugerencias, pero hay algunas como: ruido menos "bonito" q en gasolina.... q madre mia....
                  algun problema con "ruido menos bonito que en gasolina" ?? eh eh, es verdad o no, suena mas a tractor que a coche... jeje. saludos

Comentario

VENTAJAS
                    Menor consumo
                    Mayor durabilidad
                    Mas resistente

DESVENTAJAS
                    Precio del coche mas caro.
                    Precio del seguro mas caro.
                    Conducción menos divertida que en gasolina. No puedes llegar a 6000 vueltas.
                    Ruido del motor menos "bonito" que en gasolina, el coche hace mas ruido.
                    El numerito es más caro.
                    Hay que hacerle unos 30.000 kms/año para que se sea mas rentable los gastos del coche en comparacion a un gasolina.
                    Contamina más (hay que mirar por todos).

Comentario

VENTAJAS
                      Menor consumo
                      Mayor durabilidad
                      Mas resistente

DESVENTAJAS
                      Precio del coche mas caro.
                      Precio del seguro mas caro.
                      El numerito es más caro.
                      Hay que hacerle unos 30.000 kms/año para que se sea mas rentable los gastos del coche en comparacion a un gasolina.
                      Contamina más (hay que mirar por todos)
                      Tienes que esperar a que se apaguen las lucecitas de los testigos para arrancar.
                      Te pueden decir que tienes un calamar o tractor.

ExOpel Corsa B 1.4i 60cv
                      Bienvenido

fb.com/comunidadcorsa @comunidadcorsa
                      Normas de uso Preguntas frecuentes

Comentario

Originalmente publicado por Danuvid
                        Tienes que esperar a que se apaguen las lucecitas de los testigos para arrancar.
                        Te pueden decir que tienes un calamar o tractor.
                        :hum: q significan estas razones :hum:

P.D: Algunas estan repetidas como la del mantenimiento o contaminacion

Comentario

Ah y eso de que tenga q esperar a q se me apaguen las lucecitas del cuadro, no me importa, no necesito arrancar rapido xa huir de lugares....

Comentario

Creo que la principal ventaja/desventaja (a la hora de conducir) está en el consumo. En un diesel le harás mas KM al deposito que a un gasolina (en cuanto a mismos motores y potencias).

Lo de que sale rentable a partir de X KM.... a dia de hoy como esta el precio del combustible, te sale rentable desde los 10.000 Km, otra cosa sería que tuvieras que repararlo hay es donde no te sale rentable.

Igualmente si ves Gasolina VS Diesel... puedes meterte a buscar coches Hibrdidos, es un coche para el futuro lo que buscas ¿no?, aunque la tecnologia Hibrida haya empezado hace excasos años, pero igualmente se puede apostar por ella.
                            Que un coche te dure 8 años solo depende de tú cuidado con el, y ya sea Gasolina o Diesel el coche/motor te durará depende (en parte) de su propio mantenimiento.

Tambien influye tú necesidad, no solo las ventajas y desventajas.
                            Normas Generales del Foro

Comentario

Jo tio q profundo.... Hombre no sé, la verdad es q creo q me decantare por un diesel, mas que nada porque no se como definir mi forma de conducir, pero a veces no es la mas adecuada y pego algun q otro pisoton al acelerador.... Pienso q cuido bien mi coche, a la vista esta mi corsi de 13 años, q lleva conmigo casi 2 y esta como un roble y lo unico q he tenido q hacerle ha sido añadirle un poco de aceite hace unas semanas (ahora vendra peseta a decir algo)... asi que no se, supongo q eso, un diesel.... Si algun dia llego a ser ingeniero podre comprarme el coche q quiera... , pero 1º tengo q sacarme la carrera

Comentario

Trabajando...
                              X