yo creo que no se apaga la luz de que se pasa la etapa
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
que radio llevas?
Colapsar
X
-
Yo no soy profesional.. Y solo os hablare con pruebas.. y la prueba es que el ampli lleva conectados 4 medios soundstream SM16-90 a 8 ohmios y 2 tweeter soundstream SST-22. conectado en dos canales(2 medios y un tweeter por canal(en paralelo las tres cosas)). Y en los otros dos canales unas vias separadas soundstream tambien las trc.6,pero con 2 tweeter por filtro,(porque aproveche los que tenia puestos,soundstream tambien,y los nuevos de las vias) y siento informaros, de que el ampli funciona perfecto,suena perfecto, y no se calienta,ademas de estar las ganancias a la mitad, y lleva asi nada menos que un año sin problemas...
Y por otro lado.. el sub lleva igual, un año con ese ampli de 680 rms sin problemas tampoco... ni para el ampli ni para el sub,con la ganancia a la mitad mas o menos tambien.
He de recordaros que las ganancias estan para regularlas..
Y yo no se a ustedes.. pero a mi siempre me han aconsejado mas potencia para el ampli que va a mover el sub que la del sub,para que el ampli no este a tope y no se caliente.
Y los mios despues de estar bastante tiempo con la musica a tope, no se calientan.. asi que los huevos fritos no los podreis hacer en mis amplis XD
No lo digo de mal rollo.. pero.. creo que os equivocais.. y a las pruebas me remito..
Comentario
-
yo tengo una clario radio cd mp3 alta gama y un lujazo,calidad de sonido impresionante,tuve una boss,alpine y etsa y me quedo con clarion sin duda,y ya en tema de etapas y sonido para mi boss audio es muy mala yo tuve 6x9 y mas altavoces y dios que pesima calidad despues los cambie por jbl,pionner y dios que alegria ajjaja, me costo un pelin as pero se agradece,pero aqui para gustos colores,cada uno elejira loq ue mejor le aprezca
SAludos compis
Comentario
-
opelcorsaB
entonces si regulas la etapa para cada altavoz,vale,pero estas usando un 80% de la etapa,por poner un rango,al no pedirle el 100%
de todas formas,no pongas un twet en un canal solo,este altavoz no tiene consumo,ponselo a un altavoz,pues es como vienen para trabajar,que un altavoz consuma potencia de graves,y el twet se aprovecha de los agudos.
si le das un canal para el solo,los graves se los comera,y se puede quemar el twet."hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"
Comentario
-
Bueno pues hay van las radio cd y dvd que yo he tenido montado en el corsamálaga hasta el día de hoy.
pues el 1º año que tuve el corsamálaga recién sacado el carnet,fuy derecho a comprarme esta radio cd.
http://www.pioneer.eu/es/products/archi ... /page.html
El sonido de esta pioneer era de fabula ya que da algo de calidad,lo que pasa es que se me quedaba chica porque solamente tenia 2 salida de rca,no tenia usb y no tenia tampoco ecualizador para controlar los agudos y los grabes,pero por lo demás muy bien,si pudiera cogerla la cogería sin duda.Lo que pasa es que esta se me quedaba algo chica para lo que yo buscaba que era para botellón.
Luego la 2º radio cd que tuve fue esta la
http://www.alpine.co.uk/p/Products/cd-h ... /cde-113bt
Con esta me quede demasiado contento con el sonido porque era de calidad también,ya que tenia bluetoo,usb,2 salida de rca y ecualizador para controlar los agudos y los grabes,pero aun asín se me quedaba corta por el tema del botellón.
Esta me la quede sobre un año más o menos,asta que me dio el avenate por las pantallas de 3,5,así que buscando y buscando pantalla de 3,5 para el corsamálaga,cambie esta alpine por una de esta radio dvd que es la
http://gastonrojas.com.ar/aksound/accesorios.html
¿ Y que puedo decir de esta radio dvd ? ,lo único que puedo decir es que no se lo aconsejo a nadie ya que era de muy mala calidad y tampoco serbia para el botellón,sobre el sonido no me gusto mucho,el usb era una mierda,el lector del dvd funcionaba cuando le daba la gana y tan poco tenia ecualizador para controlar los agudos ni los grabes,así que después de esta estuve un tiempo sin radio cd y dvd hasta que llego uno de mis cumpleaños que me auto regale esta
http://www.alpine.es/p/Products/cd-head ... /cda-117ri
Esta os puedo decir que es una estupenda radio cd para calidad ya que era de la gama muy alta,luego tenia lo que yo estaba buscando que era estas cosas.
Usb,ecualizador y 3 salida de rca,lo que echaba de menos era el bluetoo pero por lo demás muy bien ya que era de 4v con 24bit y sonaba de escándalo así que os la recomiendo,esta la tuve cerca de 2 años creo recordar.¿ Pero que lo que pasa ? que otra vez me dio el avenate por las pantalla de 3,5 así que decidí venderla y comprarme esta
http://www.amazon.com/JVC-KD-AVX40-Kame ... B001PLDZHI
de 2º mano ya que tenia de todo lo que estaba buscando que era estas cosas.
Entrada de usb,bluetoo,3 salida de rca y pantalla de 3,5.Con esta si que estaba demasiado contento ya que era para botellón y me gustaba mucho el sonido al ser también de 4v y 24bits,así que esta me duro cerca de 1 año por que se me rompió la caratula y un pin de la radio dvd,le di de lado porque me costaba el arreglo más que una nueva,aunque si pudiera en el día de mañana también la volvería a coger de nuevo ya que me a dejado muy buen sabor de boca,
Así que sabiendo el sonido que estaba buscando de los 4v con los 24bits de la actual jvc que me dejo mi anterior radio dvd,me puse a la búsqueda de una igual 2º mano pero sin pantalla en la cual me salio esta la
http://www.expressz.hu/hasznalt-jvc-kd-dv6201-33373517/
Que trae usb,3 salida de rca y salida de vídeo para la pantalla de lcd que tengo en el salpicadero,os puedo decir que suena pero que muy bien también así que también os la recomiendo lo que pasa que con esta radio dvd ultima hay un problema.El problema que tiene es que no lee el usb con la pantalla puesta pero sin la pantalla si que lo lee,luego esta tampoco tiene ecualizador para controlar los agudos y los grabes,pero graduandolo desde la etapa problema solucionado y esta son las radio cd y dvd que a tenido el corsamálaga
Saludos.
Comentario
-
[quote="Y17DT"]opelcorsaB
entonces si regulas la etapa para cada altavoz,vale,pero estas usando un 80% de la etapa,por poner un rango,al no pedirle el 100%
de todas formas,no pongas un twet en un canal solo,este altavoz no tiene consumo,ponselo a un altavoz,pues es como vienen para trabajar,que un altavoz consuma potencia de graves,y el twet se aprovecha de los agudos.
si le das un canal para el solo,los graves se los comera,y se puede quemar el twet.
Los tweeters no estan solos.. esta cada tweeter en paralelo con dos medios tambien en paralelo.. es decir dos medios y un tweeter por canal.
Y no se a que te refieres con que la etapa esta al 80%..
Explicate porfa para poder aclararte
Comentario
-
Y a cresko_gsi; yo no te niego tus formulas matematicas,pero funciona..
Es mas.. un amigo mio,tenia el mismo ampli que yo,pero con 8 medios y 4 tweeters como los mios(como lo tengo yo,pero el en los 4 canales,es decir,dos medios y un tweeter en cada canal,en los 4 canales) y asi tenia dos amplis.. y nunca dio problemas tampoco..
con que el ampli trabaje parejo en cuanto a resistencias y tal.. no debe haber mayor problema. Y suena perfecto. Cuando querais.. os dais un paseito por mi isla y os lo demuestro.. jeje
Comentario
-
Y17DT; si uso los 4 canales,porque en dos canales tengo 4 medios y los tweeters, y en los otros dos,tengo las vias separadas que llevo en las puertas delanteras..
Y luego llevo otro ampli de dos canales en puente para el sub.
En resumen:
Dos ampli (uno de 4 canales y otro de 2)
Delante: vias separadas soundstream TRC.6
En la bandeja: 4 medios soundstream y dos tweeters
Y sub: 12" ground zero
Comentario
-
A ver si lo resumo medianamente fácil...
El poner 1, 2 o 25 altavoces al mismo canal del amplificador no la importa al amplificador siempre y cuando se respeten las IMPEDANCIAS a las que puede éste trabajar. Lo habitual en car-audio son 4ohm y todos los amplificadores del mercado son perfectamente estables a esta impedancia.
Ejemplo práctico: Si tenemos dos altavoces, de 4ohm de impedancia cada uno, y los colocamos en paralelo entre sí conectados al mismo canal del amplificador, la impedancia se divide entre dos, por lo que el amplificador tiene 2ohm de carga, la mayoría de amplificadores pueden trabajar así. Y al contrario, si los mismos altavoces los colocamos en serie multiplicamos por dos la impedancia, por lo que el amplificador en ese canal tiene 8ohm de carga, todo lo que sea superior de 4ohm lo podrá manejar sin ningún problema.
Y así podemos conectar 200 altavoces si queremos al mismo canal, siempre y cuando al realizar las conexiones (serían varias combinaciones de conexiones en paralelo y en serie) tengamos la impedancia mínima que el amplificador pueda aceptar, lo habitual como digo son 4ohm. Y sonaría igual de bien que conectando un sólo altavoz, pero con menos potencia, pues la potencia que entrega el amplificador se repartiría entre muchos altavoces en lugar de ir todo para uno sólo.
Espero haberme explicado.
Saludos
Comentario
|
|

Comentario