VENTAJAS
Menor consumo
Mayor durabilidad
Mayor cotizacion en el mercado de segunda mano
Mas resistente
Mas patada y sensación de potencia
Respuesta inmediata al acelerador.
A igual potencia, recuperaciones mas efectivas que un gasolina, importante a la hora de adelantar, puesto q no necesitas la carrerilla que hay q coger con un motor gasolina sin turbo.
Posibilidad de aumentar la potencia facilmente con una reprogramacion (aunq yo nola haria porq me conozco...)
DESVENTAJAS
Precio del coche mas caro.
Precio del seguro mas caro.
Mayor coste en reparaciones, revisiones....
Mmmm... esos humillos y la itv...
Conducción menos divertida que en gasolina. No puedes llegar a 6000 vueltas.
Ruido del motor menos "bonito" que en gasolina, el coche hace mas ruido.
El numerito es más caro.
Hay que hacerle unos 30.000 kms/año para que se sea mas rentable los gastos del coche en comparacion a un gasolina.
Contamina más (hay que mirar por todos)
Tienes que esperar a que se apaguen las lucecitas de los testigos para arrancar.
Te pueden decir que tienes un calamar o tractor.
OPINION: si tuviera pelas, me compraba un gasolina con turbo porque hago muchos kilometros y mi conduccion es deportiva, pero si tu solo haces 10.000 km al año, y te gusta la conduccion deportiva, compra un gasolina, pero no esperes que un motor gasolina de 100cv, te de tanta "sensacion" de aceleracion, como la q aparentemente tiene un diesel de la misma potencia. Tu compras, tu valoras, tu decides, no lo olvides!!!!
Menor consumo
Mayor durabilidad
Mayor cotizacion en el mercado de segunda mano
Mas resistente
Mas patada y sensación de potencia
Respuesta inmediata al acelerador.
A igual potencia, recuperaciones mas efectivas que un gasolina, importante a la hora de adelantar, puesto q no necesitas la carrerilla que hay q coger con un motor gasolina sin turbo.
Posibilidad de aumentar la potencia facilmente con una reprogramacion (aunq yo nola haria porq me conozco...)
DESVENTAJAS
Precio del coche mas caro.
Precio del seguro mas caro.
Mayor coste en reparaciones, revisiones....
Mmmm... esos humillos y la itv...
Conducción menos divertida que en gasolina. No puedes llegar a 6000 vueltas.
Ruido del motor menos "bonito" que en gasolina, el coche hace mas ruido.
El numerito es más caro.
Hay que hacerle unos 30.000 kms/año para que se sea mas rentable los gastos del coche en comparacion a un gasolina.
Contamina más (hay que mirar por todos)
Tienes que esperar a que se apaguen las lucecitas de los testigos para arrancar.
Te pueden decir que tienes un calamar o tractor.
OPINION: si tuviera pelas, me compraba un gasolina con turbo porque hago muchos kilometros y mi conduccion es deportiva, pero si tu solo haces 10.000 km al año, y te gusta la conduccion deportiva, compra un gasolina, pero no esperes que un motor gasolina de 100cv, te de tanta "sensacion" de aceleracion, como la q aparentemente tiene un diesel de la misma potencia. Tu compras, tu valoras, tu decides, no lo olvides!!!!

Comentario