Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ayuda Elección Coche +- 4000 euros.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ayuda Elección Coche +- 4000 euros.

Hola de nuevo foro,

La hora de la verdad para encontrar sustituto al Corsa ya casi ha llegado y me hallo en este dilema, teniendo en cuenta que no quiero nada superior a 4 metros, ni con más de 10 - 12 años.

Tengo 3 candidatos más o menos claros (de momento solo he visto el BMW) pero no acabo de decidirme.
    Anualmente hago 5.000kms, así que busco un gasolina, con lo poco que uso el coche, qué menos que llevarse una alegría.

Como se puede leer en el título, mi presupuesto es algo ajustado (4.000 euros), y mi duda está entre estos 3 coches:

- Bmw 316ti Compact motor 1.800cc 115cv
    - Ford Focus II 1.6 115cv / 1.8 125cv
    - Citroen C4 1.6i 110cv

Sé que estas 3 versiones son algo "cepos", pero no necesito un coche con 250cv (que si lo hubiera por ese precio me lo pensaría) y no quiero Diesel.

Hasta la fecha he tenido un Opel Corsa 1.0 54cv, así que estos 3 candidatos me parecen un salto cualitativo interesante.

El BMW lo he visto hoy y me gusta, aunque me esperaba más de los interiores; su propulsión me llama la atención, así como su chasis. Lo malo? Que tenga 11/12 años.

Del Focus me gusta casi todo, tanto motor, como chasis, y que tiene entre 6 y 7 años.

Bmw y Focus estan a la par de precio, rozando mi tope.

El C4 en cambio sale unos 1.000 euros más bararto, y no es un coche que me haya disgustado ni enamorado nunca; me gusta porque se ajusta más a mi idea de gasto económico, y no me parece que esté mal en conjunto, he leído que su motor es duro y fiable, pero poco más.

Cualquier ayuda será agradecida, estoy hecho un lío, y en 1, o 2 días tengo que decirle algo al propietario del 316ti compact.[/b]

Powered By Keitaro_tf

Si vas mal de presupuesto, vete a por el C4 o el Focus, porque luego en mantenimiento vas a ahorrar... además de que el que se compra un BMW gasolina no lo lleva para ir a 80 (por lo general)

En casa de un amigo tienen un focus diésel y les va bien, aunque no me convencen los interiores (y el maldito embrague de los ford XD)

Yo me tiraría a por el C4
    @javierorrios

Comentario

el C4????
      preguntale a SoniaD,que el otro dia tubieron que repararle las puertas a uno porque se caian de tanto abrir y cerrar

el BMW...de ese motor no hablan muy bien,dicen que al no ser el 6 en linea no tiene tanta patada o no se espera que fuese tan "poco".

de focus me gusta,pero quizas el 1.6 lo vea algo justo,no tan sobrado,para ese coche,los TDDi 1.8 tenian problemas de catalizador,se les tupia y morian.
      "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Yo personalmente ninguno de esos tres ni loco, optaria por un 20vt que hay a patadas y son fiables, además de para 4000km al año lo podrias disfrutar :P

Comentario

Wow, no pensé que iriais tan rápidos

Gracias por todas las respuestas.
          El Focus es mi primera opción siendo realistas, aunque se sale un poco de presupuesto dependiendo de qué unidad. El que tengo visto online a falta de quedar, es el 1.8 flexifuel, sé que gasta un poco, pero tampoco es un gran problema.

Del 316ti he leído eso mismo, que de chasis va sobrado y el motor pues no es lo mejor del mundo, aunque lo quiero para circular y si además el chasis te regala algo de diversión, pues mejor que mejor. Aunque lo malo es eso, el coste de las reparaciones y piezas.

Sobre el 20v, no creo que llegue por presupuesto.

Powered By Keitaro_tf

Comentario

Pues creeme, los hay a patadas por 4000 euros xd

Comentario

no descartaría un VAG
              dado que el ibiza esta resultando bastante interesante,al igual que el golf IV
              tapoco debes descartar al astra G,aunque pareza mentira,el 1.6 16v va perfecto,en todos los sentidos.

de KIA descártalos,aunque sea un 5.5 de 500 c.v.,se caerá a pedazos.

lo qe te quiere decir moonraker,es que te cambia su corsa por el vt,o no? moon,di la verdad,por una vez en tu vida
              "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Pues a mi me llama bastante el BMW, aunque lo malo es que tiene un mantenimiento mas caro pero tiene (en mi opinion) la gran ventaja de ser trasera... y como al fin y al cabo haras 4.000 km anuales no te llevaria un gran mantenimiento en teoria

Y desde mi desconocimiento de los interiores de cada modelo, me imagino que los del bmw tendra mejores acabados que es otro punto a tener en cuenta en mi opinion
                Project Costra...

Comentario

A mi me gusta lo juguetón así con eso está dicho todo, tira de BMW, que como dice Oli, al ser trasera....hay que me emociono. Aunque sea más viejo, piensa que desde que llevan todos electrónica se acaba la diversión, jajajajaja, cuanto más antiguo, más mecánica y más diversión.

Ya siendo realistas, tira por el C4 es lo más economico y salen muy bien, piensa que lo llevan los secretas jajajajaja. En cuanto a seguro que tal se quedarían?? habría diferencia?? Están todos a punto o hay que cambiar ruedas, embrague o algo para ponerlos a punto??
                  Nací en 1993. Cada movimiento de mi vida es una amenaza para la tuya. Soy un Corsa, guerrero de día y de noche, 98 octanos a capricho y Opc por las quedadas. LA VIDA ES UN TRAMO PARA VIVIRLO AL CORTE!!! OLEGARIO´S POWER!!!!!!!!!!!!
                  A falta de Pan buenas son galletas, Bienvenido Peugeot 206 gti fase 1

Comentario

Los que dices no estan dentro de los cuatro metros, son un cuatro metros y cuarto. Tampoco entiendo el porque de la gasolina. Si te vas aceñir a 115 Cv ¿que mas da mientras cumpla las condiciones que quieres?

Si vas a usar el coche de forma casi marginal, pasa de medidas y mantenimientos, ya que parece que no lo usas para ir a trabjar y puedes permitirte el lujo de tenerlo parado, y amplia el campo a cuatro metros y medio y tienes ahí por 1000 euros hasta V6 de 200 Cv. Sobre todo si el mantenimiento no es un problema, y no debe serlo haciendo tan pocos kilómetros.
                    Por cierto no recomendaria un tracion trasera a alguien que hace 5000 km al año y nunca ha conducido uno al limite, pero claro desconozco tu experiencia.
                    No firmo porque no se escribir

Comentario

Originalmente publicado por Txuchin
                      Por cierto no recomendaria un tracion trasera a alguien que hace 5000 km al año y nunca ha conducido uno al limite, pero claro desconozco tu experiencia.
                      jajajajaja gran consejo pero hombre antes de ir al limite siempre hay que probar jejejejeje hasta donde llega el coche y hasta donde llega uno.
                      Nací en 1993. Cada movimiento de mi vida es una amenaza para la tuya. Soy un Corsa, guerrero de día y de noche, 98 octanos a capricho y Opc por las quedadas. LA VIDA ES UN TRAMO PARA VIVIRLO AL CORTE!!! OLEGARIO´S POWER!!!!!!!!!!!!
                      A falta de Pan buenas son galletas, Bienvenido Peugeot 206 gti fase 1

Comentario

Hombre tanto como no recomendarlo por el kilometraje anual que haga... nadie nace enseñao, es el tiempo quien te enseña y con prudencia siempre se llega a cualquier sitio...

Yo la edad del coche no suelo mirarla mucho, ahora que que voy a decir si el mio acaba de cumplir 27 tacos
                        Project Costra...

Comentario

Yo tanto Citroën como Peugeot no miraría... mala experiencia.
                          BMW no sabría decirte.
                          Ford, el 1.6 podría ser la opción.

Te recomendaría algún Civic con sus motores VTEC, las reparaciones son baratas.
                          Nissan Primera, podría ser una MUY BUENA opción, sobretodo los 2.0 que tienen un gran motor y duro de cojones.

Ahí te dejo las opciones. Ahora la decisión es tuya.

LEE LAS NORMAS

ruta54.es

Comentario

Mi corsa no lo cambio por ningún coche. Corsero de por vida!!!!

Y si quieres un coche de más años pues astra/vectra/calibra/kaddet 16v...

Comentario

Yo he hablado con algun dueño de bmw compact con ese motor, y me ha dicho que son bastante fiables y fuertes para el motor que es. Si usas el coche muy poco, no te deberías preocupar tanto por las reparaciones. Como te veo que estás entre el bmw y el focus, pues prueba los dos coches, así notarás la diferencia de conducción y la calidad de las piezas.
                              Mi Proyecto Corsa A SR '85:
                              http://www.comunidadcorsa.com/foros/...85-(SauceroSR)

Comentario

Trabajando...
                              X