Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

opinones motor ford ecoboost!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

si pero si es un simple filtro...por qué da problemas? o es muy complejo?? no oigo hablar muy bien del fap ese

Comentario

es un filtro que va colocado a continuación de la downpipe, o directamente acoplado a la salida de gases del turbo dependiendo del fabricante.

Este sistema se instauro despues de que entrase en vigor la norma euro IV de gases europea, los fabricantes no daban rebajado los valores de gases nocivos de los coches diesel y se inventaron este filtro.

El sistema de por si filtra gran cantidad de particulas de hollin (la carbonilla de toda la vida) producidas en la combustión, hasta un limite donde se llega al máximo de su capacidad y se tupe. En este momento llega la regeneración o auto-limpieza del filtro que se consigue a base de enriquecer la mezcla provocando mas temperatura en el escape y esto quema el hollin acumulado limpiando el filtro.

las contras que tiene es que este sistema de por si siempre te va a fastidiar el consumo porque para limpiarse gasta bastante más, si en parado el consumo de mi coche que tiene FAP es de 0,1 litros, cuando esta regenerando ves consumos de 1,2 litros.
      Por otra parte este proceso de regeneración tiene el gran problema de que funciona en modo silencioso por decirlo de alguna manera y si tu apagas el coche lo paras y aqui es donde vienen los problemas, la operación de regeneración tiene que hacerse del tirón si la cortas muy amenudo puedes acabar por fastidar el filtro(vale nuevo 2500 euros)

Comentario

P.D: aparte de lo dicho decir que al turbo esos calentones no le deben sentar nada bien, que como tapón que es te esta quitando potencia(cuando esta tupido se nota sobre todo saliendo desde parado)
        La mejor solución quitarlo y anular el sistema de regeneración, los que lo han hecho dicen que se nota mejoría, yo cuando la economia lo permita lo hare y a ver que tal

Comentario

ostras dexter, muchas por la explicación. pues vaya caca no???? y el filtro se autolimpia muy a menudo? pero para autolimpiarse a parte de que gastas más...la mierda de hollín del filtro la "eliminas" o quemas con lo cual eso va para el medio ambiente. no sé, es como si el aceite usado lo sacas de aquí para meterlo allí. es como si nuestros catalizadores al final de su vida útil pues lo quitas y lo empiezas a destrozar el material cerámico y lo tiras por ahí! lo veo un poco tontería para justificar esa norma euro IV.

y luego que pasa con los diésel que no lo tienen? porque esos diésel siguen pasando la ITV que yo sepa, y en principio contaminando más.

pues la verdad que con esa explicación...ya no me está convenciendo comprar un diésel actual, me parece una tontería eso del filtro FAP, un atraso y futuros problemas sin lugar a dudas.

los gasolinas no tienen FAP verdad?

Comentario

Originalmente publicado por dexter
            es un filtro que va colocado a continuación de la downpipe, o directamente acoplado a la salida de gases del turbo dependiendo del fabricante.

Este sistema se instauro despues de que entrase en vigor la norma euro IV de gases europea, los fabricantes no daban rebajado los valores de gases nocivos de los coches diesel y se inventaron este filtro.

El sistema de por si filtra gran cantidad de particulas de hollin (la carbonilla de toda la vida) producidas en la combustión, hasta un limite donde se llega al máximo de su capacidad y se tupe. En este momento llega la regeneración o auto-limpieza del filtro que se consigue a base de enriquecer la mezcla provocando mas temperatura en el escape y esto quema el hollin acumulado limpiando el filtro.

las contras que tiene es que este sistema de por si siempre te va a fastidiar el consumo porque para limpiarse gasta bastante más, si en parado el consumo de mi coche que tiene FAP es de 0,1 litros, cuando esta regenerando ves consumos de 1,2 litros.
            Por otra parte este proceso de regeneración tiene el gran problema de que funciona en modo silencioso por decirlo de alguna manera y si tu apagas el coche lo paras y aqui es donde vienen los problemas, la operación de regeneración tiene que hacerse del tirón si la cortas muy amenudo puedes acabar por fastidar el filtro(vale nuevo 2500 euros)
            Se te olvidó casi lo más importante. Los filtros de partículas tienen una vida útil (más o menos unos 200.000 kilómetros). Cuando esta vida útil se acaba... adiós, a cambiarlo. Y la dichosa pieza no es barata preciasamente. Lo que ahorras en combustible se te va por otro lado.

Comentario

Pues sinceramente, haciendo 60.000Km al año, sin duda te sale a cuenta comprar un diesel.

Es cierto que quizá te de averías más costosas, pero si su consumo es más bajo respecto a cualquier gasolina, lo amortizarás rápido. Un diesel más o menos potente te va a dar prestaciones suficientes como pides y no creo que lo notes pequeño.

Fuera de esto, comentar para respuestas de más arriba, que los motores diesel CRDi de Kia y Hyunday funcionan muy bien y no dan demasiados problemas. Si os fijais, estas marcas, que son del mismo grupo, han cambiado mucho.

Comentario

"Lo importado nunca vence a lo nacional" A todo gas.
                "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

no te creas que ahorraría mucho más con el diesel C12NZ, es lo que dijo jrelo79, lo que ahorro en combustible se me va por otro lado. si el filtro FAP dura 200000...teniendo en cuenta los kms que hago al año en menos de 4 años el coche ya está "viejo" y seguramente me he cargado el filtro.

además dije que yo tengo autogas en el coche, con el que ahorro más que un diésel. prefiero comprar un gasolina e instalarle el kit GLP, pero para ello es necesario un gasolina con pecho! con cilindrada! y ahora en los coches actuales no hay!!!

Comentario

Comentar, que según leí hace un tiempo, el precio del autogas se mantiene "congelado" hasta 2018 por ley. Después se verá grabado con los mismos impuestos que los demás combustibles, ya que actualmente no los tiene para que la gente comience a usarlo. Pero hasta 2018 todavía queda tiempo.

Comentario

si si, eso del 2018 ya lo oí muchas veces. y la gente dice que luego cuando todo el mundo lo use pues que será caro. pero es que si piensas así...entonces nunca lo pones. yo ya llevo 3 años y pico y 200000 km y el primer año ya lo amorticé el sistema. si hicera caso de la gente seguiría gastando con la gasolina o con el diésel.

además hasta el 2018 quedan 5 años, mucho que repostar y mucho que ahorrar.

hoy he puesto 20 euros de gas a 0,78 céntimos/litro. ya te diré para cuántos km me cunden ya verás como supone ahorro

Comentario

pues yo voy a mirar un camello,bebe una mierda,come del jardin del vecino,y me da un masaje en el culo mientras pasea a todo trapo,qe aún pilla eh? Casi adelanto a un triciclo,derrapo en una curva y la ostia fue grande,pero una tirita y el animal ya esta para otra.↲me lo compré por 50E qe cerraban un circo porqe tenían termitas los animales,yo,no le veo ninguna,sólo puedo decir qe tiene los ojos negros,qe brilla en la oscuridad,y qe por la noche levita y dice "alá es grande" tol rato,por lo demas,encantado,mírate uno,te dejo la web, www.animalescontermitas.daniestapirado

un poco de humor nunca viene mal

Comentario

si....un humor un tanto peculiar, humor inglés? jejej, porque no lo pillo.

Comentario

xD
                            era para reir un rato,nada mas
                            como te dije,mira qe tipo de turbo tiene el mil de ford

Comentario

pues no sé que tipo de turbo tiene. supongo que será uno muy actual y moderno y no como los de antes. bueno, primero hay que probarlo y ver sensaciones.

pero yo hasta creo que voy a comprar un golf TDI caja 4 del año 98 más o menos que son los buenos parece ser (el posterior salió malo) y luego tengo un colega que hace biodiésel en casa. ummmmm, me atrae la idea

Comentario

si,el 115 caudalimetro y junta culata cada 150mil

Comentario

Trabajando...
                                X