Hoy estoy reivindicativo y es que resulta que me acabo de encontrar con esta bomba a punto de explotar, yo ya he explotado, mis cuatro gritos no me los ha quitado nadie. Pero no obstante lo comparto con vosotros y os animo a que lo leais entero y deis vuestra opinión.
http://www.motorpasion.com/seguridad/la ... es-posible
La mía es negativa hasta decir basta, por los siguientes motivos:
Para empezar todos los que salen en la foto fijo que no tienen ni coche propio, cosa que ya dice bastante de esta clase de decisiones, de quienes la toman y a quienes les afecta.
Reducir la vida útil de los coches para reducir los accidentes de tráfico??
Arreglen las carreteras que dan pena, que la mayoría de accidentes son por eso, por altas velocidades o infracciones al volante nada tiene que ver la edad del parque automovilístico español, al menos no en un elevado porcentaje como nos quieren hacer ver.
Alternativas que dan: poner más coches nuevos (venga que nos sobra el dinerito) o retirar los viejos (con la correspondiente subida de autobús y tren, vamos como si lo viera venir), o las dos juntas, despiporre padre.
informar mejor al consumidor de las ventajas de los coches modernos. Es que me meo oye. Porque no informan de todo lo que chupan del bote los altos cargos directivos, vamos que está mal visto que no tengas aire acondicionado, o elevalunas electrico, porque eso es imprescindible claro. Estamos acudiendo al nacimiento de un nuevo racismo.....
Estrellas euroncap en seguridad. Los coches nuevos tendrán muchos sistemas para proteger de los impactos, pero son todo plásticos. Yo, precisamente tuve un accidente hace poco y pura chapa, nada de nada, un mínimo abollón y listo. Ese mismo accidente lo he visto con un coche nuevo y el resultado ha sido medio coche destrozado. parece que ahora protege más el plástico que la chapa de hierro, la de cosas que se aprenden.
A favor estoy de medidas de seguridad básica como el cinturón de seguridad trasero en coches que por edad no lo llevaban de serie, se debería de obligar (dando ayudas obviamente). Del ESP, que quereís que os cuente, si tienes un accidente lo mejor es que tu coche no lo llevara.
Otro punto importante es el tema de la contaminación..... me están empezando a calentar las narices. Esa es la tapadera, el fondo está claro, generar más gastos. Vamos que están desesperados ahora por tecnicas medioambientales completamente gratuitas. Regalan limpiezas de egr y cambios sin coste de catalizador para que no suba el indice de contaminación.
Las mejoras en la burocracia de la DGT e ITV las veo bien, pero hasta cierto punto. Todavía va a aparecer en el registro de kilometraje que en un solo mes has ido 50 veces al mcdonalds, vamos un rastreo en toda regla y una coartación de la libertad a full:
•Erradicar la reparación y venta ilegal: estoy de acuerdo, pero algo hacen mal si se sigue haciendo.
•Controlar electrónicamente que todos los coches tienen ITV al día y seguro obligatorio: es lo suyo, sino inmovilización y restricciones
•Crear un registro de vendedores profesionales de coches para reducir el “pirateoâ€
http://www.motorpasion.com/seguridad/la ... es-posible
La mía es negativa hasta decir basta, por los siguientes motivos:
•Erradicar la reparación y venta ilegal: estoy de acuerdo, pero algo hacen mal si se sigue haciendo.
•Controlar electrónicamente que todos los coches tienen ITV al día y seguro obligatorio: es lo suyo, sino inmovilización y restricciones
•Crear un registro de vendedores profesionales de coches para reducir el “pirateoâ€

GASOFA POWER
Comentario